*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Pero qué avaricia ni qué ocho cuartos? Lo que no puede ser es que por culpa de unos descendientes de su progenitora perdamos el dinero los ahorradores, que nos hemos estado privando de mil lujos y privilegios todos estos años. Lo que queremos es no perder poder adquisitivo!

Vamos, perder lo que se dice perder, vamos a perder todos o ya estamos perdiendo y si no, recordemos el trecho que le lleva comido el dólar al euro estos últimos meses, por más que ahora se comenta que los americanos, tras las elecciones, van a dejar desplomarse al dólar.
Pero puestos a que se nos quede cara de simple y que se rían de nosotros, me apunto a que lo haga un suizo, que al menos no le conozco y está lejos, porque a los de aquí les iba a explotar el cráneo con un...

Por cierto:
A efectos prácticos, no veo la diferencia entre contratar FI internacionales por medio de entidades extranjeras o, por ejemplo, por medio de La Caixa. En caso de corralito, el fondo sigue siendo un activo internacional, que escaparía al control español.
¿Me comentáis algo al respecto?

Después de leer el hilo al completo creo que la mejor opcion para diversificar el ahorro desde mi punto de vista sería:
SwissQuote
Cambiar a dólares y guardar en casa
Comprar algo de oro
Como lo veis y en que porcentajes debería distribuirlos, existen mejores formas de diversificar desde vuestro punto de vista, que es mejor SwissQuote Bank o Dukascopy Bank, muchas gracias de antemano

Lo de los dólares y el oro está bien; el problema es el de la seguridad si lo guardas en casa. Una alternativa (dependiendo del montante) sería alquilar una caja de seguridad.

Yo os voy a explicar lo que he hecho, por si a alguno le sirve (y a la vez, si me dais vuestra opiníón, también me sirva): lo primero he abierto una cuenta con un broker en el extranjero, que sea solvente. Lo he hecho con INTERACTIVE BROKERS. Si no operas, te cobran unos diez euros al mes. Lo hice así porque la apertura de la cuenta es rápida, y dada la situación quería sacar el dinero lo antes posible. Después abrí la cuenta en SQ. He mandado un par de transferencias de IB a SQ (la primera transferencia del mes es gratis; las siguientes son a 8 euros). Ahora, tranquilamente, ya puedo buscar otros bancos con los que pueda diversificar más.

un saludo

Yo hace ya un par de semanas que recibi los papeles, pero estoy a la expectativa....;
A ver, alguien que haga ya tiempo que tiene el dinero ahí....
-¿alguna queja ?
-¿ algun gasto/comision inesperado ?
-a dia de hoy, ¿estas mas tranquilo que cuando lo tenias en hispanistan, o menos ?
....
Por que a ver, yo ya me lo veo ( y creo haber visto el titular alguna vez )

Titular de la Vanguardia de 26/12/2012: "Miles de ciudadanos españoles engañados por un chiringuito financiero de suiza" , al pie de foto: " Agarrandose a un clavo ardiente. O como las desalmadas entidades financieras de la elite europea se ceban aun mas aprovechandose del miedo de los españoles a perder su dinero. "
....
Y luego en las columnas, algun economista con la americana de colores diciendo : "la avaricia rompe el saco"
😕:

Personalmente te puedo decir que estoy más tranquilo desde que abri la cuenta y envié parte de mi dinero (otra parte lo tengo en otro sitio). Tuve también esas dudas que tu manifiestas, pero gracias al foro me fue haciendo mi composición de lugar; también busqué información por otras vías, y como te digo, ahora no me arrepiento. Te puedo asegurar que estaba más nervioso cuando tenía el dinero en Spain y todo el tema empezó a estallar (sobre todo desde lo de Bankia). Me he dejado una cantidad aquí, en un banco español, por si surge algún imprevisto; pero dado el panorama, parte de esa cantidad también la voy a mandar a SQ.

¿Los de TD bank de qué país te dirigiste?, lo digo porque originariamente son de Canadá, pero tienen en otros muchos (¿puedes poner el link de los que admiten abrir online la cuenta?)...¿Te dijeron los papeles que te van a pedir para abrirla?.

Respecto a lo de Lietchenstein yo miré varios bancos..., pero por lo que vi, en general, son bancos bastante elitistas ... da la impresión de que incluso 100k les parece poco.

TD bank en Estados Unidos. El link para solictarles información es

(en el apartado donde te piden desde que estado les escribres, elige "Other").

La contestación que me mandaron era un poco confusa. Mi pregunta era clara: ¿puedo abrir una cuenta para no residentes, via on-line?(en inglés, claro).

Me contestaron que rellenara la solicitud on-line, y que en caso de que no pudiera hacerlo completamente, me pusiera en contacto por teléfono con ellos. Me metí a rellenar la solicitud, y el primer paso es elegir un estado de EE.UU donde estés. Así, que les llamaré por teléfono a ver si se aclaran. Con que me hubieran dicho desde un principio que no podía ser, pues ya estaba todo dicho. Pero el caso es que me dieron esa opción que he comentado, a la vez que me mandaron varios links con información sobre la cuenta.

...Ah, en EEUU, ... es que creo que ahí las normativas pueden ser algo complicadas. Leí en diversos sitios comentarios de personas que tuvieron cuentas allí y que habían tenido problemas..., claro que son comentarios, no conozco directamente el asunto, por eso preguntaba, para saber si el lugar desde el que te permitían abrir la cuenta online era de USA o de fuera

Por cierto:
A efectos prácticos, no veo la diferencia entre contratar FI internacionales por medio de entidades extranjeras o, por ejemplo, por medio de La Caixa. En caso de corralito, el fondo sigue siendo un activo internacional, que escaparía al control español.
¿Me comentáis algo al respecto?

Es correcto peroooo, veo 2 problemas:

1- Los fondos no están garantizados por ningún fondo de garantía. Si ya se que los fdg pueden no servir de mucho pero es que los fondos no tienen ni eso.

2- Cuando quieras recuperar el dinero lo tienes que hacer a través de La Caixa y ahí ya te han pillado.

A mi me han cobrado 0 euros por transferir 1000 euros desde la cuenta nómina ING a Swissquote. El dinero ya está íntegro en Suiza, que tampoco ha cobrado nada por recibirlo. Desde otras cuentas de ING u otros bancos distintos no te puedo decir.

Hoy haré una transferencia mas tocha y cuento si cobran algo.

¿Qué opción has puesto para los gastos swift, OUR o BEN?

Ya tengo los papeles, ahora a por el notario y enviando, que los acontecimientos se precipitan y esto va desbocado y sin frenos.

Hoy un amigo me ha dicho : Si la gente empieza a llevarse pasta puede que haya un corralito sin que sea por el cambio a la neopeseta sino porque el pais necesita ese capital .

Entonces que harian con las cuentas en suiza ?

Hoy un amigo me ha dicho : Si la gente empieza a llevarse pasta puede que haya un corralito sin que sea por el cambio a la neopeseta sino porque el pais necesita ese capital .

Entonces que harian con las cuentas en suiza ?

Mejor pregúntate que pueden hacer... ya no están en su terreno ni bajo sus leyes.

Lo único que pueden hacer es gravarlas con el impuesto de patrimonio siempre que la gente siga declarándolas ante tamaña injusticia.

No me ha pedido nada de eso. Ha sido como una transferencia normal y corriente. He dado el BIC, el IBAN, la cantidad y que soy titular de la otra cuenta y ya está.

En ING hay que seleccionar la opcion transferencia internacional (evidentemente).
Y rellenar:
- Importe y moneda. Yo he enviado en euros, si quieres tener CHF, los cambias en SQF un día laborable (sabados y domingos creo que no está operativo). Comision de 0'6%.
- Pais. Suiza
- Código BIC del banco destino: SWQBCHZZXXX
- IBAN de la cuenta destino: Tu numero de cuenta. Ejemplo: CH1234567890123456789
- Beneficiario: El titular de la cuenta en Suiza

En la página de ING en la que realizas la transferencia ING se indica expresamente: "Las transferencias en euros o libras por cualquier importe realizadas a estados miembros de la UE, Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza se emitirán con gastos compartidos."

En la pantalla de confirmación de la transferencia verás:
IMPORTE GASTOS: 0,00€
IMPORTE COMISIONES: 0,00€

Y aunque sean gastos compartidos en SQB tampoco cobran al recibir la transferencia.

Una cosa, me estoy descargando un pdf por cada transacción que hago en SQ, más que nada por tener constancia de todas las que hago por si un día los sistemas de SQ se van al garete (improbable pero por tener alguna constancia en algún sitio diferente).

Se hace en entrando en "Mi cuenta->Transacciones" Pinchas sobre una de ellas y una vez dentro puedes descargar el pdf donde viene explicada la transferencia de entrada o salida que se ha producido. Ya digo, por tenerlo también en mi ordenata por si acaso.

Última edición:
Me presento, Soy nuevo aunque hace tiempo que sigo el foro.

Una pregunta. ¿ porque es tan fácil abrir la cuenta en swisquote mientras que en cualquier banco de europa es tan difícil y ponen tantas pegas?
Yo he solicitado los papeles pero la verdad , me da miedo eso de que se dediquen al trading de monedas.... ¿ cual es la historia de este banco?
¿ CUANTO TIEMPO lleva operativo?
¿ es un chiringuito?

Gracias y saludos a todos

Buenos días, para los que habéis enviado la documentación.

1) ¿La habéis enviado certificada o con un sello por correo ordinario?
2) ¿Cuánto tiempo tarda en estar operativa la cuenta desde el envío por un medio u otro?

Gracias y un saludo a todos.

Es correcto peroooo, veo 2 problemas:

1- Los fondos no están garantizados por ningún fondo de garantía. Si ya se que los fdg pueden no servir de mucho pero es que los fondos no tienen ni eso.

2- Cuando quieras recuperar el dinero lo tienes que hacer a través de La Caixa y ahí ya te han pillado.

¿Donde habéis leido que el Fondo de Garantía Suizo cubra las dinamic saving accounts de Swissquote? Yo tengo delante la documentación y no lo pone por ningún sitio.

Estoy pensando en sacar una cantidad de ahorros que tengo con mi muyer (30k aproximadamente), y me han hablado muy bien de SwissQuote. Se puede abrir cuenta desde aquí, pero me gustaría oír vuestros comentarios.

¿Es seguro? ¿el dinero quedaría en CHF? ¿Se podría considerar el lugar más seguro para tener los ahorros? Pensando en que los necesitaré en el medio plazo...

saludos

No todo el mundo piensa que es el lugar más seguro por ser un banco muy pequeño, de dudosa fruta y falta de transparencia:

He aquí el contenido de dicho artículo:

Después de escribir sobre la posibilidad de que en España vivamos un corralito, algunos amigos me han hablado de que están sacando sus ahorros para llevarlos a “un pequeño banco suizo que permite abrir cuentas por internet”, Swissquote. Al parecer en el foro Burbuja.info están recomendando este banco y hay numerosos usuarios abriéndose cuentas en esta entidad. ¡Cuidado! En este post explicaré cuáles son tus opciones y por qué tienes que dudar mucho de Swissquote u otros servicios online similares para mantener tus ahorros a salvo en caso de debacle.

Tras ver rescates de bancos importantes, quiebras de cajas de ahorros, impagos por el gobierno griego… puede que te preocupes por la seguridad de tus ahorros con tu banco actual. No hay que ser alarmistas (en mi opinión un corralito es menos probable que una etapa de inflación galopante). La mejor opción siempre es diversificar: un poquito de dinero en el banco de siempre y otro poco en otro sitio “por si acaso”.
Mucha gente ha pensado que lo mejor era llevarse el dinero a Suiza, pero se han encontrado con que es muy complicado para un pequeño ahorrador abrir con éxito una cuenta en un tradicional banco suizo. Hay todo tipo de trabas y elevados costes. Y aquí es donde llega Swissquote: un banco que te permite abrir la cuenta en pocos pasos y todo por internet.
¿Por qué Swissquote entonces no es una buena opción?
Es un banco muy pequeño. Tiene 230 empleados y una capitalización de 800 mm € aproximadamente (Bankia tenía más de 20.000 empleados y una capitalización de más de 7.000 mm € cuando salió a bolsa). Si acaba encontrándose en problemas, el gobierno suizo probablemente no lo rescatará.
Lo más importante: su negocio principal es el trading de divisas. Es un negocio muy lucrativo, pero si hay un mes malo de operaciones puede que toda su estructura de capital se tambalee.
Está vinculado a AC Markets, otro broker de divisas de dudosa fruta con varios casos penales abiertos por abusos contra sus clientes. Ver artículo en uno de los principales medios suizos (en francés).
En EEUU tiene prohibido operar. Desde mi IP salta este mensaje. Normalmente esto implica falta de transparencia.
Puede que Swissquote sea una opción si quieres especular con divisas, pero ciertamente no es el candidato más seguro para guardar tus ahorros. Se puede decir lo mismo de SaxoBank u otros brokers de divisas.
Mi consejo si quieres abrir una cuenta en otro país es:
Selecciona de esta lista un banco seguro con poca exposición a los mercados financieros que no sea de la eurozona, por ejemplo:
Zürcher Kantonalbank (Suiza)
National Australia Bank (Australia)
TD Bank (Canadá)
Wells Fargo (EEUU)
DBS (Singapur)
Necesitarás un amigo o un familiar que resida en el país del banco, pues te van a solicitar un domicilio local (en este caso, podrías proporcionar como domicilio la dirección de tu amigo/familiar).
Exigirán verte en persona y firmar los documentos ante un empleado del banco comparándolo con tu pasaporte. No hay bancos seguros que ofrezcan abrir cuentas online sin conocer al cliente personalmente. Los bancos tienen una estricta política de “conocer al cliente” para evitar lavado de dinero de capitales. El viaje será una buena oportunidad para hacer turismo.
Abre una cuenta en cada una de estas tres divisas: dólar americano, dólar australiano y dólar canadiense. Distribuye tus ahorros en estas tres divisas para diversificar tu riesgo.
Mantén siempre una parte de tus ahorros en tu banco local, también es diversificación.

estoy rellenando el DD1,
en el apartado de la moneda de la cuenta habéis preguntado alguno en el BdE si pasa algo por poner las 3 monedas EUR, USD, CFH? y así evitar comunicar cambios de moneda?, como decía antes otro forero
Si no me tocará llamar mañana...

¿Alguien me puede aclarar si se abre una cuenta multidivisa que pongo en el apartado moneda? ¿La que me salga los cigot y que le den al banco españa?
Gracias!

Me uno a las preguntas de esos foreros.

Ojo, como la cuenta es multidivisa, si quereis hacer lo del DD1 legalmente y bien, hay que entregar 3 impresos, uno por cada moneda (Euro/Franco Suizo/Dolar).

Contado directamente por la persona del Banco de España que me atendió y a la que entregué personalmente los impresos.

¿Alguien más confirma lo que le dijeron a michinato?
Gracias

Me presento, Soy nuevo aunque hace tiempo que sigo el foro.
Una pregunta. ¿ porque es tan fácil abrir la cuenta en swisquote mientras que en cualquier banco de europa es tan difícil y ponen tantas pegas?

Pues por que si. Cualquier banco de España te obliga a ir a una oficina para abrir o cerrar cuentas. ING no, ¿eso lo hace poco fiable?.

Yo he solicitado los papeles pero la verdad , me da miedo eso de que se dediquen al trading de monedas.... ¿ cual es la historia de este banco?

Usa el traductor de google.

¿ CUANTO TIEMPO lleva operativo?

Desde el año 2000. Según dicen ellos son el banco online nº de 1 Suiza. Tienen 170.000 clientes.

¿ es un chiringuito?

Evidentemente, eso no lo sabemos. Tampoco lo sabíamos de Bankia.

Gracias y saludos a todos[/QUOTE]

2) ¿Cuánto tiempo tarda en estar operativa la cuenta desde el envío por un medio u otro?

Por correo certificado y me costó unos 3€

Vale la pena, creo.

¿Donde habéis leido que el Fondo de Garantía Suizo cubra las dinamic saving accounts de Swissquote? Yo tengo delante la documentación y no lo pone por ningún sitio.

Yo en la documentación de SQB no lo he leido.

Ahora bien, SQB es un banco autorizado por FINMA (Swiss Financial Markets Authority). Puedes ver la lista de bancos autorizados aqui:

Las condiciones de la "Proteccion de Depósitos en Suiza" las he leído aquí (creo que es la web oficial, pero no estoy seguro al 100%):

Las dudas habituales están contestadas aquí:

1- Yo la envie por correo ordinario (entregada en correos) y me costo aprox. 0.7€. No he tenido problemas, pero creo que por solo 3€ es mejor enviarla certificada.
2- A mi me llego la carta con la password apróximadamente una semana después.

No todo el mundo piensa que es el lugar más seguro por ser un banco muy pequeño, de dudosa fruta y falta de transparencia:

He aquí el contenido de dicho artículo:

Después de escribir sobre la posibilidad de que en España vivamos un corralito, algunos amigos me han hablado de que están sacando sus ahorros para llevarlos a “un pequeño banco suizo que permite abrir cuentas por internet”, Swissquote. Al parecer en el foro Burbuja.info están recomendando este banco y hay numerosos usuarios abriéndose cuentas en esta entidad. ¡Cuidado! En este post explicaré cuáles son tus opciones y por qué tienes que dudar mucho de Swissquote u otros servicios online similares para mantener tus ahorros a salvo en caso de debacle.

Tras ver rescates de bancos importantes, quiebras de cajas de ahorros, impagos por el gobierno griego… puede que te preocupes por la seguridad de tus ahorros con tu banco actual. No hay que ser alarmistas (en mi opinión un corralito es menos probable que una etapa de inflación galopante). La mejor opción siempre es diversificar: un poquito de dinero en el banco de siempre y otro poco en otro sitio “por si acaso”.
Mucha gente ha pensado que lo mejor era llevarse el dinero a Suiza, pero se han encontrado con que es muy complicado para un pequeño ahorrador abrir con éxito una cuenta en un tradicional banco suizo. Hay todo tipo de trabas y elevados costes. Y aquí es donde llega Swissquote: un banco que te permite abrir la cuenta en pocos pasos y todo por internet.
¿Por qué Swissquote entonces no es una buena opción?
Es un banco muy pequeño. Tiene 230 empleados y una capitalización de 800 mm € aproximadamente (Bankia tenía más de 20.000 empleados y una capitalización de más de 7.000 mm € cuando salió a bolsa). Si acaba encontrándose en problemas, el gobierno suizo probablemente no lo rescatará.
Lo más importante: su negocio principal es el trading de divisas. Es un negocio muy lucrativo, pero si hay un mes malo de operaciones puede que toda su estructura de capital se tambalee.
Está vinculado a AC Markets, otro broker de divisas de dudosa fruta con varios casos penales abiertos por abusos contra sus clientes. Ver artículo en uno de los principales medios suizos (en francés).
En EEUU tiene prohibido operar. Desde mi IP salta este mensaje. Normalmente esto implica falta de transparencia.
Puede que Swissquote sea una opción si quieres especular con divisas, pero ciertamente no es el candidato más seguro para guardar tus ahorros. Se puede decir lo mismo de SaxoBank u otros brokers de divisas.
Mi consejo si quieres abrir una cuenta en otro país es:
Selecciona de esta lista un banco seguro con poca exposición a los mercados financieros que no sea de la eurozona, por ejemplo:
Zürcher Kantonalbank (Suiza)
National Australia Bank (Australia)
TD Bank (Canadá)
Wells Fargo (EEUU)
DBS (Singapur)
Necesitarás un amigo o un familiar que resida en el país del banco, pues te van a solicitar un domicilio local (en este caso, podrías proporcionar como domicilio la dirección de tu amigo/familiar).
Exigirán verte en persona y firmar los documentos ante un empleado del banco comparándolo con tu pasaporte. No hay bancos seguros que ofrezcan abrir cuentas online sin conocer al cliente personalmente. Los bancos tienen una estricta política de “conocer al cliente” para evitar lavado de dinero de capitales. El viaje será una buena oportunidad para hacer turismo.
Abre una cuenta en cada una de estas tres divisas: dólar americano, dólar australiano y dólar canadiense. Distribuye tus ahorros en estas tres divisas para diversificar tu riesgo.
Mantén siempre una parte de tus ahorros en tu banco local, también es diversificación.

Estoy hasta los wüevis de ver este artículo donde se dice que "Tiene 230 empleados y una capitalización de 800 mm € aproximadamente (Bankia tenía más de 20.000 empleados y una capitalización de más de 7.000 mm €", afirmación que sólo demuestra que para la capitalización que tiene Bankia le serían suficientes 2200 trabajadores caso de tener la ratio capitalización/trabajador de SQ. ¡Qué culpa tienen los de SQ de que Bankia necesitara cien veces más trabajadores para sólo 9 veces más capitalizacion!

Estadísticas del foro

Temas
2.049.446
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver