*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Me he leido el post del porrón. Todo claro, de agradecer muy mucho toda esta información, pero sigo con una duda un poco sencilla aunque se ha hablado de ello :o

Cuánto se paga de impuestos por tener allí los ahorros? un 35%? es decir, se pagaría más de lo que se paga acutalmente en España?

A mi también me queda la misma duda, sea por opcion A) o por opción B) ¿ la retención es la misma (35%) ?

Ya que en ese 35% se incluye tanto la parte que va a la Hacienda Suiza como la parte que va a la Hacienda Española, ¿sería posible recuperar lo retenido en Suiza para evitar la doble imposición?

Aprovecho el hilo pa defeca*m* en Hacienda, en todo el/la que trabaje en haceienda y en todo lo que se relacione con Hacienda....sí, Hacienda somos todos...pero vosotros/as sois los perros de la casta!

A los que ya estáis operativos, dos preguntas:
- ¿cuánto tiempo pasó más o menos desde que enviásteis la compulsa del DNI/pasaporte y el contrato firmado hasta que recibisteis la carta con la clave de acceso?
- ¿os llegó algún mail automático de confirmación informando que ya tenían (ellos) vuestra documentación o similar?

A los que ya estáis operativos, dos preguntas:
- ¿cuánto tiempo pasó más o menos desde que enviásteis la compulsa del DNI/pasaporte y el contrato firmado hasta que recibisteis la carta con la clave de acceso?
- ¿os llegó algún mail automático de confirmación informando que ya tenían (ellos) vuestra documentación o similar?

-En una semana y algo más o menos

-no llega ningún email

De todas formas puedes enviarle un email y preguntarles, yo lo he hecho así para otra cuenta que hemos abierto y me han dicho el día que enviaron ellos la contraseña.

En el cuestionario hay cosas que me da error:

What is the breakdown of your wealth?

Y luego como empleado autónomo me piden % de beneficios etc.

Vaya rollo...

Un tema que se discutió en el pasado ¿La cuenta savings no tiene un mínimo de importe de 100.000 CHF (85.000 €)?¿Sois todos tan pastosos? La progenitora que os parió :roto2:

Perdón, me respondo:
Minimum investment amount
CHF 1'000.-
EUR 1'000.-
USD 1'000.-

Estoy intentando acceder al DD1 pero me dice que Por problemas técnicos, la aplicación no se encuentra disponible en estos momentos, inténtelo más tarde.

He probado con el firefox y con el IE. ¿A alguien mas le pasa?

Aprovecho para defecarme en la guano de aplicaciones que tienen todos los organismos publicos de este pais y lo digo con muchos años de sufrimiento de estas.

Pregunta:

Rellenando el DD1 y todo, eligiendo la opcion A. ¿Que hay exactamente que hacer constar en la declaración?. Porque teoricamente, ya has pagado tus impuestos por la cuenta.

Entiendo guardarse las cartas de retenciones del banco por si acaso, pero no creo que haya que poner/quitar nada en la declaración.

Un tema que se discutió en el pasado ¿La cuenta savings no tiene un mínimo de importe de 100.000 CHF (85.000 €)?¿Sois todos tan pastosos? La progenitora que os parió :roto2:

No tiene mínimo, eso de los 100.000 CHF lo has podido oír para otros bancos suizos.

lo que has visto de 1000 EUR es para invertir en fondos o depósitos, para la cuenta Savings no piden mínimo, puedes tenerla con 100€ perfectamente.

Creo que todo el mundo aquí enviará su dinero por transferencias pero nada impide que te lo hayas enviado por una transferencia y un amijo tuyo lo haya gastado en chocolate suizo o tu mismo en un viaje simple. Hacienda sabe que lo has enviado pero no tiene por qué saber si sigue ahí. Por eso es labor tuyo declarar los réditos ganados a no ser que ellos se encarguen de informar (opción B).

Tanto en la opción A como en la B, tus intereses se pagan en España porque la ley (acuerdo entre Suiza y la EU del 26 octubre 2004) obliga a pagar en el país de residencia los intereses generados por los ahorros.

Ahora bien, si escoges la opción B, Swissquote informa a la "Agencia Tributaria Suiza" de tus datos, cuentas, importes, intereses generados, dirección, etc. y éste informa a la Hacienda Ejpañola sobre los mismos enviándoselos a nuestros políticos con nuestros mejores deseos. El problema es que:
"For customers who have expressly opted for declaration by completing the
declaration form provided by Swissquote, the bank will declare the interest payments covered by the Agreement to the Federal
Tax Administration giving, in particular, the customer’s name and address, and his or her account number. The Federal Tax
Administration will then send this information to the tax authorities in the
customer’s country of residence
. The customer therefore expressly waives
banking secrecy
in this particular context. "
Adiós secreto bancario.

En la opción A, también se pagan los intereses generados en España pero,
" If customers have not expressly chosen declaration, Swissquote will make the deduction from payments of affected interest, and will transfer the deduction to the Federal Tax Administration, which will redistribute it to the tax authorities in the customer’s country of residence.

No information on these customers will be sent to the tax authorities, and banking secrecy will thus be completely preserved. "
tus intereses se envían igualmente a España y tu tienes una carta de Swissquote dónde te dice qué es lo que has pagado y con la puedes realizar tu declaración de la renta (según ellos me han indicado).
El caso es que, con la opción A, se guarda el secreto bancario. Qué quiere esto decir??? Pues EN MI OPINIÓN, la diferencia está en que con esta opción el "Federal Tax Administration" no conoce tus datos (dirección, cuentas, saldos, etc.) como sí parece que conoce con la opción B. Entonces, aunque tu hayas declarado la cuenta al BdE y éste envíe una petición de información sobre tu cuenta al BCSuizo, éste no le dirá nada porque simplemente el secreto bancario está permitido en Suiza. El BdE debería dirigirse entonces de modo directo a Swissquote para que les dé los datos pero la ley suiza prohíbe a los bancos dar datos de sus clientes a no ser sentencia judicial firme de un juez suizo (o por casos de violencia extremista, contrabando de armas... y otras locuras).

Así que, aquí nadie quiere hacer nada ilegal pero creo que se deberían intentar aprovechar todos los mecanismos que la ley permita para salvaguardar los ahorros lo mejor posible.

Por cierto, esta opción se puede cambiar cuantas veces se quiera y entra en vigor desde que se recibe la carta firmada por el titular.

Perdón por el tóstón 😛
Saludos y a suizear

Gracias,me había saltado esta información.

Solo sabía que me dedujeron un 35 % de los intereses devengados, no encontré o leí que ellos ya informaban a tu banco central o autoridades del país de residencia.

Leí algo de 100 euros por certificaión, pero debía ser tarde y tenía sueño 🙂)

Estoy intentando acceder al DD1 pero me dice que Por problemas técnicos, la aplicación no se encuentra disponible en estos momentos, inténtelo más tarde.

Aprovecho para defecarme en la guano de aplicaciones que tienen todos los organismos publicos de este pais y lo digo con muchos años de sufrimiento de estas.

Hoy es fiesta en Madrid

Horario de funcionamiento de la aplicación: días laborables en Madrid entre las 8.00 y las 19.30 horas.

Confirmo que con ING las transferencias a Swissquote (en €) son totalmente gratuítas, y que Swissquote no cobra tampoco por recibirlas.

Verás, verás, qué meneo le vi a meteh, se van a defecah, ni amagoh ni hohtiah...
Muy buena noticia.

¿Has pulsado en el enlace que conduce a y te sale un error del tipo "ssl_error_handshake_failure_alert"?
En ese caso, ¿has entrado teniendo el DNI-e instalado y funcionando correctamente? Si es que no, o no lo sabes, mira la .

esta noticia nos puede interesar:

También decir que he probado a realizar una transferencia desde Swissquote a mi banco en España, y la verdad que ha sido muy rápida, la hice anoche pasadas las 12 y a estas horas ya tengo el dinero en mi cuenta :8:.

Ha sido una cantidad pequeña (100€) no se si para cantidades más grandes el tiempo sea mayor, el coste total ha sido de 2 EUR (mi banco de aquí no ha cobrado nada).

Voy a ir abriéndome una cuenta por si las moscas, como plan B anticorralito. Mi plan A es la compra de acciones defensivas americanas (Johnson & Johnson, Coca Cola, Procter & Gamble...) porque aunque el SP pudiera bajar (aunque mira, el Ibex hundido, el Dax tocado y los usanos en máximos) la leche que se pegaría el EUR/USD lo compensaría de sobra.

Gracias a todos por las aportaciones.

Desde luego, en Suiza deben estar flipando, por el numero de nuevas cuentas abiertas. Pensaran que su publicista es genial. Seguro que le pasan comision a Rajoy y a Guindos o, al menos, una cesta en navidad...

Yo ademas de esta cuenta suiza voy a abrir cuenta en Polonia aprovechando que uno se va de vacaciones ahora en junio.Abrire una en euros y otra por supuesto en zlotys.
Que os parece la de abrirla en Polonia?
1 euro=4.36 zlotys y que siga subiendo.......!!

Bueno pues otro que ha abierto cuenta y a esperar la documentación...
Espero que nos dé tiempo... :roto2:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.132
Miembros
190.822
Último miembro
brubire

El blog de burbuja.info

Volver