que opináis de comprar un kiosko?? están muy baratos

Yo me centraria en algo como baños publicos donde puedas defecar, miccionar y que te la chupen y este limpio y oloroso a rosas. Que siempre haya alguien limpiando los defecaos, meaos y las leche para que entre la peña y esté a gusto.
Un local de 30 m² es suficiente y 2€ por visita.
Te sorprenderas lo que se gana con eso. Con que te entren 60 a la hora ya haces un buen jornal.
Situado en sitios como el metro donde no hay servicios o calles concurridas
Y una máquina de esas de pizzas pa comerte algo mientras defecas y te la absorben y wifi para subir la afoto al pintagrán sin gastar datos.

los quioscos que negocio tan paco y a la vez que buenos recuerdos me traen siendo chaval y al salir del colegio ir corriendo al kiosco, comprando los coleccionables, las chuches, los cromos con ese olor de los sobres, los álbunes a comienzos de curso...que recuerdos tan bonitos. Quien fue niño en los 80, lo sabe.

No te olvides de los cigarritos sueltos, pillín. Así como las revistas pasadas y manoseadas para ver pechuga y hacerse pajillas.

¡Ah...que esos detalles rompen el discurso emocional y nostálgico...!

Espera...que ya lo arreglo:

Última edición:
Cuidado las personas con claustrofobia incluso las formas más ligeras de la misma, son incapaces de aguantar la vida en un kiosco. Has de ser una persona a la que no le importe estar enclaustrada casi podríamos decir emparedada.

Algunos kioscos son un poco más espaciosos que otros, pero por lo general son la gloria en vida.

Este es el secreto, dinamizar el punto de venta, las ventas por impulso, ese de Las Arenas vende de todo, puedes ademas poner cosas de Parafarmacia, condones, geles, tiritas.. lo importante es abrir como ha hecho el de las arenas y fomentar la venta de impulso. Así si.
A ver si te sirve para hacerte una idea.

75 años del único kiosco de Las Arenas: «A base de constancia y horas se sale adelante»

Tres generaciones de la familia Seisdedos han culminado 75 años al frente del único negocio de este tipo en Las Arenas

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Los kioscos desaparecen de las ciudades como una especie en vías de extinción. Ahora abren en lonjas negocios con un buen surtido de artículos a la venta, además de periódicos y revistas. El espacio es más cómodo, amplio y no se sufren las inclemencias meterológicas. Pero hay personas enamoradas de aquellas casetas a pie de calle, como Luis Seisdedos y Olatz Andueza. Su kiosco de la calle Mayor de Las Arenas lleva 75 años funcionando. El abuelo de Seisdedos, Siro Sarracena abrió primero en Erandio, pero pronto se trasladó a Getxo. «Había una señora que lo dejaba, se lo compró y hasta hoy», resume el nieto. Pagó 9.000 pesetas por la caseta y la plaza un 9 de noviembre de 1947.

Luis Seisdedos padre siguió la tradición. Ya en los 90, en un radio de menos de 100 metros había tres abiertos en Las Arenas. A día de hoy solo queda el suyo y otro en Romo. El último de Las Arenas cerró hace pocos años en la plaza de Las Escuelas al jubilarse Miren Larrinaga, cuya progenitora también trabajó allí.

No hay relevo generacional porque «es un trabajo sacrificado. Solo nos dan tres días de fiesta al año en que podemos cerrar, así que a cumplir, ¡jaja!», comenta divertido Luis Seisdedos. El trabajo le encanta a este matrimonio que se conoció en el kiosco. Olatz empezó contratada por el padre de su actual mar1. «La verdad es que ha funcionado y aquí estamos. Todos los días de 7 de la mañana a dos de la tarde, y de 5 de la tarde a siete y media», indica la muyer.

Este getxotarra de 51 años empezó cuando tenía 18 y ha vivido la transformación de estos negocios. «He conocido la época dorada en los años 80, 90… Ahora no es lo mismo, pero si te especializas y sabes llevar a la gente...». Ambos defienden que «hay que cuidar mucho a los clientes. Es muy difícil ganarlos y puedes perderlos a la mínima. Se sale adelante a base de meter horas y constancia. A nosotros nos gusta mucho».

Ellos renovaron. Apostaron por un kiosco más completo. «En 2014 cambiamos de modelo. Decidimos darle un cambio de imagen y optamos por algo más abierto al público. Ahí nos arriesgamos». Y diversificaron las ventas: «Tenemos paquetería (entrega de paquetes a quienes compran por internet), máquina de café, compra online, flores, postales, recargas de Barik, imanes y souvenirs de Getxo... nos hemos abierto al mercado, le hemos echado un poco de imaginación». Coleccionables, juguetes, refrescos y demás lo convierten en un espacio muy frecuentado y hasta con café.

La prima de Seisdedos, Nerea Urdiain, también es tercera generación. «Empezó mi 'aitite', Pedro Sarracena, mi ama estuvo desde cría, y ahora yo». Esta muyer regenta el kiosco de la estación del metro de Erandio, pero piensa que su vida laboral no acabará allí: «No creo que me jubile aquí, aunque me gustaría. Aguantaré hasta que pueda», dice.

He vivido toda mi vida a 50 metros, mi padre les compraba 3-4 periódicos al día, les conozco desde pequeño...
Ahora andan más dolido, pero aguantan por la gerontocracia de las arenas...
jorobar menudo garito se han montado, eso es un kiosco top class premium

Hará más de 15 años que no piso un kiosco, lo hacía para recargar el bonobus, pero me compré el coche y dejé de ir a kioscos.

Pude ser un buen negocio. Si lo complementas con alquiler de cintas de vídeo y revelado de fotos puedes tener una rentabilidad interesante y alcanzar la IF.

El unico kiosko rentable que yo sepa era churreria y con el precio del aceite creo que ahora tampoco

El unico kiosko rentable que yo sepa era churreria y con el precio del aceite creo que ahora tampoco
Que aceite? ¿Ese zain de usarlo 1000 veces y que parece petroleo? Me cachis. Cambiándolo cada año si llega les sigue saliendo a cuenta a los hdps

Última edición:
Alguien sabes si cuando compras un kiosko estás comprando una licencia durante unos años y luego deja de ser tuyo o si al comprarlo es 100% tuyo para siempre??
Es que me confunde que estén tan bien situados y estén tan baratos
Por ahí creo que va el tema, mañana el político de turno decide tener aceras sin obstáculos y te has quedado sin kiosco. El kiosko es tuyo pero la parcela que ocupa no.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver