Que hacer con unos 500 euros?

• Autor del tema Autor del tema Siiku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Siiku

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Fruta
6
Hola, hace tiempo que os leo y hoy me atrevo a escribiros. Tengo 17 años y siempre me han gustado estos temas, ahora para mi cumple y demás tengo unos 500 euros ahorrados. Me gustaría iniciarme en la bolsa, he leído ya unos cuantos libros pero con 500 euros no creo que pueda hacer mucho..., en todo caso me gustaría saber de algunos brokers que no te frían a comisiones, también he pensado en monedas de plata de onza tipo kokaburra o pandas ya que he visto que ganan mucho valor con el tiempo.
Me gustaría que me dieseis sugerencias.
Gracias por adelantado.

Qué haría con 500 euros? Pues lo que voy a hacer en media hora: pagar la revisión del coche.

En vez de especular con acciones, especula con opciones sobre acciones.

Con las opciones puedes ganar mucho dinero en rentabilidad, pero nunca perderás más de 500 euros. Una opción es un derecho de compra o de venta sobre una acción. Cuando la opción está cerca del vencimiento, o sea, cuando la liquidan ganando o perdiendo la diferencia, en esas semanas previas el precio evoluciona igual que la acción. O sea, si la opción baja diez céntimos por cada acción, la acción de bolsa baja también diez céntimos en ese momento.

Digamos que es como si invirtieras..no sé 3000€ en acciones, pero con sólo 500€. Puedes perderlo todo, pero vamos, tu riesgo son esos 500€ y para de contar.

No lo confundas con futuros, en donde ahí sí arriesgas más de ese dinero. No entres en futuros ni orate

500€ en acciones no te compensa pq sólo con los gastos de compra no te es rentable, y más si lo que quieres es ir moviendo el dinero de un lado a otro.

Hola, hace tiempo que os leo y hoy me atrevo a escribiros. Tengo 17 años y siempre me han gustado estos temas, ahora para mi cumple y demás tengo unos 500 euros ahorrados. Me gustaría iniciarme en la bolsa, he leído ya unos cuantos libros pero con 500 euros no creo que pueda hacer mucho..., en todo caso me gustaría saber de algunos brokers que no te frían a comisiones, también he pensado en monedas de plata de onza tipo kokaburra o pandas ya que he visto que ganan mucho valor con el tiempo.
Gracias por adelantado.

Ya estás tardando, valor no se si ganarán pero al menos son bonitas y decorativas.

Parece más el capital necesario pa empezar en PokerStars que para empezar en la bolsa.

Gracias por adelantado.

Gásteselos, hombre, gásteselos, que tiene usted 17 años y son 500 euros. Con eso en bolsa no va a ningún lado y sólo se tienen 17 años una vez en la vida.

No le digo lo que se suele decir aquí de p u t a s y cacacola porque ya está muy manido, pero viva usted un poco ahora que puede.

Última edición:
Hola.
Si te gusta el tema de la bolsa y quieres comenzar a invertir; una forma sencilla es a través de un fondo de inversión en renta variable, quizá compartas con tus padres una cuenta en algún banco que los comercialicen.
Si sigues la bolsa española, un fondo que más o menos replique al IBEX no te será difícil de encontrar. Luego todos los días puedes seguir su valor liquidativo y así saber como va tu inversión.
Pero piensa antes la importancia que ese dinero tiene para tí y no lo hagas si no vas a poder dormir tranquilo. Piénsalo dos veces y hasta cien si hace falta... que es más fácil perder 2 €. que ganar 1.
Que tengas mucha suerte y si optas por las monedas de plata; han subido mucho por la apreciación de los metales de un tiempo a esta parte, pero no tiene por qué seguir siempre así.

yo tambien me la di con 17 en bolsa, no te metas, gastalo en obtener satisfacciones, que a los 17 es un exponente añadido que nunca mas tendras.

Gracias por adelantado.

Lo único que puedes hacer es con ese importe es, o gastartelo, o comprar acciones del banco en el que tengas cuenta para evitar que te cobren comisiones de compra y custodia.

Es decir, si tienes cuenta en el santander, compras santader, en bbva, pues lo mismo...

La bolsa no esta cara y lo que compres casis seguro acabará subiendo. Si además les pides que te hagan reiversión de dividendos, con los dividendos te irán dando nuevas acciones.

Cómprate un lector de libros electrónicos y ponte a leer como un poseso. Libros de economía, historia y filosofía.

Con 500€ no tienes ni para empezar en la bolsa.

Con tan poco capital te van a comer las comisiones, pero yo te animo, céntrate en no perder si vas largo, tendrás que elegir muy bien. Piensa en ello como un curso caro, y un consejo. Si ves que la acción que compras baja no compres más, te aseguro que puede bajar mucho más. Suerte

Parece más el capital necesario pa empezar en PokerStars que para empezar en la bolsa.

Je je...

Con Pokerstars vas que te matas con 50€. Pensé en eso, pero para su edad lo veo demasiado adictivo. Y sé de casos que empiezan bien y se creen que pueden vivir del tema, aparcando estudios, trabajo y demás. .

Yo le animo a que haga algo, pero para que aprenda a mover el dinero. Que palme esos 500 o no es poco relevante. Yo haría lo de las opciones sobre acciones.

Goldbug

Gracias por adelantado.

Compra oro ya, en menos de dos años tendrás el doble...como ves rentabilidades dificiles de conseguir con otros negocios, saludos

Bueno mirare lo de las opciones y las monedas de plata, el oro no se si tan poca cantidad sale a cuenta...

Yo cuando gané mis primeros 500 euros (o el equivalente al cambio de entonces), con 16 años, me compré una buena cámara de fotos. Cómo cambian los tiempos.

Yo los ahorraba para pagarme el carnet del coche, y despues comprar uno de segunda mano, una bici, salir con los colegas de borracheras, de conciertos.................., eso si que es una buena inversión!!

Déjate de historias y piensa en como gastarte esos 500 con tu chica, tus amigos o tu familia. Y si realmente sigues decidido a invertirlos, mejor olvídate de especular e inviértelos en algo con lo que saques dinero trabajando, si te gusta la música en algún instrumento que sepas tocar, si te gusta el deporte en algo para mejorar, en un curso de ingles, en un curso de cocina, en una cámara de fotos o de video... aprende a hacer algo productivo y déjate de intentar vivir del cuento que ya hay demasiados en ello.

Estoy con registrador: la mejor inversión que puedes hacer con esos 500 euros, sobre todo con tu edad, es en tu formación. Libros sobre los temas que te interesen, cursos de idiomas o clases particulares de saxofón, por ejemplo.

Pues yo te aconsejo que los inviertas.
Y puesto que te interesa el tema cuanto antes empieces mejor. Ábrete cuenta broker en ING que no cobran por custodia de valores ni por el cobro de dividendos y estudia qué empresa/s vas a comprar. Puedes perderlo todo o ganar poco pero te obligará a aprender porque estarás pendiente del asunto ya que tienes todo tu dinero metido en ello.
Tendrás diversión y formación en el mercado de valores.
Y sigue ahorrando claro.

Dedicate a disfrutar: un buen viaje, fiestas, kedadas o lo que te guste hacer. En un par de decadas tendras un bonito recuerdo y seguro lo konsideraras una de las mejores inversiones de tu vida....

En la misma línea que lo que te han comentado.
* Antes que invertir en los negocios de otros invierte en ti mismo y en las cosas que te importan. Me dan lástima los fulastres que piensan más en los dineros que en vivir.
* Para pequeñas cantidades en renta variable, las comisiones son mayores, y luego hay que contabilizarlo, y hacer el IRPF, etc, y no te sale a cuenta. Yo hasta 10.000 euros me limitaría a fondos de inversión.

Otra cosa:
* No vayas por ahí diciendo que tienes X dinero. Dios nos libre de los envidiosos y los vividor.

Gracias a todos los que han intentado ayudar, y para aclarar un poco las cosas, creo que mi vida es mas interesante que por ejemplo el que ha puesto la etiqueta de "que vida más triste tienes" puesto que no necesito hacer esas cosas para pasar el rato, y claro que salgo y gasto, pero como algo especial para mi cumpleaños me dieron ese dinero y en vez de quedarse en el banco me gustaría "jugar con el" ya que me gustan estos temas, saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.051.660
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver