¿Qué hacer con 100.000 € dentro de la empresa?

mete todo lo que puedas a reservas legales y voluntarias que baja la base y/o la minora. Desconozco y eres SL o S.A. (o SAU)

eso me parece que es un porcentaje muy muy pequeño, no creo que llegue al 6% y además ocurre lo mismo que tienes un plazo de unos 5 años para aflorarlo como beneficio de nuevo, no me hagas mucho caso porque me lo se muy muy por encima...

Comprar piso como nuda propiedad y pagarlo con renta vitalicia que le pagas al que se queda con el usufructo. Esa renta es deducible para la empresa al 100% por lo que minoras bastante beneficios y en unos años tienes un piso comprado con buen descuento y ademas el beneficio fiscal por las deducciones de las rentas.
Busca en idealista con el filtro de nuda propiedad.

Comprar piso como nuda propiedad y pagarlo con renta vitalicia que le pagas al que se queda con el usufructo. Esa renta es deducible para la empresa al 100% por lo que minoras bastante beneficios y en unos años tienes un piso comprado con buen descuento y ademas el beneficio fiscal por las deducciones de las rentas.
Busca en idealista con el filtro de nuda propiedad.

las amortizaciones de inmovilizado inmaterial me parece que son 50 años, osea que te desgravas un 2% anual del valor inmueble

Si te apetece disfrutar de esa pasta: formación.

Curso de nosequé gilipilez en Londres, NY, París, Viena, Roma... Dos semanas.

Te coges el curso, el vuelo, el hotelazo con desayuno incluído (habitación doble), coche de alquiler...

Tu señora que vaya en un vuelo pagado de tu bolsillo, hay que cuidar los detalles. En el hotel te registras tú solo. La señora que te acompaña es alguien que te resulta poco conveniente que quede registrado que te acompaña. Se lo dices al de recepción y lo pillará a la primera. Las entradas a sitios y los restaurantes de tu bolsillo.

Y al curso que le den. Si te preocupa una inspección te fotoshopeas un certificado de asistencia a un curso de lo tuyo en el centro de estudios al que has pagado el curso más chabacano, y todos contentos.

Eso sí. Haz como mucho dos de estos al año, no te pegues la cebada padre. Hay que ser discreto.

Última edición:
eso me parece que es un porcentaje muy muy pequeño, no creo que llegue al 6% y además ocurre lo mismo que tienes un plazo de unos 5 años para aflorarlo como beneficio de nuevo, no me hagas mucho caso porque me lo se muy muy por encima...
También puedes ampliar el capital con cargo a reservas (beneficios), pero ya no sé la parte de sociedades, si antes o después.

También conocí a uno que ahorraba esa pasta comprando oro. Pero claro, era joyero. Ese podía escaquear unos gramos y venderlo en mano a otros profesionales.

Si te dedicas a programar apps, veo difícil justificar la compra de oro.

Tras pagar nóminas, alquileres, proveedores, etc quedan 100.000 € en la empresa, tengo tres opciones:

1) Pagar 25% de sociedades, con los 75.000 € restantes repartirlos como dividendos y pagar 19-23% de rentas del ahorro, quedándome con 60.000 € más o menos y ya ahí lo metería en indexados o lo que sea como persona física (en inmobiliaria no me parece el mejor momento)

2) Pagar 25% de sociedades e invertirlo como empresa en indexados o bonos ¿se puede hacer eso y ya dentro de 10-15 años lo saco como dividendos y ahí ya pago el 19-28% en el irpf?

3) Podría intentar invertirlo en gastos de la empresa de marketing e intentar crecer por otras vías pero ahora mismo el negocio es B2B y la publicidad no la necesito mucho. Podría intentar buscar clientes particulares con publicidad pero creo que son más dolores de cabeza que beneficios. En maquinaria tampoco creo que sea eficiente gastarlos (gasto unos 1000-3000 € en maquinaria al año, algún año excepcional alguna máquina buena de 10.000+ pero muy excepcionalmente y no voy a gastarme 100.000 €)

¿Qué haríais? También podéis plantear otras opciones.

Tengo 8 meses para pensarlo, la temporada alta termina en 1 mes y a partir de aquí lo que entre en la empresa irá para pagar proveedores/nóminas/alquiler ya que funciona así, de Junio a Diciembre da para subsistir y de Enero a Mayo para avanzar año tras año, o sea que más o menos es bastante previsible que el resultado del ejercicio serán esos 100.000 € que menciono
A qué te dedicas?

8k en fondos de pensiones de empresa para ti.

Adelanta gastos que vayas a hacer el próximo año

Invierte en mejorar tu empresa (web, marketing, formación, contrata a alguien)

Si te quedan 100k brutos de beneficio estás regalando 25k a hacienda. Y si luego te repartes dividendos, otro 23%. REGALANDO A HACIENDA.

Inviértelo en tu empresa.

Aún así si lo haces, mételo en un mix de fondos a nombre de empresa.
¿Y cuándo cobra los beneficios de la empresa para disfrutarlos?

Si que a lo mejor lo sacas cuando estés jubilado y ahí los tramos del IRPF serán menores. al final pagas menos mordida...

me podrías por favor explicar para lerdos si esas aportaciones tienen revaloración, que plan tienes tú o cuales recomedarías.

gracias de antebrazo

Yo tengo mapfre
Funciona internamente como un fondo de inversión. Pero solo puedes rescatar el fondo en jubilación o ciertas condiciones. Similares como a sin seguro de vida.

Son planes de pensiones de empresa. Diferentes de los planes particulares. La aportación la tiene que hacer la empresa.

Yo tengo mapfre
Funciona internamente como un fondo de inversión. Pero solo puedes rescatar el fondo en jubilación o ciertas condiciones. Similares como a sin seguro de vida.

Son planes de pensiones de empresa. Diferentes de los planes particulares. La aportación la tiene que hacer la empresa.

lo cobras todo de golpe al jubilarte o lo puedes "prorratear" para que no suba el IRPF.

que tipo de interés acumulado da, mas menos, o si no te importa por favor dinos como se llama el producto que tienes contratado.

muchas gracias

explica x favor eso de la renta vitalicia xq realmente no lo he entendido.

muchas gracias
La propiedad de una vivienda es total cuando posees la nuda propiedad y tb el usufructo. Sin embargo, se puede vender la nuda propiedad pero mantener el usufructo. Si tú compras la nuda propiedad y el propietario (normalmente un abuelete de 80 años) mantiene el usufructo, podrá seguir viviendo ahí hasta que fallezca. Si adquieres la nuda propiedad de una vivienda y acuerdas pagar el total o una parte como una renta vitalicia (o sea le pagas una renta o mensualidad todos los meses hasta que fallezca el usufructuario), esas rentas que pagas todos los meses son deducibles al 100%. Cuando en unos años fallezca el propietario te quedas con el piso. Normalmente los pisos que se venden en nuda propiedad se venden con buen descuento. Si ademas te deduces una buena cantidad por pagarlo via renta vitalicia pues sale una jugada interesante. Sobre todo si buscas rentas tal vez no a corto sino a medio/largo plazo.

La propiedad de una vivienda es total cuando posees la nuda propiedad y tb el usufructo. Sin embargo, se puede vender la nuda propiedad pero mantener el usufructo. Si tú compras la nuda propiedad y el propietario (normalmente un abuelete de 80 años) mantiene el usufructo, podrá seguir viviendo ahí hasta que fallezca. Si adquieres la nuda propiedad de una vivienda y acuerdas pagar el total o una parte como una renta vitalicia (o sea le pagas una renta o mensualidad todos los meses hasta que fallezca el usufructuario), esas rentas que pagas todos los meses son deducibles al 100%. Cuando en unos años fallezca el propietario te quedas con el piso. Normalmente los pisos que se venden en nuda propiedad se venden con buen descuento. Si ademas te deduces una buena cantidad por pagarlo via renta vitalicia pues sale una jugada interesante. Sobre todo si buscas rentas tal vez no a corto sino a medio/largo plazo.

ok gracias entendido. pero no te lo puedes hacer a ti mismo. son operaciones vinculadas administrador/empresa y hay que hacerlas 110% bien.

lo otro es loteria... si la ocupa su sobrina, si vive 96 años, derramas, etc...

muchas gracias no obstante

ok gracias entendido. pero no te lo puedes hacer a ti mismo. son operaciones vinculadas administrador/empresa y hay que hacerlas 110% bien.

Su sobrina lo puede ocupar hasta que fallezca el usufructuario. A partir de entonces la vivienda es totalmente tuya. Y sí, si vive 96 años pues mal asunto pero los hombres viven de media 83 años. Todo depende de lo bien que negocies, pero es una forma de pagar menos impuestos y adquirir rentas a medio plazo teniendo una SL

ya. Y si el abuelo encuentra el amor a los 85 y mete en casa a Yasilda, que se empadrona junto con su descendiente de 3 años... Qué pasa cuando dobla el yayo?

La casa pasa a ser tuya, muy bien, pero a Yasilda y su niño no les sacas hasta que la criatura cumpla 18.

Última edición:
lo cobras todo de golpe al jubilarte o lo puedes "prorratear" para que no suba el IRPF.

que tipo de interés acumulado da, mas menos, o si no te importa por favor dinos como se llama el producto que tienes contratado.

muchas gracias
Lo puedes prorratear al gusto, es precisamente la gracia.

Se llama PLANES DE PENSIONES DE EMPLEO inscritos en el MAPENS F1 FONDO DE PENSIONES o Planes de Pensiones de Empleo adscritos al PPPC PYMES

De interés suerte si llegas al IPC.

Lo puedes prorratear al gusto, es precisamente la gracia.

Se llama PLANES DE PENSIONES DE EMPLEO inscritos en el MAPENS F1 FONDO DE PENSIONES o Planes de Pensiones de Empleo adscritos al PPPC PYMES

De interés suerte si llegas al IPC.
Ese es el tema. Yo contraté uno de esos y le di de comer un par de años felices. Todos los años pierden uno 300 euros.

Ese es el tema. Yo contraté uno de esos y le di de comer un par de años felices. Todos los años pierden uno 300 euros.
si pero el caso es que respecto a sacarlo como dividendo o nómina al cobrarlo prorrateado no pagarías tanto IRPF

que recomiendas tú por favor.

si pero el caso es que respecto a sacarlo como dividendo o nómina al cobrarlo prorrateado no pagarías tanto IRPF

que recomiendas tú por favor.
Ya, pero si no vas a poder recuperarlo hasta la jubilación, te quedan 25 años y cada año el ipc te come un 1 o un 2% del valor del plan... Al final estás como estabas pero con ese dinero parado.

A ver, yo qué sé, yo me hice uno. Siempre está bien diversificar. Te lo haces, le metes en un par de años 15K y lo dejas estar. Algún año sí que ha dado beneficios, pero en total la rentabilidad está por debajo de las letras del tesoro.

Yo es que soy muy amarrategui. Cuando empecé a tener beneficios en la empresa lo primero que hice fue quitarme la hipoteca. Cancelar deuda es la inversión más segura.

Ya, pero si no vas a poder recuperarlo hasta la jubilación, te quedan 25 años y cada año el ipc te come un 1 o un 2% del valor del plan... Al final estás como estabas pero con ese dinero parado.

A ver, yo qué sé, yo me hice uno. Siempre está bien diversificar. Te lo haces, le metes en un par de años 15K y lo dejas estar. Algún año sí que ha dado beneficios, pero en total la rentabilidad está por debajo de las letras del tesoro.

Yo es que soy muy amarrategui. Cuando empecé a tener beneficios en la empresa lo primero que hice fue quitarme la hipoteca. Cancelar deuda es la inversión más segura.
opino igual, cancelar deudas y solo endeudarse para inversiones "seguramente rentables y amortizables"

Estadísticas del foro

Temas
2.049.397
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver