*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Yo solo tengo cuenta y me han pedido también ese dato tanto por email como por mensaje en el buzón de la cuenta.

Aprovechando el tema, tengo una duda. ¿Sabéis cuál es la comisión que cobra Swissquote por transferencia desde la Dynamic saving account a una cuenta en banco español?.

Es que a la vista de la última lista de tarifas publicada, entiendo que son 50 euros por transferencia sea cual sea el importe, pero me choca bastante.
2 euros.
Tanto si es por medio euro como por 100.000

Efectivamente error mío. Me confundí de apartado al mirarlo (ví el 2.2 en lugar del 4.4). Ya me parecía raro.

el TIN es, en el caso de Suiza, el numero de tu seguridad social (AVS, AHV, etc. ya que tiene varios nombres depende del canton).

Asi que si os piden el TIN de vuestro pais de residencia, es el numero (ID) de la seguridad social.

Lo que piden en ese correo es rellenar el 'self declaration form' y enviarselo de vuelta adjunto escaneado a su correo de 'compliance', o tambien de forma fisica (yo lo he enviado por email)

Vamos, que se fian de lo que les envies por tu cuenta (self declaration), sin añadir ninguna documentacion oficial mas. Aunque yo por si acaso he adjuntado el documento de residencia fiscal de Suiza, por si las moscas. Ese documento lo he pedido para hacer una cosa que no hice hace años: actualizar Hacienda de España con mi actual residencia fiscal.

Durante mas de 7 años no ha ocurrido nada al respecto ni ocurriria, pues las nominas mensuales, el contrato, los impuestos pagados en tu actual pais de residencia, demostrarian que resides fiscalmente en otro lugar que no sea España (siempre que vivas mas de 180 dias al año creo recordar, o 181).

No obstante no esta de mas actualizar SIEMPRE estas guano (el tema de la residencia fiscal), para que no nos den dolores de cabeza con la Asienda Espanyola.

Espero haya servido de ayuda mis 2 posts. salu2

el TIN es, en el caso de Suiza, el numero de tu seguridad social (AVS, AHV, etc. ya que tiene varios nombres depende del canton).

Asi que si os piden el TIN de vuestro pais de residencia, es el numero (ID) de la seguridad social.
Jajajaja
Pues dos veces me lo han pedido y dos veces les he dao mi Dni

Envié un email con el subject que indican en su email y el DNI español escaneado.
Imagino que cuando abrí la cuenta fue con pasaporte o DNI que ahora estarian caducados.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Estimados compañeros de foro.

Voy a hacerme una transferencia desde mi cuenta de Swissquote a mi cuenta de banco español y me surge una duda que creo que es un poco sencilla, pero por la forma en que está diseñada la web de Swissquote no tengo claras algunas cosas.

En el apartado sobre operaciones aparecen estas opciones:

- Pago fácil: solo piden IBAN de la cuenta del beneficiario e importe de la operación.

- Transferencia en Suiza y Liechtenstein (esta opción está descartada)

- Transferencia a una cuenta de Swissquote (esta opción está descartada)

- Transferencia internacional: piden BIC/SWIFFT de banco de destino,, nº de cuenta del beneficiario, importe de la operación y escoger entre gastos compartidos, gastos para el beneficiario o gastos para el remitente.

En la tabla de comisiones publicada en la web de Swissquote se indica lo siguiente:

- SEPA credit transfer: comisión de 2 euros

- Online payments ‑ all currencies (+CHF/EUR outside Switzerland and Lichtenstein): la comisión es de 10 euros si la divisa es euro.

La duda que me surge respecto a ello es la siguiente:

¿Para hacer una transferencia desde Swissquote a mi banco español qué opción debo escoger para que se aplique la comisión correspondiente a transferencia SEPA?

Entiendo que debería coger la opción de transferencia internacional, rellenar los datos, y seleccionar gastos compartidos, y que el banco de origen (Swissquote) detectará de oficio que la operación es en zona SEPA y me aplicará la comisión de 2 euros, pero me surge la duda por la opción que se llama “Pago fácil”.

¿Alguien que se haya transferido dinero recientemente desde Swissquote a su banco en España puede iluminarme?.

Gracias anticipadas.

Y puedes hacer tres montones en las tres divisas o hacen falta tres cuentas?
En tu cuenta hay posibilidad de tener dolares o euros, y francos claro
Al principio del euro , este llego a valer 1,60 chfr, hoy en dia esta a 0,98 +-

Estimados compañeros de foro.

Voy a hacerme una transferencia desde mi cuenta de Swissquote a mi cuenta de banco español y me surge una duda que creo que es un poco sencilla, pero por la forma en que está diseñada la web de Swissquote no tengo claras algunas cosas.

En el apartado sobre operaciones aparecen estas opciones:

- Pago fácil: solo piden IBAN de la cuenta del beneficiario e importe de la operación.

- Transferencia en Suiza y Liechtenstein (esta opción está descartada)

- Transferencia a una cuenta de Swissquote (esta opción está descartada)

- Transferencia internacional: piden BIC/SWIFFT de banco de destino,, nº de cuenta del beneficiario, importe de la operación y escoger entre gastos compartidos, gastos para el beneficiario o gastos para el remitente.

En la tabla de comisiones publicada en la web de Swissquote se indica lo siguiente:

- SEPA credit transfer: comisión de 2 euros

- Online payments ‑ all currencies (+CHF/EUR outside Switzerland and Lichtenstein): la comisión es de 10 euros si la divisa es euro.

La duda que me surge respecto a ello es la siguiente:

¿Para hacer una transferencia desde Swissquote a mi banco español qué opción debo escoger para que se aplique la comisión correspondiente a transferencia SEPA?

Entiendo que debería coger la opción de transferencia internacional, rellenar los datos, y seleccionar gastos compartidos, y que el banco de origen (Swissquote) detectará de oficio que la operación es en zona SEPA y me aplicará la comisión de 2 euros, pero me surge la duda por la opción que se llama “Pago fácil”.

¿Alguien que se haya transferido dinero recientemente desde Swissquote a su banco en España puede iluminarme?.

Gracias anticipadas.
Cuidado con el BBVA, si el dinero viene de fuera de la UE, te cobran una comision salada, 30-40 euros
el Santander si son euros no te cobra nada, pero a los francos le aplican un cambio fantasioso...

Cuidado con el BBVA, si el dinero viene de fuera de la UE, te cobran una comision salada, 30-40 euros
el Santander si son euros no te cobra nada, pero a los francos le aplican un cambio fantasioso...

Es ING, y creo que no me cobran nada.

Pero sigo con la duda: ¿Uso la opción de transferencia internacional y ya Swissquote ve que es zona SEPA, o hay que usar otra opción?

Pero sigo con la duda: ¿Uso la opción de transferencia internacional y ya Swissquote ve que es zona SEPA, o hay que usar otra opción?
Tengo cuenta con ellos desde hace mas de 20 años, pero nunca hice transferencias a España con ellos...
preguntales por e-mail

Edito: otro banco suizo con el que si hago transferencias a España, no me cobra nada...

Elige la opción de transferencia internacional. En el proceso de hacer la transferencia, te añadirán 2 €. Por ejemplo si transfieres 1000 €, te pondrán como si transfirieras 1002 €. Lógicamente tienes que rellenar los datos que te piden.
ING es mu cabrón con transferencias internaciones y les gusta congelar cuentas a sus clientes. Así que por lo menos, no hagas la transferencia por un importe mayor a 10.000 €.

En ING me tuvieron bloqueado el dinero casi un mes cuando lo traje de vuelta. Que si lavado de dinero de capitales y tal. Ni enseñándoles el histórico de transferencias con origen cuenta ING y destino cuenta Swissquote. Cantidad? 9K no os penséis que hablo de millones.
1 mes!

En ING me tuvieron bloqueado el dinero casi un mes cuando lo traje de vuelta. Que si lavado de dinero de capitales y tal. Ni enseñándoles el histórico de transferencias con origen cuenta ING y destino cuenta Swissquote. Cantidad? 9K no os penséis que hablo de millones.
1 mes!

Increíble. A mí también en una ocasión me bloquearon sin previo aviso los de ING por hacerme transferencias desde otra cuenta mia española (BBVA). Hice un escrito muy duro y en 24 horas me la desbloquearon.

Puede que tengan exceso de celo por esta multa que le metieron en Holanda.

Increíble. A mí también en una ocasión me bloquearon sin previo aviso los de ING por hacerme transferencias desde otra cuenta mia española (BBVA). Hice un escrito muy duro y en 24 horas me la desbloquearon.

Puede que tengan exceso de celo por esta multa que le metieron en Holanda.

Es lo único que entienden los *** de los bancos.

Te bloquean con la excusa del lavado de dinero, aunque la mayoría lo hacen porque les interesa tener tu dinero retenido.

Yo también tuve problemas con ellos. Que si "necesitamos esto" por aquí, "necesitamos lo otro" por allá. Hasta que, incluso enviándoselo, me hartaron por incompetentes (o hacérselo) y les envié un escrito.

Los puse a caer de un burro y les dejé claro que no iba a ser el Paco de turno que va corriendo al director de su oficina para rogarle que deje de darle por pandero, que ya le dió el derecho de pernada con su hija chortina.

Sorprendentemente, la siguiente vez (2-3 días) que volví a entrar en la cuenta, todo se había solucionado, e incluso otras cosas con las que anteriormente habían estado "apretando las clavijas" se volvieron más suaves que el culito de un bebé.

No dudéis en ponerles los puntos sobre las íes sobre vuestro dinero que ellos manejan para hacer negocio, ya que poco a poco se van dando cuenta de que de un día para otro, y a golpe de unos pocos clicks, los puedes dejar en bolas y con malas opiniones hacia ellos. Además, hasta ahora al menos, también siguen teniendo miedo al control del Banco de España en cuanto a actitudes "mafiosas" de su parte, y si les ven las orejas al lobo....

Si haces diariamente transferencias por algo menos de 3000 euros (las de 3000 o más las han de declarar los bancos a Hacienda)... no creo que tengas problemas.

10 transferencias de 2.999 euros por día y en 10 días hábiles retiras 29.990 euros Y NO TE PUEDEN EXIGIR NADA.

Si retiras más de 10.000 en un sólo día es lógico que pidan explicaciones (quien retira más de 10.000 ha de hacer una declaración especial a Hacienda).

Eso de que un particular tenga que hacer una declaración por transferirse a sí mismo 10.000 euros o más es un bulo que algunos juntaletras escriben en prensa.

Otra cosa es que el banco, según la cuantía, sí haga una comunicación a hacienda sobre determinadas transferencias o que sí exista la obligación de declarar movimientos de medios de pago si entras o sales de España con 10.000 euros o más (por alguno de los medios de la lista siguiente) o mueves dentro de España 100.000 euros o más a través de alguno de estos medios:
  • El papel moneda y la moneda metálica, nacionales o extranjeros
  • Los efectos negociables o medios de pago al portador como los cheques de viaje, los cheques o pagarés u órdenes de pago, ya sean extendidos al portador, firmados, pero con omisión del beneficiario, endosados sin restricción, extendidos a la orden de un beneficiario ficticio o en otra forma en virtud de la cual su titularidad se transmita a la entrega y los instrumentos incompletos.
  • Las tarjetas acompañante de pago no nominativas que sirvan para almacenar o brindar acceso a valores monetarios o fondos que puedan utilizarse para efectuar pagos, adquirir bienes o servicios, o para la obtención de dinero en metálico, cuando dichas tarjetas no estén vinculadas a una cuenta bancaria.
  • Monedas con un contenido de oro del 90% como mínimo y el oro sin acuñar, como en forma de lingotes o pepitas con un contenido de oro del 99,5% como mínimo

Última edición:
una cosa si abris cuenta en un banco suizo poned mas beneficiarios aparte del titular ,
hace tiempo lei que los suizos si se muere un titular de cuenta no les dan la pasta a los herederos ni por un dios , se la quedan ...

tened en cuenta que esta gente vive como dios gracias a esto , a la cantidad ingente de capitales de todo el mundo , ilegales la mayoria y por tanto el propietario tiene mucho que callar...

ya ha habido casos en los que ha perecid el titular extranjero y los herederos han puesto querellas contra el banco y la justicia suiza siempre falla a favor del banco...

mi opinion es que suiza ya no es lo que era , esto dicho incluso por los suizos ,
al haberles obligado la ue a que revelen sus cuentas...

hay otras opciones aunque no tan comodas como el swissquote , quizas usandolo como pasarela....no digo mas...

Ya lo indican que es una cuenta vitalicia. Lo he mirado bien. Para cancelarla son los herederos y no sé si igual luego te dan mucho por saco para cancelar.
De todos modos si hay poco dinero pues vamos...tampoco seria tan faena. En todo caso , al titular ya le da igual pues ya se ha ido a los cipreses.

Conozco este hilo bien y gracias a los alarmistas que defendían la llegada del corralito español en este mismo hilo, hubo mucha gente que abrió cuenta y se llevo parte de su dinero a este banco renunciando a mas de un 5% de intereses que te daban en la banca patria, poniéndose en manos de hacienda que les metió mano por tener pasta alli, por olvidarse declarar... y ya no hablemos de casos en los que alguno tuvo que darse un viajecito alli ya que tienes pasta y quieren verte la cara... o los que son incapaces de desenvolverse en ingles porque la mayoria no puede ni responder a una simple llamada del banco. etc etc Creeme que sé de que hablo y en este hilo hubo muchos GILIPILAS alarmistas que de repetir la misma patidifusez del corralito hicieron mucho daño. El que simplemente abrió cuenta y ha metido 10€ pues será de los que menos ha perdido de todos pero seguro que se habrá mareado con el papeleo y con la declaración para NADA. Sí, nada! que ya han pasado 8 años y de corralito nada.

En 2024 , no sé que desempen̈o tiene una cuenta en Suiza. Salvo para gente millonaria, de clase elitista , que mueve 100.000 € como si fuesen migajas. Para el resto de los mortales, que seremos el 99% del foro ;no le veo ningun interes ni ventaja.

¿que tal es Swissquote para fondos de Inversión?

¿Es cierto que no cobra comisiones de custodia?

Alguien tiene conocimiento ?

Gracias

Estadísticas del foro

Temas
2.049.029
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver