¿Qué hacer con la liquidez?

vermer

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Fruta
19.162
Vemos un panorama zain hormiga, pero por otra parte, la liquidez no imprescindible, no es la mejor forma de inversión (¿caerán mucho las distintas divisas? ¿Y las bolsas, oro, mp, etc?)
Pienso que hay muchas estrategias buenas de estar invertido en situaciones "normales" (en torno a roboadvisors, diversos fondos indexados, acciones de calidad, etc. Pero ¿y ahora? ¿Tenéis alguna idea, preferencia, guía, etc?

Sacar el dinero del pais no sirve de nada a no ser que quieras irte del pais y el bancolchon ya tampoco porque a no ser que puedas justificar en que te has gastado el dinero pueden hacerte pagar algun tipo de impuesto. Van a sacar dinero de donde sea.

Lo mejor es invertir en cosas con valor pero que no sean consideradas inversion porque serán susceptibles a la incautación. Yo ahora estoy gastando una media de 300 euros al mes en videojuegos retro pero con cabeza mirando de comprar por debajo del valor siempre; es un ejemplo simple pero para que entendáis. Lo que no es valido es comprar oro en el mercado legal ni tampoco coches o pisos. No invertir en cosas que cuenten como patrimonio.

Eso si si creéis que vamos a un default y guerra mejor comprar lo necesario para defenderse y comida, es otro escenario.

Última edición:
Vemos un panorama zain hormiga, pero por otra parte, la liquidez no imprescindible, no es la mejor forma de inversión (¿caerán mucho las distintas divisas? ¿Y las bolsas, oro, mp, etc?)
Pienso que hay muchas estrategias buenas de estar invertido en situaciones "normales" (en torno a roboadvisors, diversos fondos indexados, acciones de calidad, etc. Pero ¿y ahora? ¿Tenéis alguna idea, preferencia, guía, etc?
¿Preferencia? Aportaciones periódicas a fondos/etfs indexados y rezar para la economía mundial siga creciendo como en los últimos 40 años.

¿Preferencia? Aportaciones periódicas a fondos/etfs indexados y rezar para la economía mundial siga creciendo como en los últimos 40 años.

De acuerdo (incluso una parte menor en "fondos de autor" o lo que se quiera) pero no tocaría mucho lo "rellenito" de la liquidez. No aún. Claro, que puede llegar el subidón, pero no soy capaz de verlo. De ahí el hilo

En cuanto a la liquidez y dónde tenerla, no me meto. Quienes crean que los Picapiedra son gente preparada, fiable y brillantes gestores se fiarán de ellos. Hacen bien. Y quienes crean lo contrario pues habrán tomado las medidas oportunas para intentar salvarse del desastre. También hacen bien.

Yo haria lo que buffet

Nada

Descargate un juego de internet y cultiva la paciencia

Cash is king now

La verdad es que es complicado porque todo está pendiendo de un hilo.

Yo creo que no meter todas los cigot en la misma cesta...algo de liquidez en cuenta por si se presentan oportunidades, algo en algunas acciones elegidas con cuidado ( yo llevo alguna farmaceútica y mineras, todo lo demás ni tocarlo), y algo de oro por si la cosa va a peor y hay que salir con una mochila a cruzar los Pirineos (todo pudiera ser).

Estadísticas del foro

Temas
2.049.012
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info

Volver