¿Qué hacer con los fondos indexados?

Bueno, a ver, llevo un tiempo metiendo dinero de manera automática a dos fondos indexados de Vanguard a través de MyInvestor.

VOY AL GRANO: Con lo que estamos viviendo...

¿Es mejor parar de meter y esperar?
¿Mejor sacar mi dinero y me olvido?
¿O seguir como hasta ahora?

No tenía pensado tocarlo en los próximos 20 años y seguir metiendo cada mes.

¿QUÉ OPINÁIS?

EDITO: GRACIAS A LOS QUE ME HABÉIS DADO CONSEJOS. LO TENGO MÁS CLARO.
Si pregunta eso, por favor vuelva a leer la estrategia boglehead.
Y sí, en este foro sólo se compra en suelos y se vende en máximos, 5k al mes y 30 cm.

Jorobar otra vez tropiezas con el detallito roto2 ...era un ejemplo macho...ya sé que no era 1950 jajaja.

Es como si discutiera con mi padre, que es incapaz de identificar el sentido figurado del sentido literal jajaja.

un saludo
No pongas 1950, pon 2010 y así me dejas sin posibilidad de contestar 🙂

En todo caso te he contestado y preguntado más cosas, si es información que no quieras compartir, lo entiendo , pero supongo entonces que estás corto aprovechando las caídas y que tienes alguna protección contra eventos de probabilidad no nula como la división del euro en dos mitades, donde nos quedaríamos con euros devaluados frente a otros países como Alemania, que quedarían con euros "fuertes"...

Llevas Bitcoin?

Es precisamente esta situación que vivimos de locura con años con tipos negativos y bancos centrales imprimiendo sin limite lo que hace que no sólo tengamos que pensar en rentabilidades sino principalmente en preservación del poder adquisitivo. Para mi la indexación combinada con alguna otra estrategia all seasons (u otras similares) proporciona un binomio ajustado de rentabilidad y preservación de capital.

Sal. Estate atento y cuando veas cambio de tendencia entra.
Entra con sp500 en 3300 o 3000.
Y a esperar hasta el 2028.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Sal. Estate atento y cuando veas cambio de tendencia entra.
Entra con sp500 en 3300 o 3000.
Y a esperar hasta el 2028.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Los cambios de tendencia se ven fantásticamente mirando gráficos… del pasado

En los índices hay también cambios muy importantes tras las crisis , en los 80 eran petroleras las máximas representantes del SP 500 , hoy son Apple y otras tecnológicas.
A lo que me refiero es que si esperas un poco , comprarás más las empresas que mejor capeen la crisis prevista .
Disminuir la aportación periódica tampoco me parece mala idea si tan evidente es que se espera un bajadón.

En los índices hay también cambios muy importantes tras las crisis , en los 80 eran petroleras las máximas representantes del SP 500 , hoy son Apple y otras tecnológicas.
A lo que me refiero es que si esperas un poco , comprarás más las empresas que mejor capeen la crisis prevista .
Disminuir la aportación periódica tampoco me parece mala idea si tan evidente es que se espera un bajadón.
Correcto, ese es otra de las ventajas de los índices, que siempre estarás invertido en las mejores empresas.

La bolsa suele moverse siempre en la dirección en la.que hace más daño... Mucho consenso se ve en que va a haber más caídas...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.164
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver