¿Que os parece ING Lu?

Acabo de entrar a la web personal y todo correcto. Aparece, incluso, un apartado por si quieres que te llame un asesor o concretar una entrevista en persona en la agencia.

Este hilo está muy bien.
Pero prefiero el 4% de ING España que pillé ayer x 6 meses que esa miseria del 0.9%....
Total ING Spain es sucursal holandesa adscrita al FDG holandés y no soy agorero ni tengo miedo a que salgamos del €. 😉

Noticias frescas de ING Lu. Acabo de recibir, por correo ordinario, el digipass para poder acceder a la cuenta, con lo que ya tengo la cuenta plenamente operativa. En los próximos días recibiré la tarjeta. Venía en un sobre acolchado dentro de una caja.

Gracias por la información. :Aplauso:

Este hilo está muy bien.
Pero prefiero el 4% de ING España que pillé ayer x 6 meses que esa miseria del 0.9%....
Total ING Spain es sucursal holandesa adscrita al FDG holandés y no soy agorero ni tengo miedo a que salgamos del €. 😉

Evidentemente, todos preferimos un 4% a un 0,9%, pero aquí no estamos hablando de rentabilidad, sino de que algunos consideramos que nuestros gobernantes pueden hacer cosas que no nos gusten. En cuanto a lo de que ING España está adscrito al FDG holandés.... No pensamos que vayan a quebrar los bancos españoles, sino que nos tememos que nuestros gobernantes nos obliguen a hacer con nuestros ahorros lo que ellos quieran.

Evidentemente, todos preferimos un 4% a un 0,9%, pero aquí no estamos hablando de rentabilidad, sino de que algunos consideramos que nuestros gobernantes pueden hacer cosas que no nos gusten. En cuanto a lo de que ING España está adscrito al FDG holandés.... No pensamos que vayan a quebrar los bancos españoles, sino que nos tememos que nuestros gobernantes nos obliguen a hacer con nuestros ahorros lo que ellos quieran.

Hablas muy razonadamente pero dime una cosa: No crees que en el hipotetico caso de que España saliera del euro no iba a a coger los modelos dd1 y solicitar a Luxemburgo la vuelta de ese capital? porque esos euros está claro y justificado que son Españoles...

Por favor, hacer una consulta a la dirección del banco y plantearle el supuesto caso apocaliptico a ver que os dicen. A mi colega le dijo el director de una banco en Suecia que en ese tipo de situaciones estarían obligados a colaborar con nuestro gobierno, esto ya no es lo que era antes...

Hablas muy razonadamente pero dime una cosa: No crees que en el hipotetico caso de que España saliera del euro no iba a a coger los modelos dd1 y solicitar a Luxemburgo la vuelta de ese capital? porque esos euros está claro y justificado que son Españoles...

Por favor, hacer una consulta a la dirección del banco y plantearle el supuesto caso apocaliptico a ver que os dicen. A mi colega le dijo el director de una banco en Suecia que en ese tipo de situaciones estarían obligados a colaborar con nuestro gobierno, esto ya no es lo que era antes...

¿Ahora te dedicas a repetir el mismo mensaje en todas partes? En ese supuesto de inseguridad jurídica los euros fuera valdrán lo mismo que los euros dentro: nada. Si realmente piensas eso empieza a comprar latunes, oro y un fusil de asalto.

Venga va. Al pacojones lo tenemos identificado como un currito de bbva que entra a saco contra ING. ¿Son estas las nuevas directrices en las quebradas sucursales hispanas? ¿Floodear los foros para meter el miedo en el cuerpo a los que quieren sacar la pasta fuera?

".... le dijo el director de una banco en Suecia que en ese tipo de situaciones estarían obligados a colaborar con nuestro gobierno, ..."
Se le olvidó comentar el de la sucursal, que cuando el Gobierno tenga a bien, decidirá aplicar el derecho de pernada de nuestras respectivas muyer (por supuesto, en edad de procear)

Esto ya no es lo q era antes... Si que darnos derechos es como dar margaritas a los gorrinos.

No te discuto que pudiera darse el caso que el gobierno decidiera solicitar a Luxemburgo lo que tú comentas pero eso lleva su tiempo. Y ese tiempo sería suficiente para poder hacer algo con mi dinero.

Es evidente que pueden pasar muchas cosas pero, al menos, tendríamos algo más de margen que el que decida dejar todo su dinero en bancos Españoles, pero estarás de acuerdo conmigo que, en cualquier caso, los que decidamos tener "diversificado" nuestro capital, aún si el gobierno "reclamase" ese dinero, no estaría peor que el tuyo y, al menos, repito, habríamos tenido un margen.

Última edición:
Unas fotos del aparatito y la caja en cuestión:

You must be registered for see images

You must be registered for see images

No te discuto que pudiera darse el caso que el gobierno decidiera solicitar a Luxemburgo lo que tú comentas pero eso lleva su tiempo. Y ese tiempo sería suficiente para poder hacer algo con mi dinero.

Es evidente que pueden pasar muchas cosas pero, al menos, tendríamos algo más de margen que el que decida dejar todo su dinero en bancos Españoles, pero estarás de acuerdo conmigo que, en cualquier caso, los que decidamos tener "diversificado" nuestro capital, aún si el gobierno "reclamase" ese dinero, no estaría peor que el tuyo y, al menos, repito, habríamos tenido un margen.

Estoy de acuerdo y si es por diversificar seguramente ING.lux sea la opción que menos comisiones te cobre y mas interese. Esto ya lo dije en este mismo hilo.

Basicamente es un sustituto de las típicas tarjetas de coordenadas que suelen emitir las entidades financieras españolas para su banca por internet. En este caso, cuando quieres hacer una operación, tienes que pulsar un botón en el digipass, que te genera un código aleatorio único y luego introducir el código en la casilla verificadora de la operación. Evidentemente, el banco sabe qué clave va a proporcionarte tu digipass en cada segundo de tiempo al haberlo asociado a tu cuenta.

Basicamente es un sustituto de las típicas tarjetas de coordenadas que suelen emitir las entidades financieras españolas para su banca por internet. En este caso, cuando quieres hacer una operación, tienes que pulsar un botón en el digipass, que te genera un código aleatorio único y luego introducir el código en la casilla verificadora de la operación. Evidentemente, el banco sabe qué clave va a proporcionarte tu digipass en cada segundo de tiempo al haberlo asociado a tu cuenta.

No creo que sea tanto un generador sincronizado en el tiempo como un generador de codigos con redundancia y que incluyen parte de tu numero de cuenta. Pero bueno, el tema geek supongo que es irrelevante. 😛

Habeis contemplado la posibilidad de contratar algún fondo con ing lux? Si es así, alguno interesante?. Aquí en dos bancos con los que trabajo ya me han ofrecido fondos domiciliados en luxemburgo, pero tengo que ver el tema de comisiones y demás.

Por mi empresa tuve uno de esos, pero hace ya años, ahora utilizamos otro sistema. Y si recuerdo que tenias como treinta segundos para introducir el código. La verdad que lo veo mas seguro que la tarjeta de coordenadas.

carbon!! Me vais a traer la ruina con el sindrome de Diogenes de cuentas que tengo: ING, SWQ, Openbank, Uno-e, DB, DB aleman, Ibanesto... :XX::XX::XX:

Voy a tener que comprar un armario para meter todas la documentacion, PINes y tarjetas!

Ahora en serio, como tener otra puerta de escape esta bien pero la rentabilidad la veo muy floja, salvo que tengas menos de 25 años. En SWQ la rentabilidad es mayor, salia a 0,9% LIMPIOS.

ING Orange Savings in EUR
ING Orange Savings
0.90 %
ING Orange Savings (18-25 years)
1.40 %

¿ Ing-LU ?...😛ienso:...¿ no os inquieta que este dentro de la orbita del € ?...¿ no sería mejor algún País europeo pero fuera del €, tipo Dinamarca ó UK que tienen moneda propia ?...8:

ING bank slanski en Polonia por ejemplo, pero os emperrais con Suiza, Alemania o Luxemburgo y hay vida mas alla de estos paises.
USA es otro pais para diversificar.

ING bank slanski en Polonia por ejemplo, pero os emperrais con Suiza, Alemania o Luxemburgo y hay vida mas alla de estos paises.

Si la gente se empeña en esos tres países será por algo, a ver si nos paramos a pensar lo que leemos y decimos en el foro.

Hasta donde yo sé, esos son los tres únicos países que tienen un banco que permite abrir una cuenta online desde España sin coste alguno. Claro que habrá más posibilidades, y seguro que son mucho mejores que la quebrada USA o la hiperreligiosa Polonia, pero todas ellas incluidas estas dos, tienen unas condiciones (ser residente, personarse en la apertura de cuenta, altas comisiones, ...)

Ing ban slanski en Polonia. Ya que lo nombras como mejor opción. ¿Porqué no dices como abrir una cuenta en este banco?. Procedimiento, mantenimiento, etc.
Ah! y si es posible que no sea necesario desplazarse hasta Polonia, sobre todo porque no guardo buen recuerdo del país. La última vez que estuve me robaron el coche.

Ing ban slanski en Polonia. Ya que lo nombras como mejor opción. ¿Porqué no dices como abrir una cuenta en este banco?. Procedimiento, mantenimiento, etc.
Ah! y si es posible que no sea necesario desplazarse hasta Polonia, sobre todo porque no guardo buen recuerdo del país. La última vez que estuve me robaron el coche.

Secundo la moción, el compañero IVNP71 podría abrir un hilo nuevo con instrucciones y trucos para abrir online una cuenta para no residentes en Polonia sin comisiones y con tarjeta (Millenium, ING...).

Secundo la moción, el compañero IVNP71 podría abrir un hilo nuevo con instrucciones y trucos para abrir online una cuenta para no residentes en Polonia sin comisiones y con tarjeta (Millenium, ING...).
Si, pero antes de dar "esperanzas", deberia aclarar que ing en Polonia no la abres si no eres residente, al menos eso deduzco de sus anteriores intervenciones. Y habla de EEUU, si alguien sin tener residencia en este pais la abierto que me lo diga. Lo mismo ocurre en G.Bretaña.

Por eso tambien le pido que sea claro de una vez, porque no da datos concretos. Aquí parece estar claro que los que quieren una cuenta la quieren online sin tener que desplazarse. Yo pediria que cuando se diga algo se fundamente porque lo único que se consigue es ensuciar el hilo y liar aun mas.

Resumiendo sin ser residente y online, que yo sepa (comprobado) es posible en Alemania, Luxemburgo y Suiza.

Estimados amigos:

Si se abre una cuenta corriente en ING LU, ¿tiene que ser en una y sólo una de las divisas disponibles? Como en SWQ puedes operar con CHF, EUR o USD.... pero supongo que en ING LU es sólo con una divisa de las siguientes, ¿no?

euro (EUR)
livre anglaise (GBP)
couronnes norvégienne (NOK), suédoise (SEK) et danoise (DKK)
dollar américain (USD), canadien (CAD), singapourien (SGD), hongkongais (HKD), australien (AUD) et néo-zélandais (NZD)
franc suisse (CHF)
rand sud-africain (ZAR)
yen japonais (JPY)

Gracias

Última edición:
Una duda para los compañeros que ya lo han hecho: ¿qué beneficiario hay que indicar en la transferencia inicial de 10 euros? El documento pone el número de cuenta, BIC y referencia pero no sé quién es el titular de esa cuenta (al ser de un solo uso, ¿soy yo mismo o es "ING Lux" por poner un nombre de ejemplo). Es un parámetro que se solicita siempre en las transferencias.

😛ienso:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.764
Miembros
190.839
Último miembro
susanitto

El blog de burbuja.info

Volver