Perdonad que insista con el tema de los DD1. Yo declare solo un DD1 con el IBAN terminado en 00 y moneda Euro. He consultado por correo al BdE sobre si tengo que hacer 3 nuevos y cancelar el anterior, 2 complementarios en CHF y $ o estaba bien lo que hice. En 2 correos me contestan lo siguiente:
Correo 1:
"Si la cuenta está denominada en una única moneda, aunque sea multidivisa, es decir que en la misma puedan realizarse apuntes de abono/ adeudo en otras divisas cuyo contravalor a la moneda de la cuenta genera el correspondiente apunte contable, solamente ha de declarar esta cuenta.
Otra cosa es que la cuenta existan subcuentas que le permitan tratar separadamente en cada una de las divisas los apuntes que se produzca. En este caso debe declara tantos modelos Dd1 como subcuentas tenga.
Aclararle que como número de cuenta ha de hacerse constar el asignado por la entidad de crédito en la que esté abierta, que habitualmente en el caso de cuentas denominadas en una divisa con varias subcuentas en otras divisas, suelen tener la misma raíz y diferenciarse en un dígito que identifica a cada una de las subcuentas."
Tras seguir teniendo dudas vuelvo a preguntar, indicando que es Swissquote y lo de las tres subcuentas, y me contestan.
Correo 2:
"En el caso que expone debe declarar un DD1 cada uno de ellos con el nº de código de la cuenta asignado por la entidad en la que están abiertas."
Sigo sin tener claro si hay que declarar, ademas del que ya hice, otros 2 DD1 con el IBAN terminado en 00 e indicando CHF y $, o si son tres nuevos DD1 terminando el IBAN en 00(CHF), 01 ($), 02 (eur), y por tanto cancelar el que hice.
Estoy fuera del plazo de los 30 dias, pero quiero declararlo y que pase lo que que tenga que pasar.
Otra duda: Si hay un cotitular, al declarar el DD1 del titular ya se indica, o es necesario que el cotitular tambien haga una declaración personalizada.
Sigo en un mar de dudas
Muchas gracias a todos