Que hacer con 180.000 euros?

Syndark

Madmaxista
Desde
10 Nov 2007
Fruta
46
Lugar
A salvo de la burbuja?
A ver, yo habia pensado en las siguientes opciones:

1- Meterlo en ING, con el pastizal de intereses mensuales que te abonaran en la cuenta naranja , pagas el alquiler de un piso decente en madrid, creo recordar que hice el calculo y son unos 550 euros al mes, mas o menos. (Yo actualmente pago 650 de alquiler al mes, con lo que no va mal la cosa...)

2-Meter la pasta a saco en un piso baratito, tipo estudio o algo asi, no da intereses pero te quitas el alquiler de un plumazo y sin hipotecas.

3-Seguir la senda pepita y comprar un piso decente por esta pasta y algo mas, pero no mucho mas, unos 80.000 o 90.000 euros mas.En este caso seria cuestion de ir buscando sin prisa en la amplia oferta de pepitos agobiados existente en la actualidad.Y mientras tanto seguir con la opcion 1.

Estas son las ideas que mi cabecita orate ha pensado.Estoy abierto a sugerencias.

(descartado lo de: 4. Metelo en mi cuenta corriente mamon)😀

hombre, puestos a sacar rendimiento a día de hoy existen cosas bastante mejores que el 4.5% de ING (dando una vuelta por los bancos y personándose se pueden sacar cosas mejores) 😉

no obstante lo dificil es tener los 180.000 €, a partir de ahí el terreno estará mas liso

hombre, puestos a sacar rendimiento a día de hoy existen cosas bastante mejores que el 4.5% de ING (dando una vuelta por los bancos y personándose se pueden sacar cosas mejores) 😉

no obstante lo dificil es tener los 180.000 €, a partir de ahí el terreno estará mas liso

comprar el kiosko de segunda mano y dormir en él 😎:

Primero abre esa cuenta remunerada de la que hablas para meter ahí el dinero en primer lugar. Luego divídete el dinero en varias partes y diversifica en varias ideas, te pongo unos ejemplos.

Coge una de esas partes y mételo en un fondo de renta variable como . Las caídas en los mercados son una buena oportunidad para entrar en un fondo de calidad como este con una vista puesta a 6 o 7 años.

Luego búscate un fondo que invierta en renta fija a medio plazo en la zona Euro. Ten en cuenta que tarde o temprano el BCE tendrá que bajar tipos porque al final el miedo a una recesión fuerte en Europa hará que bajen los tipos de interés y por tanto suba la renta fija.

Búscate una buena plaza de garaje en una zona con déficit de aparcamiento en el centro de tu ciudad. El tipo de vida que llevamos, la incorporación al mercado laboral de la muyer y la inmi gración, hacen que cada día aumente el parque automovilístico y los garajes se coticen a precio de oro y su revalorización esta asegurada mientras lo tienes alquilado por un buen pico.

Espero que te sirvan estas ideas, seguro que a alguien se le ocurren muchas mas.

damelos a mi y veras como yo si que se hacer con ellos.

Si lo metes en renta fija y te gastas los intereses cada vez serás más pobre, porque la inflación se te comerá el capital:

¿Sabes algo de Bolsa?. La mejor opción me parece meterlo en buenas empresas con altas rentabilidades por dividendo:

Con esa cantidad el próximo año cobrarías unos 750-900 euros al mes, con los que podrías pagar el alquiler o la hipoteca según lo que esperes de la evolución del precio de los pisos. Esa cifra iría subiendo a un ritmo superior a la inflación a largo plazo.

Un saludo.

Piénsatelo bien y haz lo que creas más conveniente. En la Bolsa es mejor comprar cuando "hay tortas" que cuando todo es tonalidad de rosa. Para mí los peores momentos para comprar es cuando todo el mundo compra.

Un saludo.

Pues me parece una buena idea, lo unico que ahora con la que esta cayendo en las bolsas... No se yo.

Precisamente ahora es el mejor momento. Yo tengo previsto que aún bajará más durante este año, pero aún así la rentabilidad para los próximos 2-3 años estoy seguro que será bastante mejor que la de cualquier depósito.

Venga, como no te lo dice nadie te lo voy a decir yo...

oro!!! 😛

Invierte el 90% en lingotes de oro, y el 10% restante en alimentos no perecederos, armas y munición. 🙄

Ahora en serio: la verdad es que invertir pasta hoy en dia es algo delicado. Los depósitos parece que dan unos buenos intereses, pero claro, con la inflación que tenemos acabas palmando pasta.
Y lo de meter el dinero en la bolsa... no sé, a mi tampoco me da confianza. Yo tambien creo que un dia de estos se va a pegar un gran ostión.

Lo único que se me ocurre y que me parece razonable es que trates de diversificar. Si te compras una plaza de garaje y la alquilas, metes algo en letras del tesoro, algo en un depósito, y lo que queda lo metes en la bolsa, seguramente no ganarás mucho, pero es difícil que todo te vaya mal.
Pero yo soy muy defecao para invertir (desde lo de las puntocom), así que yo siempre pienso más en no perder la pasta que en obtener grandes rendimientos.

si tuviera 100.000€, invertirá asi:

Me compraria 2 pisos de 80.000 cada uno, total 160.000 - de los cuales 100.000 de mi dinero y 60.000 como hipoteca del banco.

Excelentes perspectivas de revalorisación. 🙄
Gestión completa de alquileres.

Rentabilidad:
5.5 % de alquiler sobre 160.000 = 8800/anual
hipoteca 4.6 % sobre 60.000 = -2760/anual
Beneficio: 6040 sobre 100.000 = +6%.

Además: revalorisacion positiva de xx %.

Me compraria 2 pisos de 80.000 cada uno, total 160.000 - de los cuales 100.000 de mi dinero y 60.000 como hipoteca del banco.

Excelentes perspectivas de revalorisación. 🙄
Gestión completa de alquileres.

Rentabilidad:
5.5 % de alquiler sobre 160.000 = 8800/anual
hipoteca 4.6 % sobre 60.000 = -2760/anual
Beneficio: 6040 sobre 100.000 = +6%.

Además: revalorisacion positiva de xx %.

Menudo impresentable! Utiliza burbuja.info para anunciarse!!! Vaya morro!!!

Buenas...

Lo primero que debes hacer con los 180K es comprar lo que te apetezca y mas desees... un viaje, un colmillo de elefante... lo que te dé la gana.

Segundo, compra oro y plata por un 40% minimo, cuando USA se levante un domingo diciendo que no paga su deuda o se inventan cualquier chanchullo quantico para retrat o vaporizar la deuda ( como hizo Nixon con el trueque dolar/oro) habras perdido gran parte del poder adquisitivo de tus ahorros..... parece que la onza esta burbujeada... pero en realidad sigue barata.

Tercero, igual que el primero... utiliza la pasta para disfrutar mas de la vida para darte caprichos a cada instante y mientras gastas ponla en los diferentes depositos a un mes 10% en cantidades no superior a 20k.... compra franco suizos.... y date viajes de lujo, invita a colegas, comprate un buen cuadro, comete una langosta, bebe un Chateau Laffite, regala un diamante a tu chica... etc.... el 40% en oro cuidara de tu dinero.

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.503
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver