¿Qué hacer con ahorros?

Wodans

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Fruta
25.584
Tengo una cuenta con 3300 euros a plazo fijo que voy a sacar el mes que viene del banco, es lo que me ingresaban mis abuelos y lo tengo como capital de emergencia para cualquier imprevisto, quisiera tenerlo en una forma más segura y a poder ser diversificarlo en diversos materiales o monedas.

Bancolchón, oro, plata...cualquier sugerencia es bienvenida.

con esta cantidad y como capital de emergencia...ábrete una cuenta en Openbank que no cobran comisiones y si quieres otra en la misma entidad de tipo ahorro (cuenta Open) donde te dan un 3,75 % o algo asi, que no es mucho, pero sin comisiones ni trucos y disponible siempre. También puedes abrirte una cuenta en divisas.
Diversificar 3000 euros ... pues no sé, si lo tienes como capital de emergencia, haces eso, y así vas conociendo productos y operaciones bancarias mientras te lo piensas mejor.

Tengo una cuenta con 3300 euros a plazo fijo que voy a sacar el mes que viene del banco, es lo que me ingresaban mis abuelos y lo tengo como capital de emergencia para cualquier imprevisto, quisiera tenerlo en una forma más segura y a poder ser diversificarlo en diversos materiales o monedas.

Bancolchón, oro, plata...cualquier sugerencia es bienvenida.

He entrado pensando que iban a ser 330000 y me encuentro con éso.:roto2:

3300 euros jur, jur, con un cerdito de esos de ceramica te vale, no te compliques.

Cambialo en monedas de 20€ de plata y llevadero a casa. Y guardalas

Yo con ese dinero no lo invertia en nada. Yo lo meteria en una cuenta tipo ING con el dinero disponible 24 h y con un poco de rentabilidada.

No es mucho pero por la cantidad que es, yo valoraria la liquidez mucho mas en estos tiempos

Una onza de oro (la Kruger te sale la más apañada), 50 monedas +- de plata y el resto en efectivo. Todo bien guardadito debajo del colchón.
Y a esperar no tener que usarlo nunca.

Para la cantidad de dinero que quiere invertir yo lo metería todo en moneda de plata de BDE. Por que?

Porque son monedas de curso legal, si en cualquier momento le hace falta el dinero lo puede volver a utilizar instantaneamente sin perder valor alguno.

El caso de la moneda de oro está muy bien como inversión, pero si mañana te hace falta, tienes buscar un comprador, a ver a que precio está el oro, y no sabes si cerraras el trato en 1 día, 1 semana o 1 mes, lo veo un poco mas complicado para la cantidad que quiere.

La moneda del BDE mañana si quieres la gastas en una discoteca en cubatas y listo.

Es poco dinero como para andar pensando qué hacer con ello.

Gástalo en la parienta y sé feliz.

3300€ es una cantidad como cualquier otra, solo tienes que adaptarte, hay quienes jugamos en regional y otros juegan el la "Champions Li" no hagas caso.😉

Como te han dicho busca Karlillos, de 12 (si los encuentras bien de precio claro....) y si no de 20, algunas filarmónicas, maples o eagles, no compres monedas con mucho sobreprecio, y/o si quieres algún soberano.

Saludos!!

Lo que para algunos pueda ser un importe ridículo, para otros podría ser un capital ahorrado con esfuerzos ya que es lo único de que disponen y se preocupan por ello.

Puedes diversificar y poner 1500€ abriéndote una cuenta en Openbank que no cobran nada y te dan algo de interés.
Puedes buscar Karlillos de 12 por 800€
200€ en latunes
800€ en bancolchón

Un saludo!

Hola colegas,

Imaginemos que se tienen 130000 euros aprox y no se tiene casa en propiedad. ¿Que hariais?, viendo como esta el tema del euros y los bancos da un poco de mal rollo y viendo tambien la situacion economica donde a la minima te puedes quedar si curro....

espero sugerencias, estoy hecho un mar de dudas

saludos

Hola colegas,

Imaginemos que se tienen 130000 euros aprox y no se tiene casa en propiedad. ¿Que hariais?, viendo como esta el tema del euros y los bancos da un poco de mal rollo y viendo tambien la situacion economica donde a la minima te puedes quedar si curro....

espero sugerencias, estoy hecho un mar de dudassaludos

esa frase me fascina....

pd: joer, como duele mirar para el tonalidad de la letra.

mi consejo: alquiler y diversificar ahorros

Lo que para algunos pueda ser un importe ridículo, para otros podría ser un capital ahorrado con esfuerzos ya que es lo único de que disponen y se preocupan por ello.

Puedes diversificar y poner 1500€ abriéndote una cuenta en Openbank que no cobran nada y te dan algo de interés.
Puedes buscar Karlillos de 12 por 800€
200€ en latunes
800€ en bancolchón

Un saludo!
Para mí, esta es la mejor opción.
Algo en el banco, algo de dinero papel en casa, algo de dinero en plata en casa, y de los latunes "diversificar" (aceite de oliva para seis meses, arroz, macarrones para medio año, botes de tomate, leche para dos meses y unos pantalones y zapatos comprados en rebajas y guardaditos para cuando los necesites)

Estadísticas del foro

Temas
2.051.764
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver