*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Palos, este hilo lo está gestionando un troll!!!
En resumen, unos hemos decidido diversificar nuestros dineros y un porcentaje ha ido a cuentas en el extranjero por si las moscas; otros han decidido que no es buena idea abrir cuentas en el extranjero, entre otros motivos por pérdida de rentabilidad.
No perdamos tiempo en justificarnos unos y otros y que el hilo sea lo que debe ser.

Totalmente de acuerdo. Es que por algún extraño motivo los que han valorado mas la rentabilidad no soportan la idea de que otros no coincidan con su razonamiento (porque somos unos paranoicos o por lo que sea) y no pueden evitar venir a trollear el hilo una y otra vez para recordarnos lo simple que somos y lo listos que son ellos.

Estoy convencido que es falta de seguridad en uno mismo, yo seré un orate fistro madmaxista, pero no me inquieta que haya gente que piense lo contrario ni me dedico a trollear los hilos de bolsa o de depósitos... mi única explicación: intolerancia por inseguridad.

ESTE ES EL RESUMEN:

You must be registered for see images

Aquí la fuente:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/195667-pandero-corralito-feliz-2011-a.html

Hola:
¿alguien me podría decir si la tarjeta de coordenadas de swissquote caduca?
En caso de caducar, ¿cómo se solicita una nueva?

¿la envian por correo? ¿se obtiene directamente en la "mailbox"?

gracias

Hola:
¿alguien me podría decir si la tarjeta de coordenadas de swissquote caduca?
En caso de caducar, ¿cómo se solicita una nueva?

¿la envian por correo? ¿se obtiene directamente en la "mailbox"?

gracias

Supongo que te la renovarán cada X tiempo y antes te avisarán. Al menos así es en otros bancos.

.

Hola,

La tarjeta de coordenadas te la renuevan cada año, te la envían a tu mailbox.
Tienes que activarla desde la web usando la vieja, y luego te la puedes imprimir.

Saludos

Observa en la pág 2/9 bajo el epígrafe Closing statement details from to December 31,2012.
Dynamic Saving Account EUR Total xxxx Credit interest menos 35% withholding tax xxx Total Valuation in CHF. (Siempre en CHF).
La retención (witholding tax) la han ingresado a la AEAT. Hasta que tenga el borrador no sabré si aparecen esos datos. Si me salen en el borrador(eso espero) como me he pagado 14 puntos más (35%-21%), me deduciré en la renta el 14% . Creo que eso va así. Elegí no tener secreto bancario (¿Opción B)?
El forero que estuviera en 2011 en SQB ¿podría confirmar esto)?. O en su defecto un fiscalista ¿puede asesorarnos?

Te quoteo porque me interesa. En mi caso no renuncié al secreto bancario.

Como hicieron los foreros de 2011 la renta en su caso? 😛ienso:

Por la tele, unos meses antes, saldrá el ministro de economía diciendo que el Euro es muy estable, que no hay vuelta atrás, bla bla bla. Algo parecido a esto:

[YOUTUBE]frVw-CP9cOQ[/YOUTUBE]

Casi dice la verdad.
Brutal el lapsus del colega.
Debió sudar bilis congelada al acabar.

Directamente proporcional a la no malota saqueadora:
[YOUTUBE]j4lDEpLl7I4[/YOUTUBE]

Hola, creo que no funciona como tu dices, porque si te retienen el 35% es porque tienes la opcion de secreto bancario, porque no tendría sentido que retuviesen igual que los que lo tienen.
Ese 35% te lo quita el banco para luego ellos pagar de forma anónima a hacienda por ti, repartiendolo entre la hacienda española y la suiza. Pero bueno, que los expertos en fiscalidad nos corrijan.

Sobre lo que te puedes deducir si te han retenido ese 35%, en la declaración de la renta te puedes deducir como máximo lo que se paga en España, es decir que la diferencia entre el 21% y el 35% que has pagado es un regalo que haces a hacienda. Así lo entendí yo cuando me leí toda la historia de doble imposicion internacional y la ayuda del programa padre.

Un saludo

Hola, creo que no funciona como tu dices, porque si te retienen el 35% es porque tienes la opcion de secreto bancario, porque no tendría sentido que retuviesen igual que los que lo tienen.
Ese 35% te lo quita el banco para luego ellos pagar de forma anónima a hacienda por ti, repartiendolo entre la hacienda española y la suiza. Pero bueno, que los expertos en fiscalidad nos corrijan.

Sobre lo que te puedes deducir si te han retenido ese 35%, en la declaración de la renta te puedes deducir como máximo lo que se paga en España, es decir que la diferencia entre el 21% y el 35% que has pagado es un regalo que haces a hacienda. Así lo entendí yo cuando me leí toda la historia de doble imposicion internacional y la ayuda del programa padre.

Un saludo
Debe haberse producido un error que voy aclarar con el banco. Pues les envié el formulario con tiempo (Octubre 2012) para acogerme a la opción B, es decir
pagar los impuestos en España. Además confirmé vía e-mail la recepción por el banco de dicho formulario. A lo peor es que hagas lo que hagas siempre retienen ese 35%.
En fin se agradece tu colaboración.
Un saludo

La retención que hacen en Suiza es del 35% desde el 1 de julio de 2011, independientemente del modo elegido: retention or declaration.
Puedes verlo en el apartado 4 de éste documento:

Tienes razón, totalmente de acuerdo, nos quitan a todos el 35%.

Creo que me he confundido porque en Luxemburgo creo que no es así, que solo te aplican el withholding tax si mantienes el secreto bancario, si te lo quitabas no te retenían nada, o eso me explicaron en Luxemburgo, que si les llevaba un documento demostrando que había informado de mi cuenta a la hacienda española, no aplicarían el withholding tax. Eso me dijeron, no se si será así realmente.

Según he estado leyendo sumas todas las retenciones de Suiza y España y eso es lo que ya has pagado sobre el tipo medio que te salga.

Es decir, es como las retenciones del 21% que te hacen en los bancos españoles y luego a lo mejor te sale un tipo medio de un 24% por ejemplo y ya pagas la diferencia en la declaración de la renta.

No estoy muy seguro y espero no confundir a nadie, pero es para plantear una base sobre la que ir aclarando (nos queda hasta junio 😀)

.

Bueno, yo creo que más que corral el tema es que el fgd es ficticio, que ya sabemos que la ley garantiza, pero si no hay dinero en caso de quebrar algo y no rescatarlo a saber cuando te lo devuelven, no creo que pueda haber inyecciones infinitas. Si esto fuese tan seguro el dinero que robaron Pujol y demás no estaría fuera. Buscan seguridad además de privacidad, y eso que los ricos tienen antes información si ocurriese algo que un viandante. Aunque tuvieses en ING dinero, no vas a tenerlo todo ahí tampoco.

Llevo un rato ojeando la web de Hacienda, y deduzco que todavía no ha entrado en vigor el nuevo procedimiento para declarar cuentas en el extranjero. (a día de hoy solo se ha aprobado la ley, sin más)

¿Es así?

Llevo un rato ojeando la web de Hacienda, y deduzco que todavía no ha entrado en vigor el nuevo procedimiento para declarar cuentas en el extranjero. (a día de hoy solo se ha aprobado la ley, sin más)

¿Es así?

NO, creo que no. Entra en la aeat, pide el modelo 720 y verás la Ley( 11 páginas), y el anexo para la información de la declaración del declarante(titular de la cuenta) y del declarado(banco) 22 páginas. Verás que te indica todo el procedimiento.
Excepcionalmente, las cuentas abiertas en 2012 deberán informarse en Marzo y Abril de 2013.
Cierto que no se ha dado publicidad (¿Porqué), Yo me enteré por un hilo de este foro "declaración de cuentas abiertas en el extranjero". Hoy he ido a la AEAT a recoger la solicitud del Certificado Digital, puesto que la Información Declaración se debe hacer por medios telemáticos (¿Otra traba más?)

En la AEAT he preguntado, ¿con este Certificado podré declarar las cuentas abiertas en el
extranjero? Como no hay confidencialidad por que es un mostrador, y estas dando todos los datos, como teléfono de contacto y cuenta de correo; se me han quedado mirando todos mirando, funcionarios y público. Me ha ansioso la ocurrencia y he dicho en voz alta "No me llamo Bárcenas, ni Pujol, ni Correa ni otros que no declaran, delinquen, evaden presuntamente" Sonrisas y murmullos. Una anécdota sin más.
Saludos

En la AEAT he preguntado, ¿con este Certificado podré declarar las cuentas abiertas en el
extranjero? Como no hay confidencialidad por que es un mostrador, y estas dando todos los datos, como teléfono de contacto y cuenta de correo; se me han quedado mirando todos mirando, funcionarios y público. Me ha ansioso la ocurrencia y he dicho en voz alta "No me llamo Bárcenas, ni Pujol, ni Correa ni otros que no declaran, delinquen, evaden presuntamente" Sonrisas y murmullos. Una anécdota sin más.
Saludos

Buena la salida, 🙂, pero no nos hemos quedado sin saber que te han respondido! :baba:

entiendo que con dni electrónico ya valdria o necesito ese certificado en concreto?

si tengo menos de 50k hace falta o con el dd1 ya vale?

thanks de antebrazo.

Menos de 50k con el dd1 ya vale. No tienes que informar a la aeat.
La ley dice que con el DNI-e puedes informar también, pero tienes la suerte de no estar obligado por no superar los 50.

El caso es que aún no lo han añadido a la web, que es donde se presenta, imagino que lo pondrán en el programa de declaraciones informativas; ya les vale a los vagos estos, decir que se puede hacer desde el 1 de enero, al final con prisas ya lo veremos.

Hola, estoy reuniendo datos para la información de swissquote. ¿Me pueden decir donde encuentro el número de identificación fiscal del banco?
Y como calculo el saldo medio del último trimestre, (el banco solo me ha facilitado el saldo a 31/12)
Gracias

eso de los 50000 me lo confirmo un conocido que trabaja en hacienda pero es para todas las cuentas que tengas si tienes menos solo con el DD1 es suficiente

Hola a todos,

Lo primero disculparme porque mis conocimientos son básicos o hasta inexistentes. He llegado a este foro curioseando un poco por aquí y por allá y he leido una buena parte de este post (las 300 páginas imposible).

Me he creado la cuenta para preguntar unas cosillas que me han chocado mucho al leeros como por ejemplo la retención que decís os han hecho. ¿no se supone que un paraiso fiscal como suiza es util para generar o trabajar con dinero "zain" o B o como quiera que lo llamen sin pagar impuestos?.

Con la subida de impuestos a la "especulación" en bolsa (me encanta el eufemismo, ni que hubiese gente que compra acciones por motivos religiosos o algo así en lugar de hacerlo esperando un beneficio economico), ¿no se podría abrir una cuenta, declarada o no, en suiza, solicitarla con privacidad para que hacienda no sepa lo que se mueve en ella y usarla para invertir en bolsa desde ahí sin pagar la burrada de impuestos que tendremos que pagar ahora?

Lo pregunto, como digo, desde la mayor ignorancia en paraísos fiscales, porque había pensado que algunos harían eso pero si las retenciones que hacen son de mas del 30% no es un gran negocio. ¿no?.

Un saludo a todos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver