¿Qué fuma Biden? ¿María o tabaco?

raslghul

Madmaxista
Desde
13 Ene 2021
Fruta
379
Tienes que estar registrado para ver este contenido

[Estaba en su programa....]

5. Cambio radical en los paradigmas de la "guerra contra las drojas". Biden prometió despenalizar el uso medicinal de la hierba a nivel federal, eliminar dicha droja de la lista de delitos por los cuales un migrante puede ser deportado a su lugar de origen, eliminar automáticamente todas las condenas anteriores por su uso y posesión, y permitir que los estados tomen libremente sus decisiones sobre la legalización del uso recreativo de dicha droja.

¿Está Biden eliminando la competencia de la hierba?
¿Invertimos en Imperial Brands y BATS o en Aphria?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
En vez de prohibir el tabaco del todo se reduce el nivel de nicotina para que se pueda seguir vendiendo ad infinitum. Es una noticia muy buena para las tabacaleras y muy buen trabajo de los lobbys de esa industria

Acabo de invertir en Tilray a ver qué tal de aquí a unos meses
Años, en mi opinión.
Yo me planteo las acciones de hierba a años vista.
Que dentro de unos años, a saber cuántos pero no serán muchos, la venta y consumo de hierba va a ser legal lo ve un ciego. Solo hace falta analizar cómo está evolucionando el tema desde 2018 para darse cuenta. Ahora bien, esto es como las .com de hace un par de décadas : el quid de la cuestión es saber a estas alturas qué actores van a seguir en el mercado cuando haya mercado. Ese es el quid.
En mi opinión, Aphria/Tilray es uno de los que estará ahí. Pero también van a aparecer nuevos actores que a día de hoy ni siquiera han nacido o son minúsculos.

Años, en mi opinión.
Yo me planteo las acciones de hierba a años vista.
Que dentro de unos años, a saber cuántos pero no serán muchos, la venta y consumo de hierba va a ser legal lo ve un ciego. Solo hace falta analizar cómo está evolucionando el tema desde 2018 para darse cuenta. Ahora bien, esto es como las .com de hace un par de décadas : el quid de la cuestión es saber a estas alturas qué actores van a seguir en el mercado cuando haya mercado. Ese es el quid.
En mi opinión, Aphria/Tilray es uno de los que estará ahí. Pero también van a aparecer nuevos actores que a día de hoy ni siquiera han nacido o son minúsculos.
Años, estoy contigo.
Personalmente, Aphria dentro, para largo.
La hierba es una nueva industria, aunque con muchas incógnitas/riesgos:
  • El cultivo complicado, es delicada
  • Requiere de infraestructuras costosas
  • Permisos para los dispensarios
  • Escenario legal en cambios (unos estados/países sí, otros no, medicinal vs ocio)
  • ¿Podrá sobrevivir al tráfico ilegal si la cargan de impuestos?

Es un pastel muy suculento para cuaquier gobierno, "el nuevo tabaco" para hacienda.
Quizás la historia del tabaco de contrabando nos de pistas.

Años, estoy contigo.
Personalmente, Aphria dentro, para largo.
La hierba es una nueva industria, aunque con muchas incógnitas/riesgos:
  • El cultivo complicado, es delicada
  • Requiere de infraestructuras costosas
  • Permisos para los dispensarios
  • Escenario legal en cambios (unos estados/países sí, otros no, medicinal vs ocio)
  • ¿Podrá sobrevivir al tráfico ilegal si la cargan de impuestos?

Es un pastel muy suculento para cuaquier gobierno, "el nuevo tabaco" para hacienda.
Quizás la historia del tabaco de contrabando nos de pistas.

Esa pregunta tiene respuesta analizando lo que ha ocurrido en Canadá.
En Canadá la legalización no ha acabado con el mercado zain. Sigue existiendo un mercado zain de hierba.
Razones?, muchas :

1) El precio. El hierba del circuito legal es mucho más caro (impuestos etc)
2) Falta de aceptación del consumidor de ciertos defectos en la distribución (por ejemplo, se quejan de que no les dejan tocar la hierba en las tiendas, olerla etc). Aunque creo que esto ha cambiado en algunos sitios.
3) Ausencia de una red potente de distribución. El mercado lleva establecido solamente 3 años y faltan puntos de distribución. Hay tiendas en todas las capitales de provincia y ciudades medias también. Pero fuera de eso, no hay donde comprar hierba. Y Canadá (al igual que USA) tiene mucha población rural.

Poco a poco se van limando estos déficits. Es un mercado incipiente y es normal que ocurran.

Esa pregunta tiene respuesta analizando lo que ha ocurrido en Canadá.
En Canadá la legalización no ha acabado con el mercado zain. Sigue existiendo un mercado zain de hierba.
Razones?, muchas :

1) El precio. El hierba del circuito legal es mucho más caro (impuestos etc)
2) Falta de aceptación del consumidor de ciertos defectos en la distribución (por ejemplo, se quejan de que no les dejan tocar la hierba en las tiendas, olerla etc). Aunque creo que esto ha cambiado en algunos sitios.
3) Ausencia de una red potente de distribución. El mercado lleva establecido solamente 3 años y faltan puntos de distribución. Hay tiendas en todas las capitales de provincia y ciudades medias también. Pero fuera de eso, no hay donde comprar hierba. Y Canadá (al igual que USA) tiene mucha población rural.

Poco a poco se van limando estos déficits. Es un mercado incipiente y es normal que ocurran.

1) Ilegal siempre será más barato, aunque los subproductos, véase gotas, etc no están en ese mercado. En cuanto a la calidad creo que puede ser un buen valor añadido y medible. Comparando con el mercado de tabaco de contrabando:

¿Se podría quedar en un 90% legal, 10% ilegal?

2) En las tiendas de té puedes oler una muestra, creo que es cuestión de tiempo. Pienso que en los dispensarios, como en cualquier otro negocio retail no siempre hay profesionales. Volvemos a la misma variable, es cuestión de tiempo.
3) Just Eat, Deliveroo, Amazon 🙂...al tiempo. Ahora que lo pienso, este tipo de empresa puede ser una de las que comentabas que aún no existen y que surgirán alrededor de este sector.

Adjuntos

Adenocromo, la "droja Illuminati"

Así a ojo no parece competencia.
Por cierto, la idea del hilo es inversión, no consumo.

"Los efectos del adrenocromo son un tema muy debatido. Sin embargo, apenas hay pruebas que indiquen que su consumo tenga efectos alucinógenos. Debido a que el adrenocromo se oxida rápidamente cuando se expone al aire, la luz, la humedad y el calor, es difícil consumirlo en un entorno cotidiano. Un escenario más controlado, como un laboratorio, sería el lugar ideal para probar el adrenocromo.

Según unos estudios y ensayos clínicos pequeños realizados en los años 50 y 60, el adrenocromo produjo efectos como trastorno del pensamiento y desrealización en algunos sujetos estudiados. Incluso el autor Aldous Huxley señala en su libro Las puertas de la percepción que los efectos del adrenocromo son parecidos a los de la mescalina. Sin embargo, con el tiempo se ha revelado que nunca probó esta droja, lo que ha contribuido aun más a la desinformación.

¿Por qué hay tan pocas pruebas de los efectos del adrenocromo? Es posible que no sea práctico, o incluso difícil de encontrar. Aunque los laboratorios pueden hacerse con esta sustancia con relativa facilidad, los psiconautas podrían tener bastantes más dificultades para conseguirlo. Aunque este obstáculo no detendría a un individuo que estuviera decidido a hacerse con él.

Si el adrenocromo fuera una droja psicodélica muy buscada, eso mismo daría lugar a más testimonios anecdóticos, y sin duda a una mayor disponibilidad de la sustancia.
"
Fuente:

no creo que fume. A su edad no es nada conveniente.

Mi abuelo fumada a su edad medio paquete de trujas al día. Y cuando se le acababa y no iba a bajar a la ciudad cogía la faria de una boda, lo picaba y a darle leña al pulmón. Pero claro, se dedicaba a su caserío, su huerta y sus bichos. No a llevar un país.

Última edición:
Mi abuelo fumada a su edad medio paquete de trujas al día. Y cuando se le acababa y no iba a bajar a la ciudad cogía la faria de una boda, lo picaba y a darle leña al pulmón.

A raíz de lo que comentas, he estado pensando en la caída de ayer de Imperial Brands y BATS aparentemente motivada porque Biden está pensando en reducir el nivel de nicotina de los cigarrillos en EEUU "hasta niveles no adictivos".

Ok, pero ¿y el resto del planeta, donde las tabacaleras también venden?
y por otro lado, si un cigarro tiene menos nicontina y "no tira" haces como cuando te quieres tomar una buena birra y no hay.
Te compras 4 adicto-beer y vas tirando.

¿Qué opinas?

Adjuntos

A raíz de lo que comentas, he estado pensando en la caída de ayer de Imperial Brands y BATS aparentemente motivada porque Biden está pensando en reducir el nivel de nicotina de los cigarrillos en EEUU "hasta niveles no adictivos".

Ok, pero ¿y el resto del planeta, donde las tabacaleras también venden?
y por otro lado, si un cigarro tiene menos nicontina y "no tira" haces como cuando te quieres tomar una buena birra y no hay.
Te compras 4 adicto-beer y vas tirando.

¿Qué opinas?
Al que está hecho a apretarse un paquete de güiston al día, como le bajes la dosis en cada cigarrillo acabará comprando tres cajetillas al día.

La medida está bien para que la chavalería no se enganche, pero si le quitas la nicotina al tabaco te da lo mismo fumar eso que fumar cesped.

Al que está hecho a apretarse un paquete de güiston al día, como le bajes la dosis en cada cigarrillo acabará comprando tres cajetillas al día.

jajaja, en ese caso negocio redondo. Las tabacaleras reducen costes de producción (gastan menos en nicotina) y triplican ventas.
Mas ventas, más impuestos a los fumadores.
Bien por Biden

¿Influye la nicotina en las ventas de una marca de cigarrillos?

Señalo las marcas más vendidas en España.
Mayormente las más vendidas están por encima de 1mg (a ojo)
Sin embargo, sabiendo la cantidad de diferentes productos que componen un cigarrillo
no me atrevo a afirmar que la nicotina tenga tanto peso en las ventas.

Me reitero, no entiendo la caida de Imperial Brands.
por cierto, análisis de los chicos de

Opinen fumadores

Adjuntos

Última edición:
Van poco a poco dorando la píldora y elaborando el discurso oficial, no tardará mucho la aprobación federal me parece.

Van poco a poco dorando la píldora y elaborando el discurso oficial, no tardará mucho la aprobación federal me parece.

meparto:meparto:meparto:
¿Qué hacen los de Astrazeneca que no toman nota?

Ayer, 28 de Abril de 2021

Tabaco VS Hierba

A ver que nos cuentan los chicos de este Domingo! =D>

Pues ahora que lo dices en el siguiente programa pensaba hacer un seguimiento de algunas empresas que había sacado hasta el momento en vez de presentar una empresa nueva... Kaspi será una de ellas por el tema de la presentación de resultados, la otra será Imperial Brands por el tema de la regulación draconiana en USA. ¿Hay alguna otra que os llame la atención?

También hay algo mucho más interesante que esto, pero aún no está atado al 100%... Lo diremos cuando esté confirmado.

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.053.574
Miembros
190.926
Último miembro
ecarez11

El blog de burbuja.info

Volver