que me recomendais un fondo Fiamm o letras del tesoro???

• Autor del tema Autor del tema mochu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mochu

Madmaxista
Desde
19 Nov 2007
Fruta
230
Tengo un dinero en una caja,son unos ahorros y un dinero que me pago
un seguro de un coche(total hacen 52000 euros)
he estado leyendo por ahi que la liquidez de los bancos esta bastante estropead y como que me esta "acorazonando" y tengo pensado meter el dinero en un fondo del FIAMM o comprar tesoro publico,pero estoy bastente perdido sobre el tema.
Veis buena idea el tema???
Supongo que cuando vaya a la caja a pedir que me metan ese dinero en esos fondos no me pongan pegas ninguna,¿veis bien esa opcion que os comento?

Si piensas así reparte el dinero en partes de 20.000€ que es lo que garantiza el fondo de garantía del banco de españa, también puedes mirar el nothern rock.

En letras del tesoro te van a dar menos de un 4% habiendo depositos a plazo que dan un 5%.

En que caja lo tienes?

Ahora mismo dan más intereses las cuentas remuneradas y depósitos en oferta que las Letras y los FIAMM. Como norma general, para decidir entre una opción u otra hay que mirar el interés que da cada una y además la fiscalidad particular del inversor. Tambien hay que tener en cuenta que la operativa con Letras conlleva unas comisiones que no tienen las cuentas/depósitos ni los FIAMM. Aquí se explica con más detalle:

Tén en cuenta que con la inflación al 4,1% (y posibilidades de subir más) la mayoría de instrumentos de renta fija dan una rentabilidad real negativa:

Es decir, si metes el dinero al 4% lo más probable es que dentro de 1 año seas más "pobre" que ahora.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.470
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver