Qué os ha parecido la IV jornada de Libertad financiera?

ElBromas

Madmaxista
Desde
22 Abr 2020
Fruta
2.021
Va, que hemos visto mucha cara burbujera (yo incluido).

Yo lanzo mi pregunta: gente que ha perdido muchísima pasta en inversiones y que casi todo lo que gabán es de libros, cursos, podcasts y vendiendo servicios, pueden dar lecciones al personal de "cómo invertir"?

invertir no es para todo el mundo

se matan a una manola en un punto alcista y venden rápido mientras insultan a su broker cuando los judíos de Wall Street o los burrócratas narigudos de Bruselas anuncian guano

No, no pueden. Porque no saben.

Suelen ser gente que por pura suerte apuestan por algo y ganan, y a partir de ahí tratan de hacer una yuxtaposición con fundamentales o geopolítica o lo que sea...y a vender su cursito de guano.

Los que verdaderamente saben hacen sus cursos/libros DESPUES de haber triunfado durante años. Y lo hacen prácticamente por amor al arte.

Aqui en el subforo de inversiones suelen venir mucho a cazar pardillos. Los descubres porque su metodología vendehumil es siempre la misma:

1. Empiezan con una cuenta con pocos mensajes. A veces son cuentas de hace años, otras nuevas, pero tienen pocos mensajes.
2. Pretenden ser clientes satisfechos haciendo preguntas genéricas en plan "¿creeis que el curso de nosequien funciona?" o "¿cuál es el mejor curso para nosecuantos?".
3. En los primeros mensajes ya ponen el enlace al curso en cuestión, y empiezan a hablar de lo bien que le ha ido con el gurú que no lo conoce ni la purisima de su progenitora, pero como si fuera una persona muy conocida.
4. Los mas elaborados se crean dos o tres cuentas donde "discuten" lo bueno que es el vendehumos.

Si queremos mantener el subforo limpio es nuestro deber tumbarlos según los vamos pillando. Ponerles la cara colorada y reirnos de ellos y al poco desaparecen.

invertir no es para todo el mundo

se matan a una manola en un punto alcista y venden rápido mientras insultan a su broker cuando los judíos de Wall Street o los burrócratas narigudos de Bruselas anuncian guano

En mi experiencia, y siguiendo los pasos de Dios Nuestro Señor Peter Lynch, mi arma es la paciencia, o sangre fria. Ganar invirtiendo es hacer lo contrario a los demás. Osea, invertir en tiempos de crisis y vender en tiempos de bonanza, pero además hacerlo mirando fundamentales.

Hay que comprar buenas empresas en tiempos malos, osea:
- Aprender a ver una buena empresa (fundamentales sobre todo).
- Tener sangre fria y comprarla cuando esta en un mal momento.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.963
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver