*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Va dejar el tema de política que aunque las sensibilidades están muy altas no creo que hubiera mala intención, solo falta de sensibilidad... ;-)

Va dejar el tema de política que aunque las sensibilidades están muy altas no creo que hubiera mala intención, solo falta de sensibilidad... ;-)

Es curioso que decir que hay mas posibilidades de que abran un servicio en español que en catalán despierte "sensibilidades" Pero que se nos llame despectivamente "eejjjjjpaño" "español de guano " y otras lindezas, no deba levantar ninguna sensibilidad, hay que aceptarlo.

Es la asimetria que venimos padeciendo en este pais.

Es curioso que decir que hay mas posibilidades de que abran un servicio en español que en catalán despierte "sensibilidades" Pero que se nos llame despectivamente "eejjjjjpaño" "español de guano " y otras lindezas, no deba levantar ninguna sensibilidad, hay que aceptarlo.

El problema, sr. Insensible, no es decir una obviedad como la que dijo, sino utilizar el tono condescendiente de "No te hagas ilusiones. .[...], no hay comparación.". Evidentemente las descalificaciones posteriores no son aceptables, pero 1) no "os llama" nada, se lo llama a usted individualmente, y 2) cronológicamente sucede posteriormente a su comentario.

Y como ya veo que le va la polémica, incluso en un hilo como este, le paso a ignorar, demasiado ruido ya en este hilo.

Ya está!!! Otro capullito ejjjpañño. Sí, el español lo hablan 400 millones de "pelaos" que no tienen ni para betún. Los catalanes, como yo, no tenemos que esperar a que pongan el traductor de google para tener cuentas en el extranjero, porque siempre las he abierto en francés, inglés o, incluso alemán, aunque éste no lo domino bien.

Tranquilo, si eres catalanito tu no eres ESPAÑOL...

He buscado en el hilo y no he visto que se haya hablado sobre el tema. Desde la cuenta de savings que abrimos todos (Dynamic Savings Account) se puede operar en una serie de ETFs y fondos a 9€ por transacción. Por lo que he estado viendo hay una serie de carteras predefinidas (models), pero puedes crear las tuyas propias con ETFs sueltos o combinados (y si son combinados parece ser que pagas solo 9€ por comprar "participaciones" de la cartera).

La lista de ETFs disponibles no es enorme pero sí bastante variada, con fondos indexados de renta fija y variable de gestoras como ishares, lyxor, db x-trackers, credit swiss, etc. ¿Alguna experiencia al respecto? ¿Tendrán algún coste "oculto"?

Yo he comprado ETF's pero con la cuenta "trading", no con la cuenta "savings" así que no sé si las comisiones son las mismas.
En la cuenta "trading" inicialmente a los productos de categoría TierA+ se les aplica una comisión de 9€ por operación. Sin embargo a ésa comisión hay que añadirle la llamada "Federal Stamp Duty" que supone el 0.15% sobre el efectivo de la operación.

De todos modos, si quieres comprobarlo en la cuenta de "savings" SUPONGO (no lo he probado) que se puede hacer un amago de compra y verlo. Es decir, rellenar todos los datos como si fueras a realizar la compra, entonces debería aparecer el coste efectivo en la pantalla de confirmacion, antes de confirmar o no.

EDITO: Por si a alguien le interesa: se puede operar con ETF's que temporalmente están prohibidos en España por operar a la baja.

Última edición:
Yo he comprado ETF's pero con la cuenta "trading", no con la cuenta "savings" así que no sé si las comisiones son las mismas.
En la cuenta "trading" inicialmente a los productos de categoría TierA+ se les aplica una comisión de 9€ por operación. Sin embargo a ésa comisión hay que añadirle la llamada "Federal Stamp Duty" que supone el 0.15% sobre el efectivo de la operación.

De todos modos, si quieres comprobarlo en la cuenta de "savings" SUPONGO (no lo he probado) que se puede hacer un amago de compra y verlo. Es decir, rellenar todos los datos como si fueras a realizar la compra, entonces debería aparecer el coste efectivo en la pantalla de confirmacion, antes de confirmar o no.

EDITO: Por si a alguien le interesa: se puede operar con ETF's que temporalmente están prohibidos en España por operar a la baja.

Los costes de esa cuenta están aquí:

Si no entiendo mal hay unos gastos de custodia (Safe custody Fees) del 0.025% trimestral (min CHF 12.50, max CHF 25). ¿Será por cuenta o por valor?

Parece que el único recurso es faltar a los demas. Yo solo expongo un hecho:

El español se habla en medio mundo y lo estudian millones de personas como 2ª lengua. Es lógico que swisquote amplie su oferta en idiomas importantes. No tengo nada contra el catalán pero no lo es , y no creo que abran un canal en catalan

El español no existe para nada en Alemania, Inglaterra, Suecia y demás países serios. El texto en español que han adjuntado es claramente una traducción automática, que también está disponible en catalán. De hecho, el banco sueco SEB, al contestarme sobre una consulta que les hice y viendo que era de la provincia de Barcelona, me puso el enlace a la traducción automática al catalán y quedaba tan impropia como el texto que antes hemos mentado.

Si no entiendo mal hay unos gastos de custodia (Safe custody Fees) del 0.025% trimestral (min CHF 12.50, max CHF 25). ¿Será por cuenta o por valor?

A mí aún no me lo han cobrado así que no te puedo responder.
Pero supongo que es por cuenta y no por valor, porque en esa fila no aparece el termino "per pos."

Un poco de lío. Primero mencionas la cuota de 9€ por operación y después la custodia en CHF. Pregunto: ¿si tienes la cuenta sólo en €, la comisión es de la misma cuantía pero en €?

Hola,

Soy nuevo por aquí aunque llevo mucho tiempo leyendo este hilo y quería daros las gracias a todos los que habéis colaborado en hacer posible que cualquier persona (independientemente de su extracto social) pueda abrir una cuenta en Suiza, ese entrañable país que trae a mi memoria recuerdos de mi niñez, cuando se menciona Suiza quien no ve en ella a un abuelito arreglando relojes o esa vaca de tonalidad blanco y lila que da una leche extraordinaria para mezclar con el cacao y hacer chocolate, ese maravilloso país al que todo niño hubiera querido ir para ver esas preciosas vacas y ahora ese país está a nuestro alcance con solo varios clicks de ratón y todo esto gracias todos los que habeís colaborado y seguis colaborando en que hasta el último españolito de a pie pueda abrirse una cuenta en Suiza, esto hace grande a la democracia, muchas gracias

Última edición:
Documentacio recibida

BUENOS DIAS
UNA AYUDITA.HE RECIBO ESTO DE SWISQUOTE.
ADJUNTE EL PASAPORTE COMPULSADO Y CREO QUE ME PIDEN MAS.
LA TRADUCION DE ESTE CHORIZO DICE ALGO ASI
La identificación amarilla para Swissquote» para la obtención de la certificación de la Swiss Post se incluye con esta carta)
En el correo viene un pdf con fondo amarillo,(creo que es solo para los suizos)
:Opening a new account at Swissquote Bank Dear Sir, Thank you for sending in your account opening documents and for placing your trust in our bank. Upon checking the documents, we realized that they are not complete. So that we can open your account, please supply the trinc documents within 14 days: - certified copy of identification documents («The Yellow Identification for Swissquote» for obtaining certification from the Swiss Post is included with this letter) We will open your account/custody account immediately upon receipt of these documents. Please provide your Swissquote Bank account number on each document you send to us.Our Customer Care Center would be happy to provide further information from Monday to Friday from 8:00 a.m. to 10:00 p.m. at 0848 25 88 88 (+41 44 825 88 88). Yours sincerely,Swissquote Bank LtdNOS
gracias

BUENOS DIAS
UNA AYUDITA.HE RECIBO ESTO DE SWISQUOTE.
ADJUNTE EL PASAPORTE COMPULSADO Y CREO QUE ME PIDEN MAS.
LA TRADUCION DE ESTE CHORIZO DICE ALGO ASI
La identificación amarilla para Swissquote» para la obtención de la certificación de la Swiss Post se incluye con esta carta)
En el correo viene un pdf con fondo amarillo,(creo que es solo para los suizos)
:Opening a new account at Swissquote Bank Dear Sir, Thank you for sending in your account opening documents and for placing your trust in our bank. Upon checking the documents, we realized that they are not complete. So that we can open your account, please supply the trinc documents within 14 days: - certified copy of identification documents («The Yellow Identification for Swissquote» for obtaining certification from the Swiss Post is included with this letter) We will open your account/custody account immediately upon receipt of these documents. Please provide your Swissquote Bank account number on each document you send to us.Our Customer Care Center would be happy to provide further information from Monday to Friday from 8:00 a.m. to 10:00 p.m. at 0848 25 88 88 (+41 44 825 88 88). Yours sincerely,Swissquote Bank LtdNOS
gracias

Tiene pinta que la compulsa la hiciste en Comisaria ¿no?... Lo mejor es ir al notario con el DNI o pasaporte y que haga una compulsa oficial (Cuesta menos de 5 Euros y no hace falta poner la Apostilla de la Haya, ni traducirlo al ingles).

Tenías que haber mandado el DNI compulsado por la policía.

Última edición:
A mi me ha llagado ayer igual y les mande Pasaporte y DNI compulsado ante notario.

¿Que shishi les pasa?, si alguien sabe algo que lo cuente, please...

Noooo pequeño, que mas quisieras tu. Bancos de Swiss and Lux ya me tienen como cliente... je, je.

CUIDADO: esto es totalmente falso. Hay que mandar el DNI o pasaporte compulsado por un notario.

Hay gente en este hilo que afirma que así abrió la cuenta. Incluido en el resumen en zip versión 2, que dice textualmente:

1.- DNI o pasaporte compulsado como requisito (en notario o en comisaría de la Policía Nacional).

A ver si se aclaran ustedes...

Última edición:
A ver si se aclaran ustedes...
Las compulsas por la PN sólo fueron admitidas por SQB al principio. Desde hace bastante tiempo sólo admiten documentos compulsados por notario.

Ya se ha hablado de ello en el hilo, y estaría bien claro si nadie se dedicara a llenarlo de mensajes para crear confusión y desinformar.

A mi me ha llagado ayer igual y les mande Pasaporte y DNI compulsado ante notario.

¿Que shishi les pasa?, si alguien sabe algo que lo cuente, please...

Lo mejor es que te pongas en contacto con su servicio de atención al cliente y se lo comentes.

Respecto a las compulsas.

Hay gente que solamente con la compulsa de la policía consiguió abrir la cuenta (al principio de los tiempos). Pero lo que es completamente seguro es realizar la compulsa en el notario. Es lo que la gente esta haciendo en estos momentos

Si queréis afinar mas, podéis incluir la Apostilla de la Haya (yo no lo hice), que básicamente lo que hace es traducir el documento y certificar la autenticidad de la firma o sello de la persona o autoridad que firmó o selló el documento público y la capacidad que tenía para hacerlo.

Última edición:
Las compulsas por la PN sólo fueron admitidas por SQB al principio. Desde hace bastante tiempo sólo admiten documentos compulsados por notario.

Ya se ha hablado de ello en el hilo, y estaría bien claro si nadie se dedicara a llenarlo de mensajes para crear confusión y desinformar.

Se referirá usted a los foreros como ivang que volvieron a subir el fichero zip hace muy pocos dias, en el que se dice que sí es válido.

Un enlace interesante para encontrar notario en toda Europa: :rolleye:

En mi caso no tuve que pedir cita. Fui al notario y en 5 minutos me hicieron la compulsa.

En España también se puede consultar:

😉

Última edición:
El problema, sr. Insensible, no es decir una obviedad como la que dijo, sino utilizar el tono condescendiente de "No te hagas ilusiones. .[...], no hay comparación.". Evidentemente las descalificaciones posteriores no son aceptables, pero 1) no "os llama" nada, se lo llama a usted individualmente, y 2) cronológicamente sucede posteriormente a su comentario.

La cita "españoles de guano" es anterior a mi comentario, luego no me lo llama a mi. Nos lo llama a todos los que nos consideramos españoles, en un lenguaje grosero y descalificante sin venir a cuento. ¿ Le sentaria bien a Ud. que le llamaran "Cat.... de guano" o Defecalán ?

Hay que tener un poco de respeto, porque decir que es más probable que abran el servicio en español que en catalán no es insultar ni herir a nadie.

Iniciado por nesio.

"Ya se ha hablado de ello en el hilo, y estaría bien claro si nadie se dedicara a llenarlo de mensajes para crear confusión y desinformar."

Se pone a euroburbuja en "ignorar usuario para siempre" y se ahorrar uno perder tiempo leyendo intoxicaciones.

saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.859
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver