*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Después de pegarle un repaso al hilo, y ver que hay gente a favor de swissquote, y gente en contra, me dan ganas de que haya un corralito para ver quien tiene razón. Solo para eso. ¿a vosotros no?

Pd: yo estoy a favor, y soy de los que creen que mejor fuera que dentro, y pienso que la casta no podrá tocar un duro si está fuera, pero dan ganas de ver que pasaría si...

Por curiosidad, he hecho un amago de CHF to EUR. El tipo de cambio en ese momento era 0.8271.

¿Cómo veis esos tipos? ¿Están ajustados o son caros?
EUR to CHF = 1.1940.
CHF to EUR = 0.8271.

En forex los cambios son muchisimo mas ajustados pero no se si se pueden usar para cambiar dinero.

Otra opcion mas ventajosa tambien es xe.com

En cualquier caso ese cambio comparado con lo que te aplican en España esta muy bien.

¿Alguien sabe cuanto cobra Paypal por transferencias de dinero y que cambios aplican?

Bueno, parece ser que los Gobiernos ya hace tiempo que se han empezado a movilizar.

Tras leerme todo el hilo, entiendo que el abrir la cuenta en SQB aparte de "proteger" los ahorros de la Casta, es para tenerlos en Francos Suizos y huir del Euro o del Dolar como la peste, no????
Gracias.
Ambas dos cosas hermano en la fe, ambas dos.

La diferencia es 1,2%, cada cambio 0,6%.
Sí, sí. Convertir los 600 EUR ha tenido un coste de 3,6 EUR, pero no sé si esos tipos son competitivos o no.

Mi opinion es que sí, la de los demás no lo se.

Mi idea en cuanto tenga la cuenta operativa es tener el dinero en euros para que rente el 1,5% anual... pero con el ojo puesto en darle al boton de "convertir a Francos Suizos" si veo que la cosa se puede torcer.
Cuidado. Ten en cuenta que la operación de cambio se materializa varios días después. En caso de medidas corratileras/corratilonas por parte de La Casta quién sabe si esa tardanza impediría tomar contramedidas por nuestra parte.

Después de pegarle un repaso al hilo, y ver que hay gente a favor de swissquote, y gente en contra, me dan ganas de que haya un corralito para ver quien tiene razón. Solo para eso. ¿a vosotros no?

Pd: yo estoy a favor, y soy de los que creen que mejor fuera que dentro, y pienso que la casta no podrá tocar un duro si está fuera, pero dan ganas de ver que pasaría si...
Uffff, vade retro shurmano... Yo aún teniendo mucho de El Taco diversificado/fragmentado/emigrado/canjeado por bienes no FIAT, preferiría que no lo hubiera, que esto es España y para tocar los agallas los de arriba son de Shempions Lij, y seguro que dejarían lo de Argentina en algo de chiste.

Es como el air-bag. Mola saber que lo llevas, pero mejor no tener que verlo nunca funcionar, por lo que pueda pasar.

En forex los cambios son muchisimo mas ajustados pero no se si se pueden usar para cambiar dinero.

Otra opcion mas ventajosa tambien es xe.com

En cualquier caso ese cambio comparado con lo que te aplican en España esta muy bien.
Perfecto, esa era mi duda. Mucha gracias.

Bueno, parece ser que los Gobiernos ya hace tiempo que se han empezado a movilizar.
Creo que a la mayoría nos da un poco igual el tema del secreto bancario. Por lo leído en el hilo somos muchos los que hemos o vamos a declarar la cuenta en el BdE, DD1 mediante.

Bien distinto será quienes tengan dinero de procedencia ilícita o al menos irregular.

No, no , si yo no quiero hacer nada ilegal, los muchos o pocos papelitos que tenga, han ansioso de mi trabajo, no sé hacerlo de otra forma.
Acabo de recibir la documentación, tras dos días sólo.
Otra cuestión es que había leído que teníais la opción al abrir la cuenta de elegir que declarara en hacienda en vuestro nombre o bien que hiciese el ingreso anónimamente.
Es que no veo donde se puede hacer efectiva una u otra opción.
Salu2.

Última edición:
Por cierto, en la documentación que he recibido, tampoco veo la forma de incluir un segundo titular en la cuenta.
Alguno lo habéis hecho?, he pedido la documentación en francés, pero no veo lo de Acount join por ningún sitio.
Bastante mosqueada tengo a la parienta de abrir una cuenta en Suiza, como para que encima vea que ella no aparece por ningún sitio.:XX::XX::XX::XX:
Un saludo y gracias.

Última edición:
Por cierto, en la documentación que he recibido, tampoco veo la forma de incluir un segundo titular en la cuenta.
Alguno lo habéis hecho?, he pedido la documentación en francés, pero no veo lo de Acount join por ningún sitio.
Bastante mosqueada tengo a la parienta de abrir una cuenta en Suiza, como para que encima vea que ella no aparece por ningún sitio.:XX::XX::XX::XX:
Un saludo y gracias.

ojito que si no se incluyen otros titulares y hay fallecimiento los suizos se lo quedan ..

Muchas Gracias compañero, ahora la parienta dormirá un poco menos intranquila 🙂🙂🙂🙂.
Con respecto a la tributación, por si a alguien le vuelve a pasar, por lo visto cuando ya tienes la cuenta, igualmente te puedes descargar un impreso y rellenarlo para que realicen el ingreso en tu nombre en Hacienda como los bancos de aquí, pero si no haces nada, lo ingresan conjuntamente con el de otros españolitos anónimamente.
Un saludo y gracias de nuevo.

ojito que si no se incluyen otros titulares y hay fallecimiento los suizos se lo quedan ..

Creo que aunque no se incluyan como titular en la cuenta se puede comunicar al banco un listado con posibles beneficiarios.
Además se puede autorizar al banco para que se ponga en contacto con el Ombudsman (una especie de "Defensor del Pueblo" bancario) si las cuentas están "inactivas", aunque en este caso creo que es cuando las cuentas sonde más de 100.000 €. No sé si este defensor del cliente "rastrearía" las cuentas de menos de 100.000 € en caso necesario.
En cualquier caso no sólo se ocupa de eso, sino también de quejas, con lo cual conocer su existencia puede ser útil, cuando menos da algo más de tranquilidad:

Un ejemplo de la comunicación al banco respecto a posibles cuentas inactivas la tiene el Banco Dukascopy, lógicamente similar documentación se puede dirigir a otro banco:

Por cierto, aunque no tiene que ver con lo anterior, veo que este banco es similar a internaxx, pues deposita los fondos en otros. En este caso da la opción de elegir en cual:

...y lo de los herederos (el banco anterior también tiene un formulario que vale como ejemplo):

Ya está la cuenta activada. Veo que hay 3 divisas dentro, ahora tengo una duda. Si hago una transferencia en euros ¿Cómo llega alli? ¿Cómo puedo saber la divisa por defecto de la cuenta? Es que por ahora no quisiera cambiar a CHF sino quedarme en euros.

Gracias por cualquier info.

Ya está la cuenta activada. Veo que hay 3 divisas dentro, ahora tengo una duda. Si hago una transferencia en euros ¿Cómo llega alli? ¿Cómo puedo saber la divisa por defecto de la cuenta? Es que por ahora no quisiera cambiar a CHF sino quedarme en euros.

Gracias por cualquier info.

Si la haces en euros llega en euros. Luego una vez alli si quieres haces cambio de moneda, como ha hecho lobodemar.

Si la haces en euros llega en euros. Luego una vez alli si quieres haces cambio de moneda, como ha hecho lobodemar.

Ok gracias, no sabía que se pudiera hacer en otras monedas en origen.

Última edición:
Coincido contigo, yo al final he descartado SaxoBank. De momento me quedo con SQB, una cuenta en Andorra que abriré personalmente (para "materializar" el dinero de SQB sin tener que entrarlo en España) y quedo a la espera de recibir la información de Internaxx (lástima que no tengan IBAN propio).

Ninguna de estas opciones me da confianza absoluta, pero si suficiente como para diversificar los ahorros en 2 o 3 entidades/países/divisas y poder dormir tranquilo.

Por eso quería yo abrir cuenta en BNP, porque si materializas la cuenta en Francia puedes pasar la frontera con el dinero que quieras, mientras que en Andorra sólo puedes viajar con 10k, según tengo entendido. Además, la banca andorrana me inspira menos confianza, pero bueno... no sé yo cuál me inspira confianza hoy en día.

Enviada sugerencia sobre la web y el Custom Care Center explicándoles
[MODE CONSULTOR ON]
las ventajas que tendría para su negocio dar soporte en español, dada la polaridad existente en el ciudadano español promedio (tiene ahorros VS tiene deudas), siendo que los ahorradores netos están preocupados por sus euros y quieren diversificar, pero la falta de soporte en español frena mucho, sobre todo a las personas de edad y tal. Sólo me ha faltado enviar un powerponit con un par de gráficos y un DAFO, y ya fijo que aceptaban.
[MODE CONSULTOR OFF]

Para reforzar lo dicho les he facilitado la URL de este hilo (por si acaso, sonreid chicos 😉), con mención a sus 83000 visitas y 690 comentarios en apenas mes y medio. No creo que sirva para mucho, pero había que intentarlo.

Tal vez funcione si ven que la comunidad spanish crece Y más gente lo pide. Si alguien más se anima a hacer lo mismo, que envíe links a la competencia ( ), que a mi se me ha olvidado.

Por eso quería yo abrir cuenta en BNP, porque si materializas la cuenta en Francia puedes pasar la frontera con el dinero que quieras, mientras que en Andorra sólo puedes viajar con 10k, según tengo entendido. Además, la banca andorrana me inspira menos confianza, pero bueno... no sé yo cuál me inspira confianza hoy en día.

El límite de 10k para Andorra es seguro, pero para Francia no? Creia que realmente el límite era para sacar de España, incluso dentro de la zona euro.

Si, ya me han informado que la banca Andorrana puede petar facilmente si peta la Española, pero la idea es dejar poco dinero en la cuenta de Andorra, excepto cuando puntualmente necesite sacar dinero de SQB haciendo una transferencia justo antes de ir a recogerlo.

Ya puestos me estoy planteando abrir una cuenta en ING Luxemburgo, aunque me suponga escaparme dos dias para hacerlo presencial, ya que las transferencias España-Luxemburgo son gratuitas (en Openbank) pero las de España-Andorra o España-Suiza me cobran un 0.6% (que son unos cuantos cientos de euros cad vez que mueva algo de pasta).

El límite de 10k para Andorra es seguro, pero para Francia no? Creia que realmente el límite era para sacar de España, incluso dentro de la zona euro.

Si, ya me han informado que la banca Andorrana puede petar facilmente si peta la Española, pero la idea es dejar poco dinero en la cuenta de Andorra, excepto cuando puntualmente necesite sacar dinero de SQB haciendo una transferencia justo antes de ir a recogerlo.

Ya puestos me estoy planteando abrir una cuenta en ING Luxemburgo, aunque me suponga escaparme dos dias para hacerlo presencial, ya que las transferencias España-Luxemburgo son gratuitas (en Openbank) pero las de España-Andorra o España-Suiza me cobran un 0.6% (que son unos cuantos cientos de euros cad vez que mueva algo de pasta).

Vamos, lo de abrir cuenta en ING Lux sería para nota. Yo, un día de esos que estaba para coñas mar1, les pregunte a los de ING australianos si me abrían cuenta, por eso de los 5% de interés que rentan los bancos australianos y, por supuesto, me dijeron que si no era residente nada de nada.

Enviada sugerencia sobre la web y el Custom Care Center explicándoles
[MODE CONSULTOR ON]
las ventajas que tendría para su negocio dar soporte en español, dada la polaridad existente en el ciudadano español promedio (tiene ahorros VS tiene deudas), siendo que los ahorradores netos están preocupados por sus euros y quieren diversificar, pero la falta de soporte en español frena mucho, sobre todo a las personas de edad y tal. Sólo me ha faltado enviar un powerponit con un par de gráficos y un DAFO, y ya fijo que aceptaban.
[MODE CONSULTOR OFF]

Para reforzar lo dicho les he facilitado la URL de este hilo (por si acaso, sonreid chicos 😉), con mención a sus 83000 visitas y 690 comentarios en apenas mes y medio. No creo que sirva para mucho, pero había que intentarlo.

Tal vez funcione si ven que la comunidad spanish crece Y más gente lo pide. Si alguien más se anima a hacer lo mismo, que envíe links a la competencia ( ), que a mi se me ha olvidado.

¿Estás orate Lobo de Mar? Como lo pongan en castellano se les va a caer el servidor entre los que van a ir a sacar la pasta y los que irán a pedir préstamos para pagar otros préstamos anteriores.

¿Puedo hacer una transferencia en la que envíe dólares desde ing?
(es decir, en vez de mandar euros y cambiar allí, cambiar aquí y enviar ya cambiado)

En caso positivo, ¿Que sería mejor?

Lo ideal seria no informar al banco de españa, pk sino luego se sacan una norma de gravar al 50 o 60% las tranferencias desde suiza y nuestro gozo en un pozo, y lo ideal es siempre ir fisicamente en caso de corralito real.

Hacerlo todo por internet deja demasiadas huellas si quieren nos fastidian a saco.

saludos

Lo ideal seria no informar al banco de españa, pk sino luego se sacan una norma de gravar al 50 o 60% las tranferencias desde suiza y nuestro gozo en un pozo, y lo ideal es siempre ir fisicamente en caso de corralito real.

Si, ya, pero el problema es asegurarse que el banco no informará por su cuenta. Y suponiendo que hay secreto bancario, la dificultad está en como llenar la cuenta sin dejar rastro de la transferencia. Precisamente ahí estoy con el hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...de-espana-mediante-auto-talon-nominativo.html

Alguna idea?

Hacerlo todo por internet deja demasiadas huellas si quieren nos fastidian a saco.

saludos

Los que tienen miedo a que luego impongan algún tipo de restricción para que volvamos a traer el dinero, yo creo que no deberían preocuparse. El gobierno estará encantao de que lo vuelvas a traer. O por qué os creeis que van a hacer ahora la amnistía fiscal?

A mí eso no me preocupa, ni que vayan a obligar a Suiza a convertir nuestros euros a pesetas... Eso son películas que se montan algunos, pero eso es imposible que ocurra. Suiza entera vive de su sistema financiero y si hiciese algo así nadie confiaría en su banca y el dinero huiría de Suiza como lo está haciendo ahora de España. Sería cavar su tumba, así que no preocuparos ni por una cosa, ni por la otra. Si vuestro dinero está fuera de la legislación española, nadie puede obligar a nada fuera de la misma. O es que vosotros mandais en la casa del vecino? Pues esto es lo mismo. De lo único que se trata, o al menos yo es lo q pretendo, es de evitar que te obliguen a convertir tus euros a pesetas en caso d que tengamos que volver a ella. A partir de ahí, las demás películas que se montan algunos, creo que son exageradas.

Un saludo

Lo de los 10.000 EUR es para todos los países, estén o no en la UE. Y no se trata de un límite, simplemente si sacas más de 10.000 EUR de España tienes que informar al BDE.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.519
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver