Tienes que estar registrado para ver este contenido
:
Yo he elegido la opcion de declaración con certificado digital, pero sólo se puede hacer de lunes a viernes de 08 : 00 a 19 : 30 horas excepto festivos en Madrid.
He tenido algunos problemas con los navegadores:
-
Con el Firefox no he podido. Ni siquiera se conectaba con el Banco de España. Daba un error de ssl_error_renegotiation_not_allowed y he verificado que tenia cargado el certificado digital.
-
Con el Chrome tampoco he podido. Al conectarse con el bde me ha pedido el certificado digital y se la he dado. Luego he rellenado la primera pantalla con los datos sin problemas, pero en la siguiente pantalla que es para firmar los datos no he conseguido que aceptara mi certificado digital y eso que lo he intentado de varias formas.
-
Con el Explorer si he podido. Pero tiene un problema de accesibilidad: En la opcion "Cuentas", la que está a la izquierda del todo, hay que elegir la primera opcion del menu flotante: "Apertura de Cuenta". PERO el menu queda oculto con una foto, así que hay que elegir esa opcion del siguiente modo: Con el raton pulsar sobre "Cuentas" y luego con el teclado pulsar el tabulador y luego ENTER. IMPORTANTE: Hay que aceptar la instalacion de un plugin del BDE para poder firmar.
He enviado el formulario tres veces, uno para cada divisa.
Titular residente: La primera vez he rellenado todo, pero las siguientes veces al validar el NIF se rellenan los datos de forma automática.
Nombre de la Entidad: Swissquote Bank SA
Direccion: Chemin de la Crétaux 33, CH-1196 Gland
Importe del saldo de apertura: DEJARLO EN BLANCO (Es un dato opcional. Pero si se rellena, luego te piden justificar el origen de los fondos)
Divisa: DolarUSA=840, CHF=756, EUR=978
Número de cuenta: He puesto el numero de cuenta de cada divisa. Si lo dejo en blanco da el error: " Número de cuenta W62 - NÚMERO DE CUENTA OBLIGATORIO PARA CLASE DE CUENTA 1 Y 2"
Los numeros de cuenta de cada divisa se obtiene en SwissQuote en el menu siguiente: My Account / Payment services / Your bank details.
En mi caso son algo asi: 12345600 (CHF), 12345601 (USD), 12345602 (EUR)
Y para que no se pierda, pongo el link al fantástico
resumen realizado por ramonimo: