Que hago con mis Sabadells a 1,69?

Esperar a que te compre otro banco y ver cuantos céntimos te dan por ellas.
Para otra vez , emplea el stoploss.

El stoploss holgado es el remedio contra la cabezonería, la soberbia y el ego . Te fijas un porcentaje, lo dejas programado y si llega se ejecuta y punto.

Sabadell lleva bajando desde 2007. No se entra en valores con tendencia principal bajista que en ningún momento han dado señal de giro.
Saludos y ánimo.

El stoploss holgado es el remedio contra la cabezonería, la soberbia y el ego . Te fijas un porcentaje, lo dejas programado y si llega se ejecuta y punto.
Se nota que no sabe usted poner stop loss.
Pobre hombre

Se nota que no sabe usted poner stop loss.
Pobre hombre

Es mejor perder un 70% como lleva el forero que ha pedido opinión.
Un soporte o una resistencia también es un valor numérico en porcentaje.

Lo de pobre hombre te lo puedes ahorrar.
Saludos,

Eso que acabas de decir es muy interesante, me refiero al valor numérico en porcentaje. Te refieres a no poner el soporte en un valor en concreto sino asumiendo un porcentaje de perdida? Por ejemplo, vender un valor si baja más de un 15 %, solo es un ejemplo.

Trabajar con soportes y resistencias está muy bien. el problema es que todo el mundo ve lo mismo y opera de la misma forma. Tiene ventajas e inconvenientes como todo.

Yo no sé cuando entro el forero a 1.69, probablemente en el primer trimestre de 2018.

El valor lleva 13 años sin dar señales de giro . Esto no viene de ahora.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

La tendencia no va a cambiar porque uno entre, aun así si quiere intentar ir a contracorriente . Se tienen que poner límites, porque sino te llevará por delante.

No es lógico entrar a por un 7-10% al mercado y acabar perdiendo un 70% o más.

Entras a 1.69€ porque quieres probar suerte y si pierdes 17 céntimos (10%) , ya sabes que lo más probable es que tardes un año en recuperarlo. En algún momento debes decidir dónde está el límite y si prefieres perderlo todo.

Repito , esta no es la mejor manera de operar, los que hacen trading me crucificarían. Pero por lo que dice el forero , parece el tipo de personas que invierte a largo plazo sin preocuparse mucho , ni vigilar nada la posición. Esto también es un grave error.

Si aceptas perder un 10% en y eres disciplinado, nunca te comerás un -70% ( o es muy difícil) .

Otro tema, cuando los valores bajan de 1€ de cotización se meten en un infierno bajista , del que es muy difícil salir ( no digo imposible) . Con muy poco dinero se le abren posiciones cortas y los hedge funds los destrozan aunque sean buenas empresas.

saludos,

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Llevo 9 años desde que empecé en el mundillo de la inversión cuando estaba acabando la carrera y en 9 años nunca he metido ni un céntimo a ningún banco , algo que me enseñó el 2008 es que la economía financiera cuanto más lejos de mi dinero mejor y fui analista de banca ojo ,pero solo invierto en empresas que hacen cosas de verdad ,no cosas imaginarias que valen dinero solo porque así hemos montado el sistema

Esperaría un rebote técnico para soltarlas.

Por supuesto, vd es dueño y señor de su dinero y puede hacer lo que quiera.

Completamente de acuerdo en la idea. Pero te hacía la pregunta por la dificultad real- en teoria todo es muy bonito- de establecer el stop. Yo creo que no es fácil para los pequeños inversores que no realizamos muchas operaciones.

Reconozco que es difícil poner el stop.
En bolsa no se improvisa nada, el que improvisa pierde y si acierta es por casualidad.

Si a la gente antes de abrir la posición le preguntas cuanto quiere perder ... la mitad no la abre o se lo piensa mucho.
Si le dices cuanto quiere ganar , abre la posición el 100%.

Otro tema es la psicología , ganar 100€ les parece una miseria, perder 100€ un drama.
Aguantan las pérdidas meses o años y las ganancias las cortan pronto.

Realizar pocas operaciones no debe ser una excusa para esto. Un buen año es sacarle un 10-15% a una acción. Lo normal es venderlo.
Lo que no es lógico es perder un 10-15% y no hacer nada.
Si operas poco , razón de más para tener las cosas minimamente claras.

saludos,

Otra vez , de acuerdo. Pero hay empresas en las que se puede asumir una pérdida de un 15 % y otras que no. Lo que no se puede hacer es comprar acciones sin hacer un seguimiento de la empresa, para eso mejor índices. No es sencillo el tema.

completamente de acuerdo,
Por lo general, nadie debería dejar su dinero sin vigilancia.

saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.380
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver