*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Hace años ya, pero me sorprendio que las copias compulsadas del notario eran mas baratas que la guano de fotocopias que me sacaban en un Ayuntamiento.

Yo todavía sigo con los papeles sin enviar, ahora no sé si el papel acartonado que pone swissquote swisspost también hay que enviarlo con el dni compulsado, ¿para que es este papelillo? 8:8:, un a halludita please.

Pdt.Ya me ha aclarado la cuestión una buena persona, rácanos.

Última edición:
Hola,

¿Alguien ha probado realmente recibir una transferencia desde una cuenta que no le pertenezca en SwissQuote?

Saludos

Y con que finalidad querrias hacer éso? Es un poco jugártela....
Igual hoy funciona pero mañana te encuentras con una transferencia retenida por no corresponder el beneficiario con el titular de la cuenta que recibe el dinero y tienes un lio (si ya es un lio estas cosas si te sucede entre bancos españoles imaginate en el extranjero).

escribiendo desde un zapatófono desde un lugar, seguro.

Última edición:
Bueno me le leído casi todo el tema y en el se dice que puedes recibir transferencias desde cualquier cuenta y solo puedes retirar a cuentas a tu nombre.

Por eso pregunto ¿si alguien ha recibido desde cuentas de otros? Ya que parece que todas las pruebas que se hicieron solo era entre cuentas propias.

Ok. Entendí otra cosa pues.
Saludos.

escribiendo desde un zapatófono desde un lugar, seguro.

Buenas,

Para los que estéis interesados en saber el interés de la cuenta en las diferentes divisas, a día de hoy:
EUR y CHF : 0,01% :roto2:
GBP y USD: 0,75%

Un saludo.

PD: si hace tiempo que no entráis es posible que os pidan actualizar domicilio fiscal y el nombre de la empresa por la que trabajáis (también os preguntarán si sois un cargo directivo) además de actualizar la tarjeta de coordenadas.

Alguien ha conseguido que le pasen con un operador que hable español?

Hola El hombre dubitativo.
¿De donde has sacado que puedes conseguir tarjeta para esa cuenta?
Yo tengo la cuenta como un banco, no necesito los servicios de broker,
si tuviera tarjeta asociada, estaría muy bien.

Gracias, un saludo.

Yo tengo hace años cuenta en ING Lu con el DD1 hecho (obligación) y no sé. Me da que lo único seguro para los viandantes es comprar acciones de empresas extranjeras en un broker extranjero; un fondo de inversión en una gestora extranjera o cambio de divisas. Lo demás, sea Suiza, Alemania etc. si quieren te joroba los euros. A alguno le habrán arruinado por no comunicar con el DD1 cuando debió hacerlo.
Una cosa. Entonces ahora como el DD1 se ha eliminado, ¿si envio dinero a la cuenta y supera en 20000 euros lo anterior, ¿qué hay que hacer? Antes si tenías má de 50k lo comunicabas y si luego enviabas más y superaba ese año la cantidad en 20000 euros debías hacer un nuevo DD1 con el total.

Yo tengo este problema. Me ha caducado y no me envian una nueva a casa.

Hay alguna forma de contactar con ellos que no sea dejandose 20€ en una llamada de 5 minutos a Suiza?

Una pregunta... ¿Por qué necesitas que te la envíen físicamente?

Cuando yo he tenido que hacer la renovación anual de la tarjeta, la he imprimido directamente (está en uno de los mensajes de tu buzón de Swissquote).

Yo tengo hace años cuenta en ING Lu con el DD1 hecho (obligación) y no sé. Me da que lo único seguro para los viandantes es comprar acciones de empresas extranjeras en un broker extranjero; un fondo de inversión en una gestora extranjera o cambio de divisas. Lo demás, sea Suiza, Alemania etc. si quieren te joroba los euros. A alguno le habrán arruinado por no comunicar con el DD1 cuando debió hacerlo.
Una cosa. Entonces ahora como el DD1 se ha eliminado, ¿si envio dinero a la cuenta y supera en 20000 euros lo anterior, ¿qué hay que hacer? Antes si tenías má de 50k lo comunicabas y si luego enviabas más y superaba ese año la cantidad en 20000 euros debías hacer un nuevo DD1 con el total.

El DD1 hace años que dejó de ser obligatorio. Ahora por lo que yo sé, para saldos mayores de 50.000€ y aumentos superiores a 20.000€ anuales lo que hay que hacer es rellenar el modelo 720.

No te puedo ayudar más porque nunca he tenido que rellenarlo.

Hay alguna forma de contactar con ellos que no sea dejandose 20€ en una llamada de 5 minutos a Suiza?

Como dice TheBlackAdder, te logas en SQ con la antigua tarjeta, entras en el buzon interno de SQ y ahí te imprimes la nueva tarjeta de coordenadas, le das a confirmar que te la has imprimido y pasará a ser la activa a partir de ese momento.

anualmente hay que imprimirse y guardar bien la tarjeta de coordenadas.

Que te atiendan en espanol?, no lo he probado nunca personalmente, pero es que yo prefiero otros idiomas que domino mejor. Creo que sí tienen personal que habla español castellano con fluidez.

Tarjeta para una cuenta savings. No lo veo muy indicado para un tipo asi de cuenta, pero es tu cuenta, preguntales.

Lo de los intereses, creo que son lago mas altos para los depositos en dolares USA, pero bueno, no se trata de lo que te remuneren de esta manera. Mas te vale ir cambiando de divisa segun las oscilaciones o invertir en fondos suyos.

No se si habria que avisar al Banco de Escanha si te traes el dinero aqui, dado que en un principio yo si declare la cuenta al BdeES.

un fondo de inversión en una gestora extranjera.
Alguna recomendación?

Yo ayer leí como este tio abria una cta de inversion en un broker usano:

Aunque segun esta otra pagina, degiro, que tanto está en boga, tampoco informa a aeat. Lo que no se es desde que pais opera:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Lo malo de Degiro es que usa sofort... que por lo que he leido da un poco de yuyu h
Ya que te hacen ellos las transferencias superponiendose a tu pagina del banco o algo así... algo he oido aunque no me he quedado con ma copla.
Lo de los usanos hay qye mandar la pasta a una cuenta de UK de un banco estadounidense y ellos lo mandan a Usa y en tres dias ya lo tienes en el broker.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
otra cosa....
oigo decir por todos lados que Suiza ya comparte información con la AEAT, cosa que por ejemplo hace que no haga falta hacer el DD1 creo por lo visto... a parte que hasta el año pasado te dejaban en swissquote abrir la cuenta con secreto bancario o no, y a partir del año pasado no existe ya esa posibilidad, lo que hacía suponer que (y es lo que se decía), que era por que ya no había secreto bancario y los suizos compartian información con la AEAt.
No se en que punto está todo ésto, pero lo que sí que es cierto es que aún no están compartiendo nada por que, entre otras cosas, el Boe que pongo más abajo dice que empezaban a compartir información en el 2.017, no antes....
Y atencion!! Salen los paises con los que se comparte informacion y Suiza no aparece! Menudo lío....
en fín... ahí lo dejo.

Última edición:
sobre si Swissquote informa o no a España:
(resumo: SÍ)

Te mandan una por la mensajería online interna del banco (en la sección Notifications). Ahora bien, si pasa demasiado tiempo sin que la imprimas, también caduca esta (experiencia propia) y no te queda más remedio que llamar.
A mi me atendieron en inglés pero fue todo muy sencillo y tardé un cinco minutos. Simplemente te piden una información de confirmación y creo que un código de tu tarjeta antigua (no recuerdo bien).
Para nada te valdrá 20€, yo creo que pagué 80 céntimos por la llamada. El precio de las llamadas internacionales ha cambiado mucho, no es el de los 80.

Hay un formulario de contacto en la web. Si expones ahí tu problema te llaman ellos y en 5 minutos lo resuelves.

Retorno del dinero de la SWISSQUOTE y problemas posibles con Hacienda

Tengo parte de mis ahorros en la cuenta de Swisquote y la cuenta trend de Swisquote. El problema es que necesito el dinero traermelo a españa para una inversion, pero se me plantea las siguientes dudas:

Cuando haga la transferencia, corro el riesgo de entrar a investigar al organismo correspondiente de posible lavado de dinero de dinero (la cuantia es grande), y no sólo eso, podria hacienda considerar que se trata de un incremento de patrimonio no justificado y tendría que ser yo el que demostrara la validez y honradez de la operación.

Y estoy completamente seguro que nuestro amigo Montoro, nos envía la reseña del incremento de patrimonio.

Esto me está produciendo un desánimo y dolor de cabeza, y arrepentirme de haber hecho la cuenta.

¿A alquien se le había ocurrdo esto?
¿Tiene solucion el problema sin que hacienda nos moleste?
¿Cómo demuestro la legalidad del patrimonio que rergresa a España de una cuenta Suiza?

Debatamos amigablemente

Última edición:
Tengo parte de mis ahorros en la cuenta de Swisquote y la cuenta trend de Swisquote. El problema es que necesito el dinero traermelo a españa para una inversion, pero se me plantea las siguientes dudas:

Cuando haga la transferencia, corro el riesgo de entrar a investigar al organismo correspondiente de posible lavado de dinero de dinero (la cuantia es grande), y no sólo eso, podria hacienda considerar que se trata de un incremento de patrimonio no justificado y tendría que ser yo el que demostrara la validez y honradez de la operación.

Y estoy completamente seguro que nuestro amigo Montoro, nos envía la reseña del incremento de patrimonio.

Esto me está produciendo un desánimo y dolor de cabeza, y arrepentirme de haber hecho la cuenta.

¿A alquien se le había ocurrdo esto?
¿Tiene solucion el problema sin que hacienda nos moleste?
¿Cómo demuestro la legalidad del patrimonio que rergresa a España de una cuenta Suiza?

Debatamos amigablemente

Dependerá de como llevaste el dinero a la cuenta de Suiza en su día.

Si tienes justificantes de haberlo traspasado desde otras cuentas tuyas no deberías tener problema con Hacienda. Sobre todo si lo hiciste desde cuentas españolas.

Si los ingresos en la cuenta Suiza no se pueden justificar, ahí si es posible que se te complique el traerlo de vuelta.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.114
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver