QUE PASA CON EL GAS NATURAL. ¿alguién me lo puede explicar?

Etf Natural Gas de la Borsa Italiana en Milán...😛ienso: Diciembre 2008...0' 62 €...Diciembre 2009... 0' 42 €...Dciembre 2010...0' 20 €...con esto te lo digo todo y no te digo naaa...:8:...por supuesto que algún día subira...pero mientras haya alternativas al Gas (Energía Nuclear, Hidraúlica, Termica, Mareomotriz, Eolica, Solar, Carbón, Petróleo...) sera una más del montón...ó que invadan Argelía haya una Guerra nuclear en Rusia ó un Maremoto en Noruega...nasti de plasti...:no:...otra cosa es que lo quierán calentar los especuladores...

Entrad en esta página de US NATURAL GAS y mirad los graficos...es de Yahoo

No sé si funcionara el link...:fiufiu:

Ya veo que le sigues la pista, si 8:

El ETF UNG va bastante correlacionado con el USO (el del petróleo). Yo creo que simplemente estamos viendo la parte de caída después del burbujón del barril de 2008, en el que se hablaba de barril a $200. Si se pudiese alargar el UNG hacia 2007, verías toda la parte de subida y todo volvería a encajar.

Pero evidentemente, el gas natural es el combustible del futuro, con enormes reservas y capaz de sustituir el petróleo. En el momento en que aparte de desperdiciarlo en la cogeneración, se empiece a usar de forma masiva en el transporte (tanto marítimo como rodado); tendrá que subir como la espuma.

A ver: ahora mismo hay muchísima gente que está quemando gas en calderas para calentar la casa o la empresa (por ejemplo, empresas que necesitan calor para secar productos). Eso sí que es desperdicio. Las cogeneraciones permiten el doble aprovechamiento: la casa quema gas para calentar, pero con todo el calor sobrante se mueve una turbina que genera electricidad (CO-generación), y esa electricidad se vierte en el sistema.

El supuesto aprovechamiento en el transporte es la causa de la ineficiencia de los motores de CI. Un motor CI está a 90ºC de temperatura de trabajo, y de hecho necesita un sistema de refrigeración para no subir de ahí. ¿No suena menso, desperdiciar el calor? Lo es. Lo ideal sería poder aprovechar el calor del radiador y del bloque de motor de los coches para calentar casas, que es lo que haces con la cogeneración.

La verdad es que UNG está para entrar largo.
Yo actualmente estoy largo en Plata y Petroleo; si me deshago de algo, seguramente entre en UNG.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.784
Miembros
190.876
Último miembro
hogarfax

El blog de burbuja.info

Volver