Ya cuando la gente hace guasa del ejemplito o el numerito (entrar la ultima semana de Diciembre) ya no suelo continuar las conversaciones ena vida real. Haré una excepción.
Claro, si llevas desde 1950 comprando acciones por agallas el promedio te sale.más bajo que si yo compro hoy, no te joroba..ese no era mi ejemplo.
Igualmente las deduciones que haces de que 'juego' con un pequeño capital bla bla, eso lo dices tú.
Que me dá igual, oye. Seguid haciendo DCA, cada vez con más y más dinero conforme caiga para promediar...que yo con el wait and see y palillo.en boca y como fecha limite la ultima semana de Diciembre (para ganarme algo y no comerme la inflación de 2022)...yo voy pacientemente esperando mientras compro a precios de derribo.
Yo también llevaba ETFs world, acwi y value....y?
Están todos en minimos de 1Y me salí a finales de 2021...entrando ahora solo con la caida ya me gano (ganancias no realizadas obviamente) más que el.que está dentro ya sea en 2021 o 2022.
El DCA requiere 'dinero infinito' en el sentido de que para que funcione, es necesario recomprar cada vez que baja el doble o el triple para que promedie y baje el precio promedio...imagen, mil, palabras...
You must be registered for see images
SeguiC con el DCA poniendo parches a vuestra negativa de hacer 'timing the market' enmedio de un cambio de paradigma mundial que NADA tiene que ver con todo lo vivido hasta ahora, ni en sus causas, consecuencias, herramientas para revertir esta situación, daños colaterales, implicaciones monetarias y 'secuelas' potenciales.
Si ya sé...esto desde la barra del bar con el 'Expansión' encima de la mesa y algun que otro periodico en papel esto que yo hablo cabe dentro de la categoria de 'conspiraciones' y 'aliens'.
Dale caña al DCA..que no te puedes permitir perder el 'tren'. To the moon!!!!!!
Que hacer con los fondos indexados...enmedio de un cambio de paradigma mundial?
Pues quizás estar indexado AL MUNDO ya no es una buena idea? Almenos mientras nos cambian el tablero de juego y el sistema monetario? Quizás eh, nse es solo una modesta idea
saludos