*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Hola, quisiera saber si alguien conoce o tiene una cuenta en el banco chino ICBC de madrid. Y si en caso de corralito o una quita como sucedio en chipre. El dinero estaria alli a salvo. Es decir. ¿Esta bajo la influencia de la bce y la legislatura española o europea?. ¿O al ser un banco chino funciona de forma independiente??

Hola, quisiera saber si alguien conoce o tiene una cuenta en el banco chino ICBC de madrid. Y si en caso de corralito o una quita como sucedio en chipre. El dinero estaria alli a salvo. Es decir. ¿Esta bajo la influencia de la bce y la legislatura española o europea?. ¿O al ser un banco chino funciona de forma independiente??

Si es una sucursal española está obligado a cumplir las leyes españolas. Así ocurrió con el corralito argentino. Los que tenían cuentas en sucursales argentinas de bancos extranjeros sufrieron el corralito como cualquiera. Pero los que tenían dinero en bancos en Uruguay mantuvieron sus ahorros a salvo.

Ponte en el sitio de un banco holandés, alemán o suizo. ¿Que incentivo tiene para darle tus ahorros al gobierno español? Legalmente debe cumplir las leyes de su país, no las españolas. En cambio, ponte en el sitio de una sucursal en España. Puedes ser detenido, intervenido, allanado por las autoridades españolas. Luego has de cumplir las leyes españolas.

El ICBC está cubierto por el FGD de Luxemburgo. No sé si eso influye a la hora de considerarlo un banco "europeo" o no.

En todo caso, tengo la impresión de que más que quita o corralito (o además de), lo que vamos a tener en España es un impuesto a los depósitos, vía patrimonio. En ese caso, te da igual tener el dinero aquí o en Pernambuco, mientras el titular seas tú, tendrás que pagar.

suiza ya no nos va a valer como escondrijo esta demasiado investigado por los corructos ..

un banco chino podria valer pero hay alguno online?

Estoy en trance de abrir una cuenta, pero necesito hacerlo con un segundo titular. Sabéis si hay alguna forma de hacerlo??

Saludos.

Estoy en trance de abrir una cuenta, pero necesito hacerlo con un segundo titular. Sabéis si hay alguna forma de hacerlo??

Saludos.

Si, no hay problema, habia un impreso para especificarlo, busca en el hilo "segundo titular" o "cotitular". Es una buena opcion, me alegro que no amortices hipoteca.

noticias para todos A partir del 1 de diciembre segun he recibido en un mail de swissquote se cambia el sistema de hacer transferencias con nuevos formularios on line estaremos a la espera de este nuevo sistema segun ellos will be more easy

Alguna recomendación de depósito/fondo a muy largo plazo en SwissQuote para unos 50.000 CHF?
Alguno de Carmignac?

Thx

😀
noticias para todos A partir del 1 de diciembre segun he recibido en un mail de swissquote se cambia el sistema de hacer transferencias con nuevos formularios on line estaremos a la espera de este nuevo sistema segun ellos will be more easy

Mira que como cualquier día os digan que tenéis que acudir a la sucursal a validar vuestra firma, un problemilla con las claves, la cuenta o cualquier historia (que suceden), os veo haciendo un viajecito a suiza parlando vuestro ingles vallecano :roto2:

Dejaros de chorradas y aprovechar ING al 2,40% que no es mucho pero ya os digo que el mes que viene van a ofrecer menos.
Yo tengo todavía pasta en bankia al 3% y después ya veremos. Hay que sacar rentabilidad al dinero que desde que se abrió este hilo han pasado 2 años, perdiendo las rentabilidades del 4% de entonces y seguís perdiendo dinero y complicando vuestra la vida.

Dejaros de chorradas y aprovechar ING al 2,40% que no es mucho pero ya os digo que el mes que viene van a ofrecer menos.
Yo tengo todavía pasta en bankia al 3% y después ya veremos. Hay que sacar rentabilidad al dinero que desde que se abrió este hilo han pasado 2 años, perdiendo las rentabilidades del 4% de entonces y seguís perdiendo dinero y complicando vuestra la vida.

En algún banco creo que te pueden ofrecer algo más, pero te tienes que dar prisa antes de que quiebren.

En algún banco creo que te pueden ofrecer algo más, pero te tienes que dar prisa antes de que quiebren.

jajaja. lo único que va a pasar es lo mismo que ha pasado en estos dos últimos años: yo tendré mas dinero en mi cuenta y los Swiscagones tendrán menos y pasare por este hilo a saludarlos 😀😀 :roto2:

Última edición:
jajaja. lo único que va a pasar es lo mismo que ha pasado en estos dos últimos años: yo tendré mas dinero en mi cuenta y los Swiscagones tendrán menos y pasare por este hilo a saludarlos 😀😀 :roto2:

En absoluto, mientras mi excedentes anuales superen en varios ordenes de magnitud lo que tu sacas en intereses no será así. Para algunos el problema no es ganarlos, sino conservarlos.

En absoluto, mientras mi excedentes anuales superen en varios ordenes de magnitud lo que tu sacas en intereses no será así. Para algunos el problema no es ganarlos, sino conservarlos.

Yo he sacado un jugoso 4% y actualmente un 3% mientras que estos dos años swiscagones no han sacado una guano.

1-0 😀

Un consejo: lo primero que se aprende sobre el dinero es que es mal amigo del miedo.8:

Yo he sacado un jugoso 4% y actualmente un 3% mientras que estos dos años swiscagones no han sacado una guano.

1-0 😀

Un consejo: lo primero que se aprende sobre el dinero es que es mal amigo del miedo.8:

No digas porcentajes, di cantidades limpias de irpfs y comisiones para que nos de envidia :rolleye:

.

Última edición:
No digas porcentajes, di cantidades limpias de irpfs y comisiones para que nos de envidia :rolleye:

.

0 en comisiones y sobre las cantidades, como todos sabemos sumar que cada uno se haga sus cuentas.

Saqué mas rentabilidad comprando deuda pública como ya comenté.

Ahora estoy estudiando otro tipo de apuestas financieras que no os voy a comentar aquí porque en este hilo nadie busca rentabilidad, solo saciar su miedo. 😛

0 en comisiones y sobre las cantidades, como todos sabemos sumar que cada uno se haga sus cuentas.

Saqué mas rentabilidad comprando deuda pública como ya comenté.

Ahora estoy estudiando otro tipo de apuestas financieras que no os voy a comentar aquí porque en este hilo nadie busca rentabilidad, solo saciar su miedo. 😛

vamos, que no nos dices esas cantidades tan abrumadoras que sacas que nos perdemos los simple en Suiza.

Como bien te dice Estudiante, más finamente, seguramente nos toquen la ***** con tal de no tener que alternar con bankia.

.

vamos, que no nos dices esas cantidades tan abrumadoras que sacas que nos perdemos los simple en Suiza.

Como bien te dice Estudiante, más finamente, seguramente nos toquen la ***** con tal de no tener que alternar con bankia.

.

Coge tus ahorros y sumales el 4% y ahí tienes las cantidades. Como te cuesta sumar te pongo un ejemplo:

el 4% de 200.000 = 8000 euros
el 4% de 100.000 = 4000 euros
el 4% de 50.000 = 2000 euros

Todo con 0 comisiones, 0 preocupaciones, sin calentones de cabeza con hacienda, ni defecalera por las noches por temor a salir del euro 😀

Ah las cantidades que te salgan las multiplicas por 2 años que llevaís con los calzones defecados. :XX:

Coge tus ahorros y sumales el 4% y ahí tienes las cantidades. Como te cuesta sumar te pongo un ejemplo:

Todo con 0 comisiones, 0 preocupaciones, sin calentones de cabeza con hacienda, ni defecalera por las noches por temor a salir del euro 😀

Ah las cantidades que te salgan las multiplicas por 2 años que llevaís con los calzones defecados. :XX:

Veo que no lo has entendido: me importa una guano un 1 o 2% mas o menos cuando mi capacidad de ahorro anual es del 20% o 30% de lo que tengo ahorrado fuera de España. Y eso también lo multiplico por 2 años que llevo durmiendo tranquilo.

Dónde dices que te dan el 4% de 200.000€???
😛inocho:

Los intereses de depósitos en España es para gente que por tener unas vacaciones gratis arriesga el principal y se puede ver bajo un puente. Cuando hay dinero suficiente y no es necesario ese 3% bruto ni para vivir ni para poder darse un capricho lo único que hay que hacer es conservarlo y buscar la inversión más defensiva posible como puede ser una cuenta a la vista bajo la legislación de Suiza.

Sólo piensa de donde sacan un 3% para darte con los tipos como están y la segarro como está, y que realmente no se pierde por no cobrar intereses puesto que estamos en deflación.

Para la gente de este hilo tus comentarios son tan absurdos como si te llega alguien llamándote simple por no "invertir" en deuda griega y "dejar de ganar" un 9%, o como el que invertía en rumasa o en afinsa y se creía el más listo del barrio.

.

Tener 4000 € en bankia me parece una buena idea, pero imagínate si tuvieses 1 millón en bankia... acorazona ¿eh?

Veamos donde tiene el dinero la gente ahora mismo....
Grandes fortunas en Suiza. Mi vecina del tercero en bankia.
Primeros ejecutivos en Suiza. Mi tia-abuela en bankia.
Políticos espabilados en Suiza. Los preferentados en bankia.

Pues vas a tener razón en que es mucho más inteligente tenerlo en bankia.

Veo que tanta defecalera le ha dejado escocido el pandero a mas de uno 😀

La realidad es que vuestra pasta en SQ no ha dado rentabilidad ninguna y la mia en ING, Banesto y Bankia me ha dado un pellizquito nada poco apreciable en estos 2 ultimos años. Esto es INNEGABLE 😀

Veo que tanta defecalera le ha dejado escocido el pandero a mas de uno 😀

La realidad es que vuestra pasta en SQ no ha dado rentabilidad ninguna y la mia en ING, Banesto y Bankia me ha dado un pellizquito nada poco apreciable en estos 2 ultimos años. Esto es INNEGABLE 😀

Lo que está en zain es totalmente discutible, pero como no te quieres mojar con la cifra podemos asumir su orden de magnitud: probablemente unos cientos de euros, en el mejor de los casos unos pocos miles.

Te crees que alguien que genera 3, 5 o incluso 10.000€ mensuales de ahorro va a meter todo en depósitos de bancos españoles?
:bla:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.499
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver