Qué os hace quedarse en España?

Habemos algunos que tenemos buen trabajo en España, sin estar rodeados de compañeros ni jefes, con sueldo digno y sin la necesidad de irnos a otro país como muchos fracasados.

Yo fuera de España sería muy difícil que pudiera permitirme el nivel de vida que tengo aquí y que ahorrase más dinero. Además tengo los amigos y la familia al lado. Y si quieres muyer jóvenes hay extranjeras y fruta.

Yo aquí en Irlanda más feliz que una perdiz, trabajo de 9-18, a veces hago horas extras y me saco un extra de sueldo y por las tardes voy a entrenar a un club de Muay Thai donde he hecho muy buenos amigos con los que estuve viendo la final del mundial de Rugby hace dos semanas, el clima me gusta y la comida me la hago en casa y pal trabajo, principalmente lo mismo que en España: espaguetis, macarrones, pescado, carne, arroz...
El clima de Irlanda es una guano que te deprime. Aquello es muy triste y deprimente. Es de badulaques vivir en países con ese clima.

Te vas por ganar cuatro duros más de lo que se gana aquí. Que no es tanto porque cualquiera como yo seguro que gana mucho más que tú en España. Te vas y estarás desarraigado, sin tu familia y colegas de siempre, con pocos amigos allá y teniéndote que relacionar con irlandeses casquivanos que te verán como un ciudadano de segunda. Nunca te terminarás de adaptar, no harás tu vida allí hasta viejo y con el tiempo te terminarás volviendo a España con las orejas gachas. Y cuando vuelvas mi situación aquí será mucho mejor que la tuya.

Última edición:
Yo hace muchos años me fui aunque tengo vuelos baratos diairos para ir desde la ciudad donde estoy, yo recomiendo a todo el mundo salir aunque sea unos años es muy saludable estar en un pais mas civilizado, silencioso y respetuoso, te hace crecer mucho como persona y conocer a gente de otras culturas.

España y todos los sitios dependen mucho de varios factores para evaluar si vives bien y si merece la pena emigrar, ya no es solo el pais es la ciudad donde vives, la zona de la ciudad, el idioma, el clima que te guste, la cultura, tu dia a dia, cual es tu profesión, si tienes estudios o quieres estudiar más, tu economía, si tienes herencia o ayudas familiars, etc hay muchos factores.

Si no sabes hablar otro idioma o se te da muy mal hablar o aprender otros yo no recomiendo emigrar para siempre a menos que sea a América.

Última edición:
España es un pais de guano en lo laboral. Comparado con los paises desarrollados claro está, si lo miras en perspectiva mundial es un Elysium. Pero en todos los paises cuecen habas, vayas donde vayas, y a pesar que en otros lugares se gane mucha pasta y tengan niveles más altos de desarrollo, siempre tendrás ese gusanillo de volver, porque sabes que un español no vive en ningún lugar mejor que en España, siempre y cuando tenga unos mínimos de bienestar. Yo viví en Londres cuando la relación Libra Euro era muy favorable y ganaba mucha pasta, a pesar de eso no veía el momento de volver a Españita y ahora que gano un salario decente no lo cambio por nada.

Yo ya huí.
A los que os habéis quedado.
Por qué os quedáis si económicamente es una ruina?
Y si es un país envejecido, con escasez de muyer jóvenes?
Un país sin futuro.
Que no se ingles. Que tengo un piso en propiedad y una pareja estable que tiene pkaza fija aqui. Ademas es tarde.
Pero a todo joven con aspiraciones en la vida, emoezando por mi sobrino le recomendaria huir de este sitio poco agradable.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.465
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver