ProfePaco
Madmaxista
- Desde
- 14 May 2011
- Fruta
- 23.044
Han vuelto a ofrecer el 2% para ingresos durante julio.
yo también quiero saber cómo se hace... no me ha llegado nada
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Les modifications portent notamment sur:
-le lancement des comptes spécifiques à l'intention des jeunes
-le lancement de produits d'épargne de type Xtra-Savings
-la possibilité pour ING d'adapter ses taux créditeurs en fonction des fluctuations des marchés
Votre chargé de relation est bien entendu à votre entière disposition si vous avez la moindre question concernant ces modifications.
Las enmiendas incluyen:
-lanzar cuentas específicas para los jóvenes
-el lanzamiento de los productos de tipo ahorro Xtra Ahorros
-la capacidad de adaptar sus tasas de depósito ING en función de las fluctuaciones del mercado
Su relación es, por supuesto, a su disposición, si tiene alguna pregunta acerca de estos cambios.
Quizá os parezca ya demasiado conspiranoico y tal, pero me surge una duda con el tema de abrirse una cuenta en el extranjero y es sobre la obligación de información al banco de España, es decir, si quiero abrir una cuenta en Luxemburgo para evitar un posible corralito, ¿tengo qué informar al banco de España del número de cuenta que me abro?, ¿quien me dice que si hay corralito en España no van a intentar bloquearme también esa cuenta?, yo estoy dispuesto a que los intereses de dicha cuenta tributen aquí y todo ese rollo, pero no me fío ni un pelo de esa supuesta finalidad estadística. ¿Qué opináis? ¿Me estoy volviendo un poco apocalíptico con el tema? Gracias.
Quizá os parezca ya demasiado conspiranoico y tal, pero me surge una duda con el tema de abrirse una cuenta en el extranjero y es sobre la obligación de información al banco de España, es decir, si quiero abrir una cuenta en Luxemburgo para evitar un posible corralito, ¿tengo qué informar al banco de España del número de cuenta que me abro?, ¿quien me dice que si hay corralito en España no van a intentar bloquearme también esa cuenta?, yo estoy dispuesto a que los intereses de dicha cuenta tributen aquí y todo ese rollo, pero no me fío ni un pelo de esa supuesta finalidad estadística. ¿Qué opináis? ¿Me estoy volviendo un poco apocalíptico con el tema? Gracias.
Si tienes menos de 50 mil entre todos tus bienes en el extranjero no es obligatorio, pero si informar y tributar aquí por los intereses recibidos allí por lo que al final informas y si no te arriesgas a alguna multa.
En cuanto al embargo de cuentas en el extranjero si no estás fruta en algún delito y reclaman formalmente al país no habría por que preocuparse, aunque la UE puede legislar lo que les rote para hacer lo que quieran dentro de ella.
.
Si eres residente en el otro país también estarías en la obligación?
Yo abrí la cuenta de Luxemburgo estando en España e informe al Bde pero luego me vine a vivir a Inglaterra y abrí una en barclays de la cual no he informado ya que estoy empadronado aquí. Cuando pasen 183 días a efectos legales seré residente aquí....
Que me podeis decir al respecto?
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Por orden, si tu te abres 1 o 20 cuentas la única obligación es a efectos informativos al BdE si no superas los 50K mediante el DD1, y si los superas mediante el DD2. No es una cuestión de impuestos sino más bien que te pondrían poner una 'multa ejecutiva' por sus agallas si algún día les da por tocar los agallas. Yo ando rozando los 50K, pero no más.
PD= Si alguien tiene que añadir o corregirme algo que lo indique, que somos humanos
😉
A ver, informar al Banco de España es obligatorio independientemente de la cantidad de dinero que tengas en la entidad extranjera. Recapitulemos.
TEngo entendido que en la practica el BDE no te puede poner ninguna multa, pues tiene un periodo de 3-6 meses para ponerla, pero como ellos no saben que tu has abierto ninguna cuenta, y si se lo dices cuando vayas a traer tu dinero a un banco español seguro que ya pasaron esos meses en los que te puede penalizar.
En la practica no es posible.
Entiendo que, el año que viene, si por fin puedo declarar la cuenta a la fruta de vizcaya, tendré que rellenar el papelito de ing.lu para que les pasen a ellos la retención de los intereses, pero no sé.
Aquí, si es menos de 50K lo podrás poner en rendimientos de cuentas bancarias ( le metes el CIF de ING.LU y a correr ) y si es más de 50K lo declaras mediante el modelo ese que salga.
Un apunte, yo tb tenía en mente que lo que hagas en el año en curso, 2013, finaliza el 31 de Diciembre del 2013, pero en la documentación de lo del secreto bancario de ING.LU me encontre esto hacia la mitad:
.If the mandate (duly signed and completed) has been given to the Bank on the day of the account opening, it will be effective as of the day of the account opening. In the hypothesis that the mandate is given to the Bank at a later date, it will be effective:
elegir:
( ) as of January 1 st trinc the reception date of the mandate
(X) backdated to January 1 st preceding the reception date of the mandate; withholding tax levied by ING Luxembourg before reception of the mandate will not be reimbursed by ING Luxembourg *