Qué hacer ante el megacrash que se viene.

Ni idea de cuales pueden ser buenas inversiones en España, yo te diré lo que yo hago, en España tienes garantizado hasta 100.000 euros por personas, banco, y depósito así que supongo que hasta esa cantidad en cash no hay problemas. Luego la inversión por excelencia en España es la de comprar vivienda, por lo menos en la que vives, inviertes en comprar muebles de buena calidad y tener una vivienda decente yo he metido mucho dinero en los últimos años en eso. La vivienda puede subir o bajar pero como la usas de techo siempre va a tener valor, lo que inviertas en amueblar igual luego es comodidad.

Si te sigue sobrado dinero despues de lo anterior, puedes invertir en joyería básicamente oro, un anillo, una cadena, etc cuando te viene mal dadas se vende como hacen los etnianos que tienen sus ahorros en oro, el oro siempre supera la inflación pasen 20 o 100 años siempre tendrá valor cosa que el dinero fiat no lo tiene, entierra 1000 euros hoy y una cadena de oro de precio 1000 euros hoy, y rescatarlo dentro de 50 años a ver cual ha conservado su valor.
Invertir en muebles?
Yo te recomiendo mejor invertir en visillos

Ni idea de cuales pueden ser buenas inversiones en España, yo te diré lo que yo hago, en España tienes garantizado hasta 100.000 euros por personas, banco, y depósito así que supongo que hasta esa cantidad en cash no hay problemas. Luego la inversión por excelencia en España es la de comprar vivienda, por lo menos en la que vives, inviertes en comprar muebles de buena calidad y tener una vivienda decente yo he metido mucho dinero en los últimos años en eso. La vivienda puede subir o bajar pero como la usas de techo siempre va a tener valor, lo que inviertas en amueblar igual luego es comodidad.

Si te sigue sobrado dinero despues de lo anterior, puedes invertir en joyería básicamente oro, un anillo, una cadena, etc cuando te viene mal dadas se vende como hacen los etnianos que tienen sus ahorros en oro, el oro siempre supera la inflación pasen 20 o 100 años siempre tendrá valor cosa que el dinero fiat no lo tiene, entierra 1000 euros hoy y una cadena de oro de precio 1000 euros hoy, y rescatarlo dentro de 50 años a ver cual ha conservado su valor.
Poca idea tiene usted recomendando comprar joyería para preservar el valor....

Es lo que yo hago, no quiere decir que sea lo mejor. Yo no recomiendo nada
Lo que se debe comprar es oro de inversión, no joyería, el oro de inversión, está exento de tributar IVA, aparte de la mordida que le meten a la manufactura de la joya y las mordidas que se llevan intermediarios y joyeros, para que se haga una idea, a día de hoy el oro de inversión, más o menos sale a 56 euros gramo(24k) el de oro de joyería pasa con mucho de 80 euros.
De todas formas, si a usted le va bien así.... Adelante, pero esa manera de acumular oro no es muy efectiva ni inteligente

Lo de SVB pinta muy mal.

Qué creéis que hay que hacer?

Quedarse con poco cash y meter todo a acciones?

Btc?

Cash efectivo debajo del colchón?

Irse de fruta y coca antes del apocalipsis?
Trinc todo lo que puedas y come lo mejor que puedas, eso no te lo van a quitar

Menudos dramas sois algunos en este foro... eL SVB tenia unos clientes muy concretos y exposición a bonos. Este ultimo punto lo comparten muchos bancos y a corto plazo tiene cierto peligro si te ves obligado a venderlos a precio de mercado, cualquier banco tendria problemas si gran parte de sus clientes retirasen los depositos, que es lo que le ha pasado a SVB por el pinchazo de las tecnologicas.

EEUU ha metido mano rapidamente en el asunto y parece que si es necesario a los bancos les van a dar el valor original de los bonos a modo de prestamo, desconozco a que interes.

Vamos, que realmente el panico, en principio, no esta justificado ni es comparable a 2008.

Por cierto, el equivalente al FGD en EEUU es de 250K, y el 90 y pico % de la gente tenia mas que esa cantidad, mucha gente ha perdido mucha pasta... pensaba que nadie tenia pasta en el banco mas alla de la asegurada.

Lo de SVB pinta muy mal.

Qué creéis que hay que hacer?

Quedarse con poco cash y meter todo a acciones?

Btc?

Cash efectivo debajo del colchón?

Irse de fruta y coca antes del apocalipsis?
Nada.
Ni tu ni yo ni el 99% restante puede hacer algo.

Si,si,pero el euribor ha caído de agallas el viernes y hoy .Los bancos ya no se fían unos de otros

quedarse en cash es de mar1. con el comunismo rampante el cash no va a valer ni para calentar una fogata.

Sent from my White Dick

Estadísticas del foro

Temas
2.050.978
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver