¿Qué impuestos paga el oro?

28 de Diciembre

Baneado
Desde
7 Ago 2016
Fruta
261
Estoy pensando en vender una segunda vivienda que no utilizo para nada e invertir en oro. Y no se a que impuestos esta sujeto dicho metal cuando lo compras o cuando lo vendes. Agradecería que alguien me informara de que tajada se queda el Estado de dicha inversión.

Compra;

el oro de inversión está exento de pagar IVA siempre que se trate de oro físico, es decir, lingotes y monedas. Además, la pureza en el caso de los lingotes deberá ser superior al 99,5% y al 80% en el caso de las monedas. Los que no cumplan estas condiciones tendrán que pagar el correspondiente IVA del 21%, el mismo tipo que se aplica a la compra del resto de metales preciosos, incluida la plata.

Venta;

habrá que pagar en el impuesto de la renta por las ganancias que genere la transacción. De esta forma, si se ha logrado una plusvalía con la operación, será necesario reflejarlo, teniendo en cuenta que esta se calcula por la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Esto también se aplica a los regalos y herencias.

Según la actual legislación la fiscalidad del ahorro establece tres tramos:

Rendimientos de hasta 6.000 euros – 21%
Rendimientos desde 6.000 hasta 24.000 euros – 25%
Rendimientos superiores a 24.000 euros – 27%.

Compra;

el oro de inversión está exento de pagar IVA siempre que se trate de oro físico, es decir, lingotes y monedas. Además, la pureza en el caso de los lingotes deberá ser superior al 99,5% y al 80% en el caso de las monedas. Los que no cumplan estas condiciones tendrán que pagar el correspondiente IVA del 21%, el mismo tipo que se aplica a la compra del resto de metales preciosos, incluida la plata.

Venta;

habrá que pagar en el impuesto de la renta por las ganancias que genere la transacción. De esta forma, si se ha logrado una plusvalía con la operación, será necesario reflejarlo, teniendo en cuenta que esta se calcula por la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Esto también se aplica a los regalos y herencias.

Según la actual legislación la fiscalidad del ahorro establece tres tramos:

Rendimientos de hasta 6.000 euros – 21%
Rendimientos desde 6.000 hasta 24.000 euros – 25%
Rendimientos superiores a 24.000 euros – 27%.

Gracias. Mejor explicado imposible.😉

Al no tener iva si lo vendes a un particular puedes no declararlo a hacienda. Lo mismo si lo heredan tus descendientes. Quien roba a un ladron....

Al no tener iva si lo vendes a un particular puedes no declararlo a hacienda. Lo mismo si lo heredan tus descendientes. Quien roba a un ladron....

Una cosa es el IVA y otra la plusvalia, el oro no tiene IVA

Se puede vender en el mercado zain, sin factura, sin declarar plusvalias.

Luego queremos pensiones, sanidad inmediata y asistencia social.... seamos serios señores!!!

Luego queremos pensiones, sanidad inmediata y asistencia social.... seamos serios señores!!!

Prefiero ahorrar yo mismo para mi pensión y la sanidad de los míos a pagar a un político para que se encargue él y se lleve un buen pico de comisión. ¡Eso último sí que no es serio!

Me parece una idea malisima cambiar una vivienda por oro. Si no la utilizas alquilala.

Prefiero ahorrar yo mismo para mi pensión y la sanidad de los míos a pagar a un político para que se encargue él y se lleve un buen pico de comisión. ¡Eso último sí que no es serio!

Claro que no es serio, como tampoco es serio que "uno" pretenda gestionarse su propio fondo de pensiones y en caso de quiebra acuda al Estado solicitando la no contributiva....

Respecto al político, si tan seguro estás, puedes comunicar los detalles a la Fiscalía.

-----

Volviendo al tema del hilo, piensa en la opción de racional, y ten en cuenta el asunto de la seguridad sobre el guardar físico, casa, caja en un banco, etc, etc...

Ja,ja,ja... paketazo: No sabes los collares, pulseras, etc. que llevan como "motivos" Soberanos, Alfonsinas, etc., etc. Es una moda más bien "vieja" y es que antes la gente tenía mayor "cultura" en cuanto a preservar parte de su Patrimonio y, evidentemente, ahí también entra el Oro y cuya adquisición tampoco ha sido "barata" en el tiempo... Esa es una "falacia" más que suele rodear al Oro... Y NO, no creo que haya necesidad de fundirlo y para las "soluciones" tenemos el "tarro"...

Saludos.

Ja,ja,ja... paketazo: No sabes los collares, pulseras, etc. que llevan como "motivos" Soberanos, Alfonsinas, etc., etc. Es una moda más bien "vieja" y es que antes la gente tenía mayor "cultura" en cuanto a preservar parte de su Patrimonio y, evidentemente, ahí también entra el Oro y cuya adquisición tampoco ha sido "barata" en el tiempo... Esa es una "falacia" más que suele rodear al Oro... Y NO, no creo que haya necesidad de fundirlo y para las "soluciones" tenemos el "tarro"...

Saludos.

Fernando no sé que shishi hice pero borré el mensaje al editarlo...ahora lo puse en el otro foro, y ahí aguanta de momento.

😕:

Tpco hay q olvidar q su posesión está sometida al impuesto de patrimonio.

Tengo entendido que si tu patrimonio no supera los 700.000€ no hay que pagar el impuesto.

La base imponible se determinará en régimen de estimación directa sumando los valores de todos los bienes que integran el patrimonio y deduciendo las deudas contraídas. Se declara exento de tributación el patrimonio que no alcance los 700.000 euros netos.

Dentro de dicha suma no fruta los bienes que resulten exentos del impuesto. Como norma general, no se fruta en el impuesto de patrimonio el valor de la vivienda habitual ni los valores de los bienes que sean patrimonio nacional, bienes de interés cultural, obras de arte en propiedad del autor u obras de arte cedidas en depósito por periodo superior a tres años.

Otro que errroneamente cree que el oro es una inversión, si es una inversión es una inversión pésima. El oro no se espera que suba en años.

Otro que errroneamente cree que el oro es una inversión, si es una inversión es una inversión pésima. El oro no se espera que suba en años.

Desde que comenzó la Democracia, el oro ha subido mas que las viviendas. No se donde leí que subió de 35 dólares que valía en los años 70 a los mas de 1300 dólares de ahora. Eso es mas de un 4.000%. No tiene apenas gastos de mantenimiento y no declara en el impuesto de sucesiones. Para mi mucho mejor tener oro que un piso que no utilizo.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.667
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver