Qué locura con el precio de la memoria RAM: ¿qué está pasando?

Pero no salió platanote que os iba a poner a todos los Aconcaguas a fabricar chips?

Que hace la nueva que no ha empezado a fabricar rams para su amo

A ver, si va a ser la próxima en ir a Guantanamo

Tengo un portátil Lenovo Ideapad con un R5 5500u y 8GB de Ram, dos módulos de 4, uno de ellos soldado.
Este verano compré un módulo de 16GB para sustituir el de 4 extraíble. Unos 30 euros me costó. Lo miro ahora y cuesta 140. La virgen. Es .
Unas preguntas:
1) Me da pánico abrir el portátil, ¿Es muy complicado o se lo llevo a una tienda de ordenadores de mi barrio?
2) ¿Valdrá algo el módulo de 4GB que me sobra?
3) ¿Me quedo con 8, que realmente voy servido, y vendo este de 16?
Gracias.

No suele ser dificil, siempre hay un video de alguien desmontando el modelo concreto.

Yo sigo foreando con mi Pc con Windows 10 y 4 gigas de Ram.

Me tengo que actualizar a Linux Mint XFCE, pero no me van bien los drivers de la grafica NVIDIA 105m que lleva el portatil.

Tengo un portátil Lenovo Ideapad con un R5 5500u y 8GB de Ram, dos módulos de 4, uno de ellos soldado.
Este verano compré un módulo de 16GB para sustituir el de 4 extraíble. Unos 30 euros me costó. Lo miro ahora y cuesta 140. La virgen. Es .
Unas preguntas:
1) Me da pánico abrir el portátil, ¿Es muy complicado o se lo llevo a una tienda de ordenadores de mi barrio?
2) ¿Valdrá algo el módulo de 4GB que me sobra?
3) ¿Me quedo con 8, que realmente voy servido, y vendo este de 16?
Gracias.

Si es un Lenovo y no tiene por debajo una apertura pequeña donde puedas cambiar el disco duro y meter más memoria (los nuevos no lo tienen), lo pones boca abajo sobre una mesa, quitas todos los tornillos y metiendo una tarjeta de crédito o una herramienta para estas cosas entre la pieza del teclado y la tapa inferior se va abriendo. Cuando sabes cómo es muy fácil. Y si no, siempre tienes el youtube (en el 2:10):

(vídeo visible para usuarios registrados)

No lo estáis entendiendo. ¿Os acordáis cuando el precio del pan subió mucho y se inventaron que una IA había comprado cantidades ingentes de cereales para fabricar biodiesel? Luego el precio nunca volvió a bajar. Este es un caso similar. El futuro es que tenderemos terminales simple y los ordenadores y videoconsolas serán por suscripción. Estará en un servidor y te conectarás con un lag, que esperemos que sea mínimo. Es el futuro que tienen en mente y esto es un pequeño empujoncito.

Es fácil de explicar imagina que tú tienes 6 empresas, 1 fabrica x tipo de memoria (las de la IA) y las otras 5 fabrican ddr4 ddr5 etc .. pues ahora se ha invertido las fábricas y eso que genera escasez, mucha demanda pocas, vamos que suben el precio considerablemente y esto pueden hacerlo siempre, ahora como tienen contratos multimillonarios firmados y multimillonarios pues que nos perjudiquen

No lo estáis entendiendo. ¿Os acordáis cuando el precio del pan subió mucho y se inventaron que una IA había comprado cantidades ingentes de cereales para fabricar biodiesel? Luego el precio nunca volvió a bajar. Este es un caso similar. El futuro es que tenderemos terminales simple y los ordenadores y videoconsolas serán por suscripción. Estará en un servidor y te conectarás con un lag, que esperemos que sea mínimo. Es el futuro que tienen en mente y esto es un pequeño empujoncito.
Todo esto es un plan, quieren que no tengas nada literal, están impulsando jugar en la nube metiendo miedo y la gente piensa como es tan simple pues dice como cuesta mucho pago la nube y ya xD, son como los rojos vamos

Con el tiempo dejaremos de comprar cosas y pagaremos solo por su uso, por comodidad y moda; y mas tarde los señores tecnofeudales nos impondran la suscripcion vitalicia gestionada por algoritmos.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.065
Miembros
190.950
Último miembro
CD Maritrini

El blog de burbuja.info

Volver