¿Qué le pasa a la plata y al oro?

@Manelic77.

No me has entendido. Me hablas como si no supiera ni lo que es una onza de oro ni de plata ...

Se para que son los metales. De hecho he abierto varios hilos al respecto, por eso esperaba que me dieras credibilidad. Son un refugio.

Pero la gente que le da la euforia y que dice que se hace rico NO SABE cual es el fin de los metales -salvaguardar tu poder adquisitivo- O se dedica a especular.

OK, te entendí, pero es que en un foro nunca sabes a quien tienes delante.
Respecto al momento en que abrí el foro por una escalada de precios en metales preciosos, parece que se han estabilizado en la banda alta.
Que puede ser el techo, el suelo, lo único que me tranquiliza es cuando ya tengo el metal en el bolsillo.
Un refugio, y según qué tipo de moneda, como la panda en oro o la kookaburra en plata son bonitas de verdad. Aparte de unas monedas Tiffany en plata que son joyas.
Y si alguien metalero me puede ayudar:
-¿Qué contestar cuando alguna persona nos acusa de formar parte de una burbuja como la inmobiliaria? ¿Que tenemos el mismo mantra de que los metales nunca bajan?
Gracias por si alguien me responde.

Respecto al momento en que abrí el foro por una escalada de precios en metales preciosos, parece que se han estabilizado en la banda alta.
Que puede ser el techo, el suelo, lo único que me tranquiliza es cuando ya tengo el metal en el bolsillo.
Un refugio, y según qué tipo de moneda, como la panda en oro o la kookaburra en plata son bonitas de verdad. Aparte de unas monedas Tiffany en plata que son joyas.
-¿Qué contestar cuando alguna persona nos acusa de formar parte de una burbuja como la inmobiliaria? ¿Que tenemos el mismo mantra de que los metales nunca bajan?

No creo que sea cuestión de estar o no en una burbuja: Hay que tener claro en que parte del ciclo estamos y adecuarnos a él. A veces ganas con bienes raíces, otra veces ganas con materias primas y otras te forras en bolsa...

Que conste que yo tengo metales en físico, y espero que suban hasta el infinito y mas alla con Bernanke al mando de la nave espacial... ¿Y si bajan? Pues a esperar al nuevo ciclo tan tranquilo...

Si leyeras más este subforo, te darías cuenta que fff es bastante experto de metales y ha abierto solo por hacerte un ejemplo, todos los hilos sobre las monedas premium.

Ya solo por esto se merece mucho respecto, él sabe perfectamente la utilidad de los metales, por esto se quejaba de los que brindaban por la subida de ayer.

Última edición:

Primero de todo, si quieres comentar el tema de los metales, que sea con gente de mucha confianza. Se le explica la situacion, y si quiere preguntar se le responde. Los argumentos caen por su propio peso. Si se pone 'simple' yo no insistiria y olvidaria. No se trata de hacer una secta ni un club, se trata de entender la situación que está cayendo, y te garantizo que hay muchas avestruces ahi fuera. Hablar con las paredes te perjudica si tienes onzas de plata y más en casa. La discrecion es y debe ser sagrada.

A ver, no confundamos seguro con inversion. Cuando haces una inversion en metal fisico para guardarlo, debe ser dinero que te sobre y que no tengas pensado utilizar en mucho tiempo, dejando que almacene pole, pero que siempre mantiene un valor intrinseco, y esto ha sido asi durante toda la historia de la humanidad.

Otra cosa es venir con que si nunca bajan... los metales tienen oscilaciones en su cotizacion, pero siempre mantienen un valor residual, en cualquier parte del mundo. Cuando te vengan con que si te vas a hacer rico quitatelo de la cabeza, lo unico que haces es salvaguardar tus ahorros de la inflacion que estan provocando.

Si quieres hacer especulacion e inversion, lo que debes hacer es montar un negocio como el de "el andorrano" por ejemplo, en el que compras y vendes metal y tu ganas la diferencia que hay entre la compra y la venta, o bien te vas a buscar un ETF y haces lo mismo pero con bits y papelitos.

Esta es la gran diferencia que cualquier persona que quiera poner dinero en metales debe de tener muy clara, si lo que busca es un seguro o si busca una inversion, y como debe hacerse. En los hilos de los metales tienes toda la informacion que quieras, y si los hubieses leido no tendrias estas dudas.

Otro punto mas, si no tienes claro en lo que te metas, no metas dinero en metales. Ni en ninguna cosa que no entiendas. Esto es lo basico, no pongas tu dinero en nada que no entiendas. Y recuerda la gran frase de Confucio: "Quien pregunta simple una vez, quien no pregunta simple siempre"

Es verdad todo lo que decís, pero aparte de la frase de Confucio, regalada por el de zain, me pareció genial, si lo pienso bien, nadie se empepita por un kilo de oro.
Lo que pasa es que sin oro puedes vivir, sin un techo que te ampare no.
Los que se forraron con la burbuja inmobiliaria, jugaron con una apreciación: todo el mundo quiere un piso donde vivir (o una casa, o lo que sea). Pero son pocos los dispuestos a pasarlo mal por poseer un kilo de oro. No tendría sentido.
Muchas gracias a todos los que me habéis contestado, que nadie nace sabiendo.
Y ya me leeré este subforo más a menudo.

Hombre, dame un poco de credibilidad, precisamente es para lo que sirven los metales, en contraposicion a los que 'se estan haciendo ricos'

ProfePaco, si no te quito razon, pero me sorprende la euforia de la gente por "ganar dinero", cuando en realidad lo que hacen es no perder poder adquisitivo - que ya esta bien-

Los metales son un seguro. Lo ideal seria no utilizarlo ni necesitarlo.

Partiendo de que tienes toda la razón del mundo, deja que nos echemos una alegría al cuerpo, 😀 que la situación está de pandero.
Ya tenemos miles de hilos donde despotricamos de todo.

Lo primero que hay que tener claro en este vida son las Prioridades y las Necesidades del ser Humano; el Oro no es una Prioridad o Necesidad básica; una vivienda es una prioridad para una persona pues es un refugio para si y los suyos, es una prioridad por lo tanto intentar asegurar techo, el Oro no tiene esa prioridad pues es una Reserva de valor, si se dispone de ahorros de papelitos de colores puedes cambiarlos por el dinero real pero no solicitar un crédito para comprar algo que no es prioritario sino secundario si no has cubierto tus necesidades/prioridades mínimas.

Los que no tienen un duro no pueden pensar en jugar a "Bankieros"; ya tienen bastante con vivir el dia a dia.

Si muchos pepitos hubieran invertido en oro hace unos años lo que metieron a ladrillo ahora tendrían solucionado el tema de techo y de ahorros.

A lo mejor la prioridad básica es la solvencia.

.

A lo mejor no, seguro.Con la solvencia adecuada no te puede faltar nada.
Hoy siguen subiendo los metales, ya están, en euros, más o menos como antes de la caída de la plata a inicios de mayo del año pasado.

You must be registered for see images

Contando también con que el € estaba en otros niveles respecto al USD.

Última edición:

con esto me refería por alusiones a que tener un techo en propiedad no es lo más importante, ni es básico.

Lo que es básico es saber como conservar el dinero y el oro ahora es de las mejores maneras, por lo que si que lo considero básico.

.

con esto me refería por alusiones a que tener un techo en propiedad no es lo más importante, ni es básico.

Lo que es básico es saber como conservar el dinero y el oro ahora es de las mejores maneras, por lo que si que lo considero básico.

.

Ya te entiendo, porque precisamente yo estoy de alquiler.
Pero si dejo de pagar un mes ya estoy en la calle.
Tengo la impresión de que los que han sabido mantener los ahorrillos en metales, éstos van a tener fácil después tener solvencia, lo que el anterior forero señalaba como la prioridad absoluta, y tú apuntas una forma de no perder la solvencia (meterlo en metales preciosos), que, por supuesto, comparto contigo.
Y no sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero una persona, aunque sea una moneda de plata cada 3 meses (por ejemplo, una de 31 €), sí puede ahorrar, y quizás llegue un día en que esa plata le quite el hambre.
Sobretodo en estas épocas turbulentas, si llega un colapso de la moneda fiat, por el exceso de crédito, que algunos autores apuntan.

Ya te entiendo, porque precisamente yo estoy de alquiler.
Pero si dejo de pagar un mes ya estoy en la calle.
Tengo la impresión de que los que han sabido mantener los ahorrillos en metales, éstos van a tener fácil después tener solvencia, lo que el anterior forero señalaba como la prioridad absoluta, y tú apuntas una forma de no perder la solvencia (meterlo en metales preciosos), que, por supuesto, comparto contigo.
Y no sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero una persona, aunque sea una moneda de plata cada 3 meses (por ejemplo, una de 31 €), sí puede ahorrar, y quizás llegue un día en que esa plata le quite el hambre.
Sobretodo en estas épocas turbulentas, si llega un colapso de la moneda fiat, por el exceso de crédito, que algunos autores apuntan.

exáctamente, esa era mi opinión.

.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.452
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver