Qué os parecen los fondos de inversión de ING Naranja plus ??

Santon

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Fruta
11.052
Te dan varias opciones según tu grado de riesgo que quieres afrontar.

Es una buena opción?? Cómo lo veis???

A mi me los ofrecieron y tuve una conferencia con el asesor que me han asignado. En principio tenían buena pinta, porque no tenía ni idea de inversiones. Me puse a investigar por mi cuenta y descubrí los roboadvisors y la inversión indexada. Los roboadvisors tienen comisiones más bajas que ING, y aunque parezca que no unas décimas de diferencia suponen mucha pasta a largo plazo por el efecto del interés compuesto. A si que recomiendo un buen roboadvisor con inversión pasiva indexada bien diversificada antes que los fondos de fondos de ING.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Sin ser experto tienen una comisión alta para lo que son, indexados...

Un indexado del sp500 como te han dicho muy bien arriba lo puedes contratar por la mitad en Openbank o selfbank.

Sin ser experto tienen una comisión alta para lo que son, indexados...

Un indexado del sp500 como te han dicho muy bien arriba lo puedes contratar por la mitad en Openbank o selfbank.
¿Como se pueden buscar fondos indexados?, los buscadores tradicionales de Morningstar o Quefondos permiten buscar por múltiples características pero no veo como buscar que sean "indexados".

En mi experiencia, los fondos de bajo riesgo pierden más en los ciclos bajistas de lo que ganan en los ciclos alcistas.

Sólo los fondos de alto riesgo pierden menos en los ciclos bajistas de lo que ganan en los alcistas, saliendo rentables a la larga.

Las comisiones tienen mucho que ver. Si pagas un 1% de comisión en un fondo que en el mejor de los casos va a ganar 2% (neto 1%), y que en el peor va a perder un 1% (neto -2%)... es difícil que eso a la larga te de dinero. Esas comisiones sólo son asumibles en inversiones que te puedan dar del 10% para arriba, y eso sólo existe en renta variable.

Y al final los más rentables son los indexados pasivos con baja comisión.

Uno de mis fondos de inversión es el Amundi SP500, que tengo en Selfbank. Este fondo indexado replica el índice americano S&P500.​
Pues bien, ING ofrece un fondo que hace exactamente lo mismo, replicar el S&P500.​
La rentabilidad de los dos fondos debería ser la misma, pero no lo es, porque el fondo de Amundi tiene un TER (comisión anual) del 0,3%, y el de ING tiene un TER de 1,14% anual.​
Es decir, por hacer lo mismo, el fondo de ING te cobra 4 veces más cada año.​

Estadísticas del foro

Temas
2.049.578
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver