*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Yo hace una semana tuve que llamarles por que me caducó la tarjeta de coordenadas y no podía acceder. Llamé para solicitar ayuda y cuando llamas solo te dan opción a ser atendido en Frances o Inglés, marcas 1 o 2.

En mi caso no tengo problema con el inglés, soy bastante fluido hablando como escribiendo, así que solucioné el problema en un par de minutos.

Ahora bien, si no sabes ningún idioma no te metas en estos fregados por que el día que tengas un problema vas a estar dolido... Que pidan ayuda a algún conocido que hable pitinglis...

Una consulta, para retirar fondos... ¿alguien ha visto la opción en la web?

¿Te refieres a hacer una transferencia de tu cuenta en SQ a una cuenta tuya en otra entidad?

Si es así en el menú lateral de la izquierda haz click en "payment services" y ahí puedes hacer la transferencia que necesites...

Si deseas hacer una retirada en efectivo lo veo complicado, excepto que acudas a una sucursal en Suiza... Y aún así me parece que no es posible...

¿Te refieres a hacer una transferencia de tu cuenta en SQ a una cuenta tuya en otra entidad?

Si es así en el menú lateral de la izquierda haz click en "payment services" y ahí puedes hacer la transferencia que necesites...

Si deseas hacer una retirada en efectivo lo veo complicado, excepto que acudas a una sucursal en Suiza... Y aún así me parece que no es posible...

Correcto, la idea es hacer una transferencia a mi cuenta. Lo de retirar en efectivo ni lo había contemplado.

Gracias, ya he visto el menú :Aplauso:

Hacienda no te dirá nada verdad?. Por si acaso guardar los movimientos de tu dinero en Suiza que demuestre era tu dinero. ¿no?.

asi es, ya no se da la opcion. Anda que no se aviso veces en su momento.

Rienmann upeaba este hilo y otros igual del estilo dos veces al dia como una voz que clama en el desierto advirtiendo de todo lo que pasaría y que la gente se abriera una cuenta.

Última edición:
Rienmann upeaba dos veces al dia como una voz que clama en el desierto advirtiendo de todo lo que pasaría y que la gente se abriera una cuenta.

Asi es incluso fue baneado varias veces, y volvia con otro nick mientras los retardeds del foro le decian que era un pimpollo y cosas peores.

Supongo que alguno invirtio su tiempo en insultar a los catalanes o alos espanyoles. Bien por ellos.

¿Alguien ha trabajado con Fondos de inversión con ellos? Por si puede comentar impresiones, comisiones, experiencias..

Hola foreros.

Una pregunta sobre divisas.

Tengo metido en la cuenta multivisa de swissquote una cantidad en francos suizos.
Lo cambié de euros a CHF en Marzo, y ahora al cambio en euros me dan un 9% menos.
Me ha dao un patatús al verlo la verdad.
Mi intención era dejarlo ahí para tenerlo en otra divisa y tal, sin ánimo de mirarlo mucho, pero claro, hoy lo he visto y ya no se si sacarlo y no perder mas o si ha tocado suelo (no tengo la bola de cristal claro) dejarlo ahí para que recupere.
A parte de éso... las razones de por qué ha subido tanto el Franco Suizo... jorobar, ¿a que juega el Banco Central Suizo?
Ya sabía que hacian lo que les daba la gana para controlar la moneda por el tema de que es una divisa refugio, pero shishi ¿subir de esta manera? ¿por y para qué?

¿Qué opinais?
Busco informacion en internet y mada mas que salen cosas inconcluyentes.

Hola foreros.

Una pregunta sobre divisas.

Tengo metido en la cuenta multivisa de swissquote una cantidad en francos suizos.
Lo cambié de euros a CHF en Marzo, y ahora al cambio en euros me dan un 9% menos.
Me ha dao un patatús al verlo la verdad.
Mi intención era dejarlo ahí para tenerlo en otra divisa y tal, sin ánimo de mirarlo mucho, pero claro, hoy lo he visto y ya no se si sacarlo y no perder mas o si ha tocado suelo (no tengo la bola de cristal claro) dejarlo ahí para que recupere.
A parte de éso... las razones de por qué ha subido tanto el Franco Suizo... jorobar, ¿a que juega el Banco Central Suizo?
Ya sabía que hacian lo que les daba la gana para controlar la moneda por el tema de que es una divisa refugio, pero shishi ¿subir de esta manera? ¿por y para qué?

¿Qué opinais?
Busco informacion en internet y mada mas que salen cosas inconcluyentes.

querras decir que el euro ha subido respecto al franco suizo. No?

Yo creo que la BNS lo quiere llevar a 1 euro = 1,20 CHF que es donde estaba cuando impusieron un tipo de cambio fijo, hasta que vieron que no podían mantenerlo indefinidamente y lo dejaron flotar libre.

Si compras divisas, tienes que admitir el riesgo divisa.

Es absurdo comprar divisas y ahora escandalizarse porque el franco ha bajado....

Si no te puedes permitir esa pérdida (o más), ¿por qué no lo has dejado todo en EUR?

Yo creo que la BNS lo quiere llevar a 1 euro = 1,20 CHF que es donde estaba cuando impusieron un tipo de cambio fijo, hasta que vieron que no podían mantenerlo indefinidamente y lo dejaron flotar libre.

Es absurdo comprar divisas y ahora escandalizarse porque el franco ha bajado....

Si no te puedes permitir esa pérdida (o más), ¿por qué no lo has dejado todo en EUR?

En primer lugar, te agradezco por opinar sobre lo que he comentado. No te puedo dar el thanks por que el sistema no me deja.
En segundo lugar, bueno, asumido está, no hay problema. Ya he dicho que mi intencion era aguantar con lo que cayese, aunque ahora, logicamente, me lo estoy pensando si me salgo o me quedo.
Si es como dices, y estando en 1.16, me quedaria "nada" para alcanzar ese suelo de 1.20 que dices, pero claro, quien sabe...

Una vez gracias por tu opinion.
Lo consultaré con mi almohada.

Última edición:
Creo que llego con mucho retrat al hilo, y por lo visto swisquote no permite abrir cuentas desde España. Ahora solo permite tres tipos de cuentas: Trading, Forex, y Privada.

- ¿Las cuentas de Trading o Forex no supone la apertura de una cuenta bancaria normal, donde hacer ingresos retiradas, no? Me refiero a cuenta con IBAN, etc..., Por lo que entiendo los ingresos se hacen en una cuenta única del banco y luego los asignan a tu "sección" específica de Trading o Forex, ¿no?

- ¿Los que tenéis swissquote lo recomendáis? Estoy pensando en contratar un segundo broker, y quizás probar esto del forex, a ver qué tal.

Creo que llego con mucho retrat al hilo, y por lo visto swisquote no permite abrir cuentas desde España. Ahora solo permite tres tipos de cuentas: Trading, Forex, y Privada.

- ¿Las cuentas de Trading o Forex no supone la apertura de una cuenta bancaria normal, donde hacer ingresos retiradas, no? Me refiero a cuenta con IBAN, etc..., Por lo que entiendo los ingresos se hacen en una cuenta única del banco y luego los asignan a tu "sección" específica de Trading o Forex, ¿no?

- ¿Los que tenéis swissquote lo recomendáis? Estoy pensando en contratar un segundo broker, y quizás probar esto del forex, a ver qué tal.

En su dia abrí sin darme cuenta una cuenta forex en vez de la de ahorro, y recuerdo que hasta me mandaron el numero de cuenta y todo. Se lo dije a los de Swissquote y me la cancelaron (bueno, en realidad me dijeron que pasara de ella, ya no se que hicieron con ella) y abrí la de ahorro.
Yo creo que esa cuenta puede servir para dejar ahí dinero en caso de que se pongan aquí las cosas mas complicadas de lo que están.
Ya no hay secreto bancario por lo cual en principio no temeria la ira de Montoro por que ya no estamos ocultando nada. De hecho yo declaro los intereses (los céntimos) que me dan en Swissquote en la renta y me inspeccionan por otras cosas pero de éso no dicen ni mu, y si lo dijeran está todo más que justificado el origen.
O sea que, mira a ver si hay comisiones por dejar quieto el dinero (al ser una cta para invertir igual te penalizan dejar la pasta quieta) y si no cobran nada, yo la abriría antes de que tambien capen esa cuenta para los españoles.

Última edición:
Sí, éso, perdón.
Es que me lio.
El caso es que la cosa va por un 9% menos y no se si ha tocado suelo la cosa.
Gracias.

Yo tambien cambie pasta y he perdido una cantidad cernaca a eso, pero solo era un cigot de la cesta... de todas formas personalmente no veo al Euro subiendo mucho mas...pero que se yo.

la cuestión tambien es que luego pase como pasó, creo recordar, hace pocos años, que el BNS subió el franco suizo equiparando la moneda, con una subida del 20%....
en tal caso me quedaría con los francos, pero claro... qué sabe nadie como diría Raphael....

Yo tambien cambie pasta y he perdido una cantidad cernaca a eso, pero solo era un cigot de la cesta... de todas formas personalmente no veo al Euro subiendo mucho mas...pero que se yo.

yo he cambiado todo a euros.
He admitido la pérdida del 9,6% (en dos días el euro subió 0,6%, y no fue un pico, fue subida uniforme, de las que no bajan a los dos minutos)... asumiendo la pérdidad y a otra cosa mar1.
:tragatochos:
si mañana el BNS peta el franco y lo lleva a la parida, pues me jorobar igual... :tragatochos:
no queda otra...

Última edición:
Sabéis a partir de que cantidad de dinero intercambiara información Suiza con el resto de bancos europeos?

Veo que en el resto de países europeos es 50.000,00 USD, pero de suiza no encuentro nada:

Sabéis a partir de que cantidad de dinero intercambiara información Suiza con el resto de bancos europeos?

Veo que en el resto de países europeos es 50.000,00 USD, pero de suiza no encuentro nada:

Sólo los propios bancos lo saben, y no cualquier empleado si no sólo los que se dedican precisamente a la labor de compartir informacion.
Recela de los que digan x o y... nadie lo sabe con exavtitud.
Lo importante es tener blindadas las explicaciones a Hacienda en caso que pregunten.

Tengo una cuenta en este banco, y sólo admiten enviar dinero a cuentas cuyo titular seas tú. Pero claro, si quieremos enviar dinero a otra persona o empresa, no nos deja. Quiero usar el servicio de Coinbase, y para validar la cuenta me piden que envie una pequeña cantidad, y lógicamente no puedo.

¿Os ha pasado igual? ¿Hay que hacer algo, contactar con ellos, o es misión imposible?

"Swissquote Bitcoin Active Certificate, una herramienta para diversificar las carteras tradicionales de sus clientes hacia las criptomonedas con una menor exposición al carácter volátil de estas". ¡Bien!

Estadísticas del foro

Temas
2.049.029
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver