*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Saludos a los swissquoteros me he estado mirando el ultimo informe del banco y estos tios están creciendo poco a poco pero seguros han abierto oficinas en dubai,londres y hong Kong pero mi pregunta es si en caso de necesidad y presentándose en alguno de estos sitios nos darían dinero en metalico o solo trabajan a base de transferencias on line?? alguno lo ha intentado tanto en Suiza como en el resto del mundo estoy interesado en saberlo gracias

Saludos a los swissquoteros! Qué tal vuestra pasta en Suiza?

A veces me acuerdo de vosotros, como por vuestro miedo al corralito habéis perdido dinero y os habéis complicado la vida con esta guano banco.

:XX::XX::XX:

Lo primero que se enseña a los novatos es que "el miedo es el peor amigo del dinero"

Saludos!

Estoy pensando en sacar una cantidad de ahorros que tengo con mi muyer (30k aproximadamente), y me han hablado muy bien de SwissQuote. Se puede abrir cuenta desde aquí, pero me gustaría oír vuestros comentarios.

¿Es seguro? ¿el dinero quedaría en CHF? ¿Se podría considerar el lugar más seguro para tener los ahorros? Pensando en que los necesitaré en el medio plazo...

saludos

Puedes hacerte un deposito en BES, creo que los van ha poner al 8% como Nueva Rumasa :XX:
Es coña claro, yo viendo como estan otra vez las cosas por el sector bancario cuanto mas cerquita lo tenga mucho mejor.

A veces me acuerdo de vosotros, como por vuestro miedo al corralito habéis perdido dinero y os habéis complicado la vida con esta guano banco.

Lo primero que se enseña a los novatos es que "el miedo es el peor amigo del dinero"

Saludos!

No creo que se haya perdido dinero. Quizás se haya "ganado menos". De todas maneras vamos camino de interés 0 aquí en hispanistán. En swissquote no tengo nada, pero está bien tener la posibilidad de estar a un solo clic de sacar la pasta fuera de España si se pusieran las cosas antiestéticas.

La mayoría de los que abren cuenta en Swissquote no lo hacen pensando en ganar dinero, sino en tenerlo un poco más seguro que en España. La banca española está quebrada en pleno y tarde o temprano tendrán que reconocerlo. El petardazo puede ser dentro de 3 meses o dentro de 3 años, pero es seguro que llegará. Y según la nueva legislación los depositantes y titulares de cuentas palmarán igual que los accionistas. Entonces veremos quién se ríe.

Saludos!

Qué curioso! Yo también me he acordado de ti y de tu depósito al 2% en el Banco Espíritu Santo... qué tal se duerme teniendo ahí el dinero??? :cook:

No creo que se haya perdido dinero. Quizás se haya "ganado menos". De todas maneras vamos camino de interés 0 aquí en hispanistán. En swissquote no tengo nada, pero está bien tener la posibilidad de estar a un solo clic de sacar la pasta fuera de España si se pusieran las cosas antiestéticas.

La mayoría de los que abren cuenta en Swissquote no lo hacen pensando en ganar dinero, sino en tenerlo un poco más seguro que en España. La banca española está quebrada en pleno y tarde o temprano tendrán que reconocerlo. El petardazo puede ser dentro de 3 meses o dentro de 3 años, pero es seguro que llegará. Y según la nueva legislación los depositantes y titulares de cuentas palmarán igual que los accionistas. Entonces veremos quién se ríe.

ESTO ME PARECE MUY FUERTE
Confiesa sorcerer tu sabias ya esta de nocicia 😉

Y swissquote ha bajado el interes a 0,40 por ciento hace poco pero aun mejor que mucho banco ladron nacional

Yo pienso que realmente si parece seguro, pero de todos modos seria mejor informarte mas, ya que es tu dinero y debes de asegurarte bien donde lo pondrás.

En la cuenta savings...cuales eran los pasos para realizar una transferencia a un banco español??

Sois unos agoreros y lo sabeis.

Dos años de hilo y todavía no ha pasado nada.

como cancelar una cuenta que ya tengo a cero en swissquote

1º prueba a indicárselo por el correo interno desde tu cuenta.

Pero allá por el post 300 algún forero indicaba cómo. Había un coste, pero vamos no para arruinarte (un fijo de 20€ o algo así...)

En la cuenta savings...cuales eran los pasos para realizar una transferencia a un banco español??

bien fácil. Sigues las instrucciones de transferencias en el menú, transgerencias internacionales, tiene que estar la cuenta del banco español a nombre tuyo, y cuesta 2 francos suizos, sea cual sea la cantidad.

Solo por eso ya vale la pena tener una cuenta en SQB 🙂

---------- Post added 02-nov-2014 at 16:35 ----------

Buenas, hacía tiempo que no echaba un ojo por aquí. Ya tengo mi cuenta SQB pero aún no he ingresado nada. Tenía pensado primero hacer una transferencia de 100 euros para ver que todo está ok y a partir de ahí ir metiendo parte de los ahorros, pero me surgen dudas.

Se que si haces ciertos movimientos de capital los bancos están obligados a informar a hacienda, y si quiero sacar más de 5 mil euros, cómo lo hago sin levantar sospechas??
lo hago de una vez??, poco a poco con transferencias de 500???.

Si, no tengo ni idea y estoy defecadito de miedo, por eso me hallo solicitando ayuda al consejo de sabios SQB 🙂.

Saludos.

Si quieres hacerlo legal, tienes que informar al Banco de Ejjpaña, renunciar al secreto bancario suizo y declarar a Hacienda las plusvalías obtenidas, así como declarar también al Banco de ejjpaña si cambias dinero a dólares USA o CHF, y cada cambio de divisa que hagas.

Si haces transferencias poquito a poco, te van a cobrar más los bancos españoles que lo que saques 😀

Yo miraría la posibilidad de que desde SQB te hagan un OTE al banco tuyo.

En su momento, yo envié una transferencia de 1000 para probar, una segunda de 12000, y la tercera de 30000...y no pasó nada, lo declaré al BdE y yastá.

O sea hay que informar al Banco de España todavia si haces una transferencia a suiza? Que pasa si te pillan?

Puedes abrir la cuenta y dejarla vacia hasta necesitarla? Te cobran algo de comisiones¿

Mejor en euros, USD, o CHF?

---------- Post added 02-nov-2014 at 17:16 ----------

Ya he sacado pasta de aquí a SQB. Transferencias de no mas de 3000 euros desde ING Direct y Triodos y no me han cobrado nada, cobran a partir de 50000 euros de transferencia. Al haber abierto la cuenta este año no tengo que informar de ello al BdE, hablé con ellos por teléfono y ellos mismos me lo dijeron. Renuncié al secreto bancario (que por otra parte desaparecerá en 2016 creo), pero el año que viene me tocará declarar en hacienda los intereses. Interesante lo de la OTE desde SQB en caso de que empiecen a crujir a discreción a las transferencias internacionales, no había caído 🙂 , gracias por la aportación Dekalogo10.

Entonces ya no hace falta informar al BdE de nada? Tu abres cuenta, haces transferencias, y ya? Solo los intereses a hacienda?

Última edición:
O sea hay que informar al Banco de España todavia si haces una transferencia a suiza? Que pasa si te pillan?

Puedes abrir la cuenta y dejarla vacia hasta necesitarla? Te cobran algo de comisiones¿

Mejor en euros, USD, o CHF?

---------- Post added 02-nov-2014 at 17:16 ----------

Entonces ya no hace falta informar al BdE de nada? Tu abres cuenta, haces transferencias, y ya? Solo los intereses a hacienda?

Transferencia de cualquier banco a SQB sí, porque hay que declarar -en teoría- todos los movimientos en la cuenta de SQB. Ni vacía ni llena te cobran ni un céntimo de comisión (en la cuenta Savings).

Puedes disponer como te de la gana, parte o todo en euros, dólares o francos. En este caso hacen como si fueran 3 cuentas, pero yo lo declaro como una sola (es un poco lioso convertirlo todo a euros y declarar una "estimación", eso sí).

Si es mejor en una u otra divisa...pagan más intereses en dólares, y menos en euros y menos todavía en francos suizos. Pero...por los intereses no es: yo voy cambiando de una a otra divisa por épocas. Por ejemplo: pasé todo a dólares cuando el euro/usd estaba a 1,38, y volví a euros cuando el euro/usd estaba a 1,29...más TAE que eso ningún banco conocido 😉 . Claro que ahora repetir otro ciclo igual va para largo...pero solo con pillar la mitad cada año no estaría mal 😀

La cuenta creo que la puedes mantener vacía, no puedo asegurarlo porque no lo he probado, pero según cuentas algunos sí se puede.

Gracias, creía que sólo tenias que declarar a hacienda los intereses

¿Declarar las transferencias? WTF!

¿De dónde sacáis esa información?

No se, es que yo lo unico que encuentro es esto:

Y ahi pone que si no superas el millon de euros no es obligatorio, solo si te lo piden

No se, es que yo lo unico que encuentro es esto:

Y ahi pone que si no superas el millon de euros no es obligatorio, solo si te lo piden

Que no es obligatorio comunicarlo al bde si no superas el millon de euros.Así de claro.
Pozdrawiam.

A hacienda tb hay que informar si son más de 50k no?

Gracias, creía que sólo tenias que declarar a hacienda los intereses

A Hacienda declaras los intereses, claro. Pero el estado de la cuenta, los cambios y modificaciones que pueda haber, debes declararlos a l Banco de España.
Y eso en teoria, porque para cuentas asi (menos de 50000 €) poco interes tiene ni Hacienda, ni el BDE.
Y las cifras que manejais en otros post, se refieren a la declaracion antigua con el DD1, ahora de momento hay que declarar las cuentas de hasta 50k de esta forma simple.
Se de gente que abrio estas cuentas en SQB y las ha cerrado recientemente. Algunos ni las declararon al abrirlas ni al cerrarlas.
No es mi caso, porque yo no espero cerrarla, no por el momento ni esta en perspectiva.

Sent from my iPad using Tapatalk

Ayuda

Quiero saber como abroie una cuenra en usd en swissquote , porque to abri una cuenta en chf , pero no me da la opcion para abrirla en dolares .

Estadísticas del foro

Temas
2.049.551
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver