*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Repito pregunta: ¿ cuanto tardan en llegar los papeles una vez solicitada la apertura de cuenta por internet??
(A pesar de haber prometido pagar con sesso, no recibí NINGUNA respuesta, y eso habla muy mal de este subforo)

deberías leerte el hilo, se ha contestado mil veces a esa pregunta, y de paso te informarías bien sobre Swissquote, tarda una semana.

Del facebook de Aleph Numerable:

"Pasa que Suiza y Luxemburgo están vendiendo datos, saltándose el secreto bancario a la torera. Si a eso le unimos el carajal que está armando el "banco" Swissquote, en breve tenemos bloqueo masivo de cuentas de no residentes, y colas en la AEAT de gente desesperada para demostrar que sus fondos son legales. Aquí van a pagar justos por pecadores.

Evitad ambos países, son una ratonera."

Ni Suiza ni Luxemburgo ni Liechtenstein están vendiendo datos. Los que venden son trabajadores incivil de los bancos que roban los datos y se los venden a las agencias tributarias de otros países, notablemente a los estados alemanes. Hay peticiones de extradición para esos ladrones e incluso para los trabajadores del fisco alemán, pues en Suiza es un delito muy grave. Sin embargo alemania parece hacer oídos sordos por el momento...

¿Pero qué secreto bancario ni qué niño perecid?
"Hoygan hamijos" me importa un pepino que hacienda sepa que don YOmismo ha sacado Xmiles de euros del Xentidad de Hispanistán y los ha depositado en tal y cual entidades de suiza, francia, suecia o venus...
Todo esto es plenamente legal y los euros los he sudado uno a uno, por mí como si quieren informar al Papa de Roma, mientras yo disponga de ellos!

¿No se han enterado? NOS HAN RESCATADO.

Ya no hace falta llevarse la pasta fuera......

Pensando, pensando.....

Esto del rescate bancario, es un truco para que la gente no saque el dinero de los bancos. Me imagino, que la salida de capital español hacia el extranjero será para asustarse.

En otras palabras, Europa de ha dicho a los ciudadanos Españoles, aquí tenéis dinero, así que no tener miedo.

El problema que tienen los bancos españoles, es que el dinero se les va.....
y se quedan con el pandero al aire...........:tragatochos::tragatochos:

¿No se han enterado? NOS HAN RESCATADO.

Ya no hace falta llevarse la pasta fuera......

Buenas!

Hace bastante que no escribo por el foro, aunque lo sigo asiduamente. El caso es que como todos, me he enterado de la opción "anticorralito" que ofrece esta entidad, me he leído el hilo entero, sé como va, pero me surge una duda que no sé si alguno me puede aclarar. De momento he pedido que me manden la documentación para estudiarla y tomar la decisión final.

En cuanto a las opciones de tributación a hacienda tengo una duda con la opción A (con secreto bancario), ya que entiendo que si aceptas la B hacienda sabe tus datos igual que lo sabe de una cuenta española y listo (no sé si me lo podéis confirmar).

El caso es que con la opción A, he leído que el banco suizo te retiene un 35% que ingresa en la hacienda española de forma anónima, por tanto entiendo que ya has pagado tus impuestos, y aquí viene mi duda.

Al hacer la declaración, si declaras los intereses, ¿no estarías tributando dos veces al haber sufrido ya retención? ¿O simplemente también reflejas que se te ha practicado una retención del 35% que está ingresada en la hacienda española? Es que no tengo claro cómo se reflejaría.

Es que este punto no me queda nada claro y creo que de momento creo que me conviene más declarar los rendimientos manualmente a que hacienda lo sepa por Suiza, no sea que les dé por ponernos un impuesto brutal de patrimonio o algo de eso sabiendo el patrimonio que tenemos en Suiza aunque no lo puedan tocar.

Por otro lado, también me acorazona un poco el hecho de que al notificar al BDE la apertura de la cuenta, me ponga una cruz como una catedral en hacienda y no me pasen una y me miren todo con lupa, aunque en realidad no tengo nada que esconder.

¿Alguien sabe como se tributaría tanto usando la opción A como la opción B? O al menos si tiene una idea, sobre todo los que tengan la cuenta y hayan ya declarado por ella.

Eso solo nos da mas tiempo para organizarnos (cada uno lo suyo y en su sitio). ¿Alguien da mas de 5 meses a que se acabe el "rescate"?

Si seguimos los pasos del corralito/corralón, esto es lo que puede ocurrir.

(Adaptado de )

-En 2011, el ministro de economía [sustituir] negoció un paquete de salvaje de cerca de [sustituir] millones de euros (denominado "Blindaje"[sustituir por palabra bonita]), que postergaba pagos de capital e intereses a efectos de aliviar la situación financiera del estado y recuperar la confianza.[Ocurrido parcialmente]

-en marzo de 2012 comenzó la fuga de depósitos de los bancos. [Ya está ocurriendo España]

-En junio de 2012, el gobierno de [sustituir] pidió ayuda complementaria al [sustituir]
Sin embargo, la recesión y la fuga de capitales continuaron a ritmo acelerado, con el agravante adicional del descontento [Ya está ocurriendo España]

-En octubre 2012, el desempleo fue récord [Ya está ocurriendo España]

-En enero de 2013, el gobierno publica el Decreto [sustituir] que establece el nuevo tipo de cambio oficial en X pesetas por Y euros:la pesetificación (corralón)

-En febrero 2013 “pesetificacion asimetrica” en la cual las deudas con el sistema financiero fueron pesetificadas a razón de una peseta por euro, pero los depósitos en moneda extranjera fueron reconocidos por las entidades financieras a razón de X pesetas = Y euros [sustituir por algo que nos haga más pobres, por ejemplo 1,40 pesetas = 1,00 euro]. La diferencia fue reconocida por el gobierno nacional con un bono que se le entregó a los bancos para compensar.

-El corralito finalizó oficialmente el 2 de diciembre de 2013, que conduce a la crisis bancaria de [sustituir]:los masivos retiros por parte de españoles a lo largo de la primera mitad de 2002 donde se refugiaron muchos ahorros para evitar la pesetificación

Seguramente esta adaptación no es muy válida y necesitaría mejorarse con los hechos del caso griego e irlandés.

Buenas!

Hace bastante que no escribo por el foro, aunque lo sigo asiduamente. El caso es que como todos, me he enterado de la opción "anticorralito" que ofrece esta entidad, me he leído el hilo entero, sé como va, pero me surge una duda que no sé si alguno me puede aclarar. De momento he pedido que me manden la documentación para estudiarla y tomar la decisión final.

En cuanto a las opciones de tributación a hacienda tengo una duda con la opción A (con secreto bancario), ya que entiendo que si aceptas la B hacienda sabe tus datos igual que lo sabe de una cuenta española y listo (no sé si me lo podéis confirmar).

El caso es que con la opción A, he leído que el banco suizo te retiene un 35% que ingresa en la hacienda española de forma anónima, por tanto entiendo que ya has pagado tus impuestos, y aquí viene mi duda.

Al hacer la declaración, si declaras los intereses, ¿no estarías tributando dos veces al haber sufrido ya retención? ¿O simplemente también reflejas que se te ha practicado una retención del 35% que está ingresada en la hacienda española? Es que no tengo claro cómo se reflejaría.

Es que este punto no me queda nada claro y creo que de momento creo que me conviene más declarar los rendimientos manualmente a que hacienda lo sepa por Suiza, no sea que les dé por ponernos un impuesto brutal de patrimonio o algo de eso sabiendo el patrimonio que tenemos en Suiza aunque no lo puedan tocar.

Por otro lado, también me acorazona un poco el hecho de que al notificar al BDE la apertura de la cuenta, me ponga una cruz como una catedral en hacienda y no me pasen una y me miren todo con lupa, aunque en realidad no tengo nada que esconder.

¿Alguien sabe como se tributaría tanto usando la opción A como la opción B? O al menos si tiene una idea, sobre todo los que tengan la cuenta y hayan ya declarado por ella.

En la práctica, por lo que he leido, Suiza envía anónimamente un porcentaje de los impuestos retenidos al fisco español en concepto de los acuerdos bilaterales suiza-españa. Usted tendrá un papel cada fin de año en Swissquote que confirma que ésta ha hecho el pago de sus impuestos (y ellos me dijeron que debería ser suficiente para la Hacienda española, pero no creo que ellos domines las leyes tributarias de ispanistán).
En la opción B, Swissquote comunica sus datos al BCSuizo y este remite estos datos a España (no detallan por completo qué datos son esos) y de este modo los impuestos ya deberían aparecer en su declaración de Hacienda sin que usted los introduzca manualmente.

Aclaro que yo no he realizado todavía la declaración con la cuenta SQB abierta por lo que agradezco cualquier corrección a todos estos puntos.

Y al final, un pensamiento personal. Sé que lo del secreto bancario está muy bien. Yo he mismo he dudado mucho entre escoger el A y el B. Pero veamos, secreto bancario significa que Suiza no proporciona datos a España, pero qué impide a España sacar un nuevo R.D. que obligue a declarar saldos completos de cuentas extranjeras (actualmente el DD2 es para 600k pero y si lo bajan a 500€ por decir algo). No sé si hay leyes internacionales contra este tipo de ley pero vaya, ante una amenaza de Hacienda de multa yo canto, más que nada porque todo mi dinero viene de mi sudor, legal y perfectamente declarado hasta la fecha y más allá.

Saludos a todos.

Buenas,

No sé si os puede interesar mi aportación. El viernes estuve en Ginebra para abrir una cuenta. Pregunté en el Credit Suisse, el BCGE y el UBS. Y alguno de banca privada pero te piden un millón de dólares mínimo 😀

Nada más llegar al Credit Suisse, había dos españoles fuera en la puerta.. y en el UBS igual, dos españoles más. Parece que hay un aluvión, y van bastante de pandero así que es aconsejable ir con cita previa. Yo fui sin cita y al final solo pudieron atenderme personalmente en el UBS. En el Credit Suisse hablé por teléfono con una señora muy amable que me informó un poco de los productos.

En el Credit Suisse te cobran 40CHF de mantenimiento al mes. Sólo existe una opción que permite ahorrarte el mantenimiento pero que es como tener el dinero en un cajón (0.5%) y no puedes tocarlo en 5 años. Si lo tocas te cobran una penalización del 1% de lo que saques a partir de 25k CHF.

En el Banco Cantonal de Ginebra no me hicieron ni caso.

Total, al final la abrí en el UBS. La verdad es que no me hace mucha gracia, ya había leído por aquí que tuvieron problemas, pero he estado mirando y tienen calificación A. El banco donde tengo el dinero en españa tiene BBB, así que no creo que sea peor tenerlo allí que aquí.

Lo que me gusta menos de todo es que la cuenta que te abren es de inversión. No puedes tener un depósito normal y corriente. Se supone que es porque no les sale a cuenta, etc... Los depósitos a residentes los pagan a 1.75%... En el Credit Suisse me dijeron lo mismo. Las cuentas de no residentes no son normales.

Total, que tengo una cuenta corriente personal, "Compte courant personnel UBS", y una "Dépot de titres UBS". Ellos le llaman de "custodia", que es donde se supone que haces la inversión. El mantenimiento de la cuenta corriente son 36CHF al año, y parece ser que cualquier inversión que hagas te cobran un 1% para entrar. O sea, la penalización por si lo sacas te la cobran al principio, me parece carísimo.

Al del UBS le pregunté por el Swissquote y me dijo que era un buen banco. Que se dedican sobretodo a bolsa, etc.. Nada que no sepáis. Pero bueno, que le parecía un buen banco..
También me dijo que el UBS tiene exposición en españa, no sé si me dijo 300 millones de euros..? Y también me contó que tuvieron problemas en 2009. Así que el hombre fue bastante claro.
Por otra parte, hablando de la situación en españa, me dijo que le sorprendía que todavía pudieramos sacar el dinero del banco XD

Por cierto, me atendieron en español, y firmé algunos documentos que estaban en español y otros en francés. Así que viene bien saber francés o tener a alguien de confianza que lo hable.

En la práctica, por lo que he leido, Suiza envía anónimamente un porcentaje de los impuestos retenidos al fisco español en concepto de los acuerdos bilaterales suiza-españa. Usted tendrá un papel cada fin de año en Swissquote que confirma que ésta ha hecho el pago de sus impuestos (y ellos me dijeron que debería ser suficiente para la Hacienda española, pero no creo que ellos domines las leyes tributarias de ispanistán).
En la opción B, Swissquote comunica sus datos al BCSuizo y este remite estos datos a España (no detallan por completo qué datos son esos) y de este modo los impuestos ya deberían aparecer en su declaración de Hacienda sin que usted los introduzca manualmente.

Aclaro que yo no he realizado todavía la declaración con la cuenta SQB abierta por lo que agradezco cualquier corrección a todos estos puntos.

Y al final, un pensamiento personal. Sé que lo del secreto bancario está muy bien. Yo he mismo he dudado mucho entre escoger el A y el B. Pero veamos, secreto bancario significa que Suiza no proporciona datos a España, pero qué impide a España sacar un nuevo R.D. que obligue a declarar saldos completos de cuentas extranjeras (actualmente el DD2 es para 600k pero y si lo bajan a 500€ por decir algo). No sé si hay leyes internacionales contra este tipo de ley pero vaya, ante una amenaza de Hacienda de multa yo canto, más que nada porque todo mi dinero viene de mi sudor, legal y perfectamente declarado hasta la fecha y más allá.

Saludos a todos.

Me diréis que ya está en el hilo, pero juro y prometo que me lo he leído todo y no sé dónde hay que hacer constar lo de la opción A o B. De hecho, yo mandé los papeles al SQB y estoy esperando el password, pero todavía no sé nada de esas opciones. ¿Me lo explicáis un poco?

Hamija indignada;

Al final te decantaste por UBS. ¿Cuánto te pidieron mínimo para abrir la cuenta y cómo enviarás el dinero?

Me diréis que ya está en el hilo, pero juro y prometo que me lo he leído todo y no sé dónde hay que hacer constar lo de la opción A o B. De hecho, yo mandé los papeles al SQB y estoy esperando el password, pero todavía no sé nada de esas opciones. ¿Me lo explicáis un poco?

Aquí va el enlace. Está en la página de Swissquote también. Lo suyo sería haberlo enviado con la otra documentación para evitarte otro envío, pero lo puedes enviar sin problemas ahora. Es más, en teoría puedes cambiar la opción de tributación tantas veces como quieras.

El documento para autorizar el B lo encuentras en la web de SQB, no te lo envían con los papeles del contrato. Hay gente que lo envió con el contrato y otros después. Se puede cambiar cuantas veces quieras y cambia el tipo de opción a partir de que ellos reciben la carta.

Aquí información:

Aquí el documento:

PS. Y veo que el Sr.Eko se me ha adelantado por unos segundos 😀

Entonces es verdad lo de las cuentas de trading coladas como cuentas corrientes?

Saludos a todos.

Le agradezco su aclaración.

En cuanto a su reflexión personal, tiene razón y estoy de acuerdo con usted, no tenemos nada que temer si todo es legal y pueden hacer las leyes adhoc que quieran para liar a los pringados como nosotros. Lógicamente, yo si hacienda me amenaza también canto y justifico lo que sea pero, en ausencia todavía de esa ley, ¿no es mejor no adelantar acontecimientos que nos pueden perjudicar? Hablo sobre todo de futuros impuestos de patrimonio, obligaciones de repatriación de fondos, o cosas de ese estilo.

Además, la cuenta de SQ declarada en España, ante un intento de atraco a mano armada por parte de nuestros gobernantes, se puede utilizar de puente para transferir a la entidad suiza de enfrente (u otra extranjera) y esa no declararla ni notificarla al BDE, si quieren pillarnos y robarnos, al menos que lo suden a ver si lo encuentran.

A la pregunta de Hacienda sobre qué ha pasado con ese patrimonio pues... me lo he gastado en ****** barcos, farla, una timba de póker (ponga ústed aquí su vicio favorito), "soy un maniroto, mire usteh :XX:"

Especulaciones aparte, al final si no aclaro este punto supongo que si la abro elegiré la opción B porque no quiero líos con la opción A si no está claro como hacerse (y más por cuatro duros que voy a guardar en un principio), aunque mientras se declaren los intereses y hacienda no exija mayores explicaciones, no debería de haber mayor problema. Creo que este punto es clave para saber que opción nos conviene más.

Repito pregunta: ¿ cuanto tardan en llegar los papeles una vez solicitada la apertura de cuenta por internet??
(A pesar de haber prometido pagar con sesso, no recibí NINGUNA respuesta, y eso habla muy mal de este subforo)

Hay dos fases, primero envias la solicitud Alta Cuenta Savings, al cabo de una semana te envian documentacion que tienes que firmar y enviar adjuntando dni compulsado ante Notario (3,50 Eur.), y al cabo de otra semana recibes la Password para poder operar. Yo lo hice asi, y ya tengo la cuenta operativa.

Yo, hay algo que no entiendo, hace pocos meses el BCE abrio el grifo de prestamos para bancos españoles, (al que se apuntaron todos los que quisieron) les dejaban el dinero al 1% y segun se dice lo dedicaron a comprar deuda Española, al 5%, negocio redondo, ¿y ahora necesitan otro recscate?, me huelo que el primer prestamo era una artimaña para comprar deuda Española, sin que fuera directamente el BCE por temas politicos, ¿Y hemos de confiar en estos politicos?, no se que opinais, pero yo ya no me creo nada.

Dudas sobre cuentas con mas de un titular

Preguntas para los que ya han abierto cuentas conjuntas:
- pueden hacer transferencias desde SwissQuote a cuentas en otro banco a nombre de cualquiera de los titulares? O tienen tambien que estar los dos como titulares en la cuenta de destino?
- como estan haciendo y declarando las transferencias desde aqui a Suiza?

Gracias miles a tod@s los forer@s y esperemos no pasar del rescate a algo peor....

Eso no es nada, es por si envías la documentación a través de una oficina de correos suiza. Yo no lo he enviado 😉

(Ver enlace 19)

Yo hice lo mismo que damnit y me han respondido con un:
Swissquote dijo:
"Upon checking the documents, we realized that they are not complete. So that we can open your account, please supply the trinc documents within 14 days:

- certified copy of identification documents («The Yellow Identification for Swissquote» for obtaining certification from the Swiss Post is included with this letter)"

Maldita mala suerte.... Se lo enviaré hoy.

Especulaciones aparte, al final si no aclaro este punto supongo que si la abro elegiré la opción B porque no quiero líos con la opción A si no está claro como hacerse (y más por cuatro duros que voy a guardar en un principio), aunque mientras se declaren los intereses y hacienda no exija mayores explicaciones, no debería de haber mayor problema. Creo que este punto es clave para saber que opción nos conviene más.

Yo he optado por la opción A, no tengo intención a renunciar al secreto bancario de primeras, o sinó porque tanta complicación en abrir una cuenta en Suiza?

Esto no quiere decir que lo haga todo legal, declarar la cuenta y, a partir de los resumenes que me de SQB, declarar los intereses anualmente. Pero precisamente porque no sabemos como evolucionaran las leyes, prefiero *mantener el control de la información que hacienda tiene de mi*. De momento, la tendrá toda, pero si las cosas se ponen antiestéticas antiestéticas me reservo el derecho a decidir que información le paso.

Lo de bajarse los pantalones e ir con el DNI en la boca, *antes de que te pidan nada*, me parece un poco simple. :S

Preguntas para los que ya han abierto cuentas conjuntas:
- pueden hacer transferencias desde SwissQuote a cuentas en otro banco a nombre de cualquiera de los titulares? O tienen tambien que estar los dos como titulares en la cuenta de destino?
- como estan haciendo y declarando las transferencias desde aqui a Suiza?

Yo la he abierto conjunta y, por si acaso, las transferencias in/out las haré desde cuentas con exactamente los mismos titulares (incluso con el mismo orden para evitar problemas técnicos).

Dicho esto, me suena haber leído que la cuenta origen/destino puede ser de uno de los titulares. No seria raro que dos titulares hicieran una aportación de, por ejemplo, 10.000€ desde sus respectivas cuentas. El único problema es que de cara a Hacienda, si la cuenta origen es del sr. X, y la cuenta destino es del Sr. X y del Sr. Y, técnicamente el Sr. X ha hecho una donación y se ha producido una transmisión patrimonial por la que habria que pagar impuestos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.502
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver