¿que harías con 3000 euros?

a ver....

yo les agradezco de corazon a los que cuidan de mi salud, de mi vida sensual, de mi ocio, de mis dientes, de mi formacion, etc.

veo que los hilos tienden a desviarse de su mision primigenia, por lo que aclaro, para aquellos que realmente esten interesados en darme una opinion constructiva:

1- es un dinero que tengo destinado a eso, o sea a invertirlo y a las malas a perderlo. es lo que "me sobra" luego de haber gastado en mi comida, en mi ocio, en mis vicios, en mi salud, en mi formación....por lo que no me como la cabeza, ni me duele la panza, ni tengo insomnio por esto.

2- abrí el hilo luego de haber descartado la opcion de las monedas de plata, quizas deberia llamarse "¿que harias con 3000 euros excepto invertir en monedas de plata?"

3- ya se que es poca pasta, a otros le "sobran" millones, pues a mi me sobran 3000.

hasta ahora lo mas sensato que escuché es usarlo para irse a vivir a otro país, estudiar inglés (que ya lo hago) y depositos bancarios con rentabilidad....

alguna opcion mas?

por cierto, gracias a los que se tomaron la molestia de darme consejos "en serio".

un saludo.

Última edición:
Sinceramente, mientras decides lo que haces, lo pondría al 4.25% x 6 meses en la CAM, que ahora es el Sabadell.En julio ya decides.

Sinceramente, mientras decides lo que haces, lo pondría al 4.25% x 6 meses en la CAM, que ahora es el Sabadell.En julio ya decides.

No rentúa tanto pero en cuentas remuneradas ING, iBanesto, etc... y cuando baje su interés las vas rotando entre diferentes bancos. Suelen rondar entre el 3-3.5%, no te hacer rico pero suelen estar igual o por encima de la inflación

Ningun deposito de guano esta rentando hoy en dia por encima de la inflacion real. Ninguno. Otra cosa es, que os lo querais creer.

Si no quieres comprar monedas de plata, compra dos de oro, que son bien bonitas y te salvarán de la inflación.
Y la cotización del oro en el último año ha sido más estable que la plata, que le ha dado un infarto a algún platero con sus bajadas en picado.
Cuando quieras volver al dinero-billete (yo pienso que el verdadero dinero es el oro), las vendes y punto.
Eso sí, no compres hoy y vendas mañana, espera un año o varios.

Bancolchón. En argentina, los que guardaron los dólares USD físicos en el colchón fueron los que GANARON.

Pegate un fiestón, nada te alegrará más el espíritu.

Ese dinero es un colchón perfecto para salir a buscar trabajo fuera de España , visto el futuro que hay aquí en hispanistán yo lo invertiria o bien en una salida inmediata para probar suerte , o bien en una academia para aprender idiomas. La mejor inversión es la que te haces a ti mismo , lo de la cacacola y las fruta es una inversión efimera , el beneficio se lo haces al distribuidor ilegal y al explotador , además en vez de cacacola es mejor montarte tu tinglado de hierba , da para más " Momentos felices" XD

Muy precario veo yo siquiera pensar en salir sin el idoma local y 3000€. Si tienes curro ahora para salir deberías dejarlo, estrategia perdedora.

yo con tan poco dinero nunca lo meteria en un deposito, yo me la jugaría, compraria acciones muy baratas, de un euro o menos y a esperar

A riesgo de redundar, sí. Guárdelos en el colchón.

Es una cantidad "adecuada" para guardar y usar en plan navaja multiusos.

Ya habrá leído lo de los cigot y las cestas.

las monedas de la FNMT directamente no tienen mercado. el andorrano, por ejemplo, hoy paga los karlillos a 11,74 euros. o sea menos que en el banco.

en fin, que si no voy a poder venderlas, mejor no las compro.[/QUOTE]

Haces bien, y lo que dices del andorrano sólo lo has visto en su web. Yo lo he llamado para comprarle unas monedas de plata: la de 5 pesetas, la de 100 pesetas y la de 12 €, y me suelta que SÓLO LAS VENDE POR KILOS DE PLATA.
Se habrá cansado de ganarse sólo unos céntimos en cada transacción.
Sabe que es popular y se empieza a poner, según pienso, vanidoso y no lo he visto nada claro.
Un kilo de plata no es un kilo de monedas, y dónde voy yo con tanta moneda vieja, si tuviera un negocio aún.
Además, lo llamas para comprarle por unos 40 €, y te suelta que sólo vende paquetes de monedas a unos 900 €.
Lo dicho: muy sabio no comprar plata, que supongo que tiene problemas en Canarias por el tema del IVA.

yo con tan poco dinero nunca lo meteria en un deposito, yo me la jugaría, compraria acciones muy baratas, de un euro o menos y a esperar

A esperar ¿qué? Porque de los chicharros solo cabe esperar que se los coma un tiburón😀

Mejor que se o lleve puesto. Yo cuando tenía ahorrada esa cantidad no me hacía preguntas tan complicadas. Eso da para una mar1 para tres amigos (cuatro ya pasarían hambre si el mar1 es fresco).

Sin acritud alguna para el ahorrador.

Bancolchón. En argentina, los que guardaron los dólares USD físicos en el colchón fueron los que GANARON.

es verdad, yo fui de los gilipilas que creyó que un banco "nacional" respetaría su compromiso respecto a devolver los plazos fijos en dolares en..... dolares!

me los devolvieron en pesos (o sea un 40% menos en dolares) y 3 años después.
en fin.... un pedazo de negocio jejejejeje.

eso fue lo que me pasó en 2002 con la devalución de la moneda argentina. si hago lo que usted me recomienda y me coge la devaluación del dolar. sería para darme de ostra hasta caer desmayado.

puedo cometer errores, pero el mismo, le aseguro que no.

balconchon sí, moneda fiduciaria no.

un saludo.

balconchon sí, moneda fiduciaria no.

un saludo.[/QUOTE]

Buena reflexión alfa romeo, puedes tener bajo el colchón papeles coloreados o metales preciosos, y como te he dicho en anteriores posts, tu mejor alternativa es el oro.
CIODE está en Madrid, pero vende a toda España, marca el número y que él te guíe por el buen camino, pues él ya me comentó que está bien guardar dinero en casa (bancolchón como le llaman algunos foreros), pero no con billetes. Un hombre maduro que está viendo de primera mano la subida lenta, pero inexorable, del oro. No es que el oro suba, es que las monedas fiduciarias, como bien dices, se devalúan frente al metal.
Yo estoy en una ciudad cerca de Barcelona y jamás he tenido el más mínimo problema con CIODE, ni con el Andorrano si compras por su web, pero lo dicho ORO, de 24 kilates exento de IVA, por ley.
Te adjunto la gráfica de oro a un año, en dólares USA:

Y en cinco años:

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.701
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver