¿Que os parece ING Lu?

Estudiante, yo también estoy aquí desde el principio y de verdad que no comprendo por qué este aspecto en concreto no tiene que quedar claro. Parece que ING Lu sirve exclusivamente para huir del corralito/corralón, cuando precisamente puede ser útil como una cuenta corriente normal, por ejemplo para pagos puntuales con la cyber o en comercios durante un viaje. 😕:

Yo no digo que no deba quedar claro "este aspecto", si alguien lo sabe que conteste, pero como yo ni se la respuesta ni me interesa, pero me intriga que a alguien le pueda interesar, pues pregunto lo que a mi me interesa, igual que tu.

Lo que está claro es que la nuevo cambio de normativa persigue filtrar a determinado perfil de cliente no luxemburgués, por lo que jugar a "hasta que punto puedo pisar la ralla"... pues es eso, ganas de jugar "hasta que punto puedo pisar la ralla" con un banco que queda claro que no tiene manías a perder o ignorar clientes que no le gustan.

Yo no digo que no deba quedar claro "este aspecto", si alguien lo sabe que conteste, pero como yo ni se la respuesta ni me interesa, pero me intriga que a alguien le pueda interesar, pues pregunto lo que a mi me interesa, igual que tu.
Bueno, en mi mensaje te he puesto un par de razones para despejar la intriga del asunto, espero que hayan servido. Seguro que hay más, pero yo no las sé, y si nadie las dice tampoco sé si me interesan 😉.

Lo que está claro es que la nuevo cambio de normativa persigue filtrar a determinado perfil de cliente no luxemburgués, por lo que jugar a "hasta que punto puedo pisar la ralla"... pues es eso, ganas de jugar "hasta que punto puedo pisar la ralla" con un banco que queda claro que no tiene manías a perder o ignorar clientes que no le gustan.
Totalmente de acuerdo, está claro que lo han hecho con ese fin. Pero la dosis de poleo tiene que estar lo más nítida posible para saber como cliente cuando se pisa o no, no hay más.

nesio, keo01, pero no es mas sencillo dejar 2000 euros en la cuenta saving y no marear la perdiz?

Si la respuesta es que "vivís" al día y no tenéis 2000 euros de colchón, entonces la pregunta es ¿para que necesitáis una cuenta en Luxemburgo?

en mi caso es muy sencillo, son tres motivos por los que aun siguen a cero esas cuentas y prefiero tener el minimo dinero posible, el primero prefiero tener el dinero "cerca" por cuestiones de ahorrarme problemas desagradables, el segundo por evitar lios con los intereses, la declaración de la renta y hacienda, (no dinero, no intereses->no me tengo que preocupar de nada), el tercero que lo puedo tener mientras tanto en otro sitio que me rinda más.

El motivo de tener una cuenta en el extranjero, es, tenerla para cuando haga falta, ya sea por miedo a lo que pueda pasar aqui, ya sea por operativa que me interese en un momento dado, y no tener que esperar 20 dias o lo que sea para tenerla funcionando.
Alguien ha dicho lo de que si hacen algo sera un viernes a ultima hora, evidentemente hay posibilidades de que se empiece a ver las cosas un poco zain alguna semana antes, así que con la cuenta ya abierta tienes aun esa posibilidad de sacar de aqui la pasta en cuanto veas algo que te asuste lo suficiente. Si no la tienes abierta, no llegarias a tiempo.

Pero el principal motivo por el cual no he tenido algo de pasta en el extranjero (bueno, tengo 10e en ing lu XD) es la declaración de la renta.prefiero confirmar el borrador y olvidarme.

si metes 2000 pavos en ing.lu, te darian intereses? (que tendrias que declarar)? Si los dan, malo, si no los dan, malo también. Por eso quiero enviar la pasta para cumplir las condiciones y luego mandarla a otro sitio mas rentable, por ejemplo coinc.
Y de cara a protegerse de un corralito, veo mas seguro que los bancos de la UE, meter pasta a largo plazo diversificados en fondos de inversión, y a muy corto plazo (capear el temporal inicial) a bitcoin,donde ademas de liquidez inmediata seguramente subiria bastante... y a las malas puedes tener la pasta en FIAT (dolares, euros) en la web de intercambio (alto riesgo, por eso, no es un banco).

en mi caso es muy sencillo, son tres motivos por los que aun siguen a cero esas cuentas y prefiero tener el minimo dinero posible, el primero prefiero tener el dinero "cerca" por cuestiones de ahorrarme problemas desagradables, el segundo por evitar lios con los intereses, la declaración de la renta y hacienda, (no dinero, no intereses->no me tengo que preocupar de nada), el tercero que lo puedo tener mientras tanto en otro sitio que me rinda más.

El motivo de tener una cuenta en el extranjero, es, tenerla para cuando haga falta, ya sea por miedo a lo que pueda pasar aqui, ya sea por operativa que me interese en un momento dado, y no tener que esperar 20 dias o lo que sea para tenerla funcionando.
Alguien ha dicho lo de que si hacen algo sera un viernes a ultima hora, evidentemente hay posibilidades de que se empiece a ver las cosas un poco zain alguna semana antes, así que con la cuenta ya abierta tienes aun esa posibilidad de sacar de aqui la pasta en cuanto veas algo que te asuste lo suficiente. Si no la tienes abierta, no llegarias a tiempo.

Pero el principal motivo por el cual no he tenido algo de pasta en el extranjero (bueno, tengo 10e en ing lu XD) es la declaración de la renta.prefiero confirmar el borrador y olvidarme.

si metes 2000 pavos en ing.lu, te darian intereses? (que tendrias que declarar)? Si los dan, malo, si no los dan, malo también. Por eso quiero enviar la pasta para cumplir las condiciones y luego mandarla a otro sitio mas rentable, por ejemplo coinc.
Y de cara a protegerse de un corralito, veo mas seguro que los bancos de la UE, meter pasta a largo plazo diversificados en fondos de inversión, y a muy corto plazo (capear el temporal inicial) a bitcoin,donde ademas de liquidez inmediata seguramente subiria bastante... y a las malas puedes tener la pasta en FIAT (dolares, euros) en la web de intercambio (alto riesgo, por eso, no es un banco).

Meter en el borrador de la declaracion los intereses que te dan en ING Lu es muy sencillo.

Simplemente se trata de sumar los intereses brutos que te han dado en ING Lu a los que te han dado en españa que aparecen en la casilla 21.

Metes la nueva cantidad en la casilla 21, le das a aprobar y listo

Has declarado los intereses obtenidos en el extranjero y Montoro se va a llevar un tanto por ciento.

Si quieres evitar la doble imposicion (que Montoro se lleve menos %) es un poco más complejo, y ya no valdria el borrador, pero para los que no tenemos grandes fortunas, esta cantidad es poco apreciable y no merece la pena liarse.

Más detalles en:

Después de tres meses consecutivos en los que ING Lux ofrecía la cuenta Xtra Savings con el 2% para nuevos ingresos, en julio remunerarán con el 1,5%.

Es una faena, porque el 2% suponía más de lo que daban en España, pero ahora tendremos que retornar a Coinc o iSantander.

En Santander no me han aplicado el 2% al no contar los depósitos como incrementos contra lo que dice el contrato. Ya contare si hay novedades porque eso no quedará así.

Los que hayan contratado los depositos Xtra Savings de ING Lux, ¿cuándo os han ingresado los intereses?

Es que me ha finalizado el primer Xtra Savings que he contratado ahora a finales de julio, pero no veo rastro de los intereses. ¿Los ingresan a final de año junto con los intereses de la Cuenta Savings?

Pues parece que han cambiado el modus operandi, ya que veo que ayer me ingresaron los intereses de los 4 meses al 2%.

¡Qué lástima que no sigan manteniendo ese 2%!

Alguien ha podido cerrar la cuenta sin problemas?

Estoy dudando mucho que hacer y el día D se acerca, no se si meter los 2000€ en la saving o cerrar la cuenta.
Si sólo tengo los 2k es necesario hacer algún papeleo con la hacienda española. Decir que en su día hice el dd1 para el banco de España
¿Se puede cerrar la cuenta desde la web? No he encontrado la forma de hacerlo.

Estoy un poco cabreado porque mi intencion era usar la tarjeta de ING Lu para sacar dinero en el extranjero con una comision muy baja y resulta que cuando lo he intentado no me ha dejado. Ahora he transferido el poco dinero que tenia y quiero cerrar la cuenta pero no sé como hacerlo.

Alguien podría decirme a que interés está la 'Orange Savings' ?? No sé por qué se me había metido que habían bajado al 0,90%, cuando acabo de leer por aqui que están al 1 y pico...

ING Spain está al 1%, eso fijo, pero ING.LUX ??

Alguien me podría confirmar please

Estoy casi seguro de que la Orange Savings está ahora mismo al 0,50 %. Lo que sucede es que puntualmente ofrecen remuneraciones mayores por nuevos ingresos (Xtra Savings). La oferta de agosto es al 1,50%, pero solo para nuevos ingresos, como he dicho.

Muchas gracias. Lo que sucede es que no puedo 'incrementar saldos', ya que durante 4 meses ( hasta el 1 Agosto ) he tenido pasta al 2% y no me queda otra que traérmela de vuelta hasta que vuelva a haber otra oferta. De hecho, ya me la he traído y distribuido...pero justito justito 1.75-1.30-1.20... cosas así como mucho. He dejado de remanente en ING.LU 2000€ precisamente para evitar que me quieran cobrar por mantenimiento de cuenta....

Gracias a todos !!!!

Pues eso der_Europäer, que si has tenido que hacer algo aparte mandarle un correo al Helpdesk para cerrar la cuenta.

Se reduce la rentabilidad de la Orange Savings al 0,35%. Esto va p'arriba.

Yo tengo allí olvidados 2000 pavos de la mano de dios, pero voy a darle de margen unos meses, si en ese tiempo no aparece ninguna oferta habra que pensarse una cancelacion me temo...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.977
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver