¿Qué pasa con la FNMT?

¿Por qué parece haber por parte de algunos foreros una especie de suspicacia con la plata de la FNMT? ¿Realmente es sospechosa? Como absoluto llego en la materia, me pregunto cuál es el problema. Ahora estaba pensando adquirir monedas español y se me están quitando las ganas.

¿Alguien sabe qué problema tinenen?
Ya solo en precio es un engaña, plata de 925 milesimas vs 999 de las onzas Mapple, Filarmonicas, Eagles, Britnnias, diseños pavor y dudas hay de que sea plata, lo mejor es comprar moneda acuñada que haya circulado, es mas seguro.

Última edición:
¿Quién tuvo la idea de poner 1,5 como valor facial? Seguro que fue un agarrame el cubata...

¿Quién tuvo la idea de poner 1,5 como valor facial? Seguro que fue un agarrame el cubata...
además que es una tacaño…

resulta que una moneda de plata paco de 925 milésimas tiene 12 o 40 euros de valor facial pero a la moneda de oro insignia de una onza le das un valor de 1,5 euros. todo el resto de bulliones de una onza a modo “simbólico” tienen 50-100 euros/dólares/pounds de valor facial. Obviamente nadie en su sano juicio va a cambiarlas por ese valor pero es una forma más de darle una cierta categoría…

algún día se les ocurrirá hacer una media onza con valor 0,934€

Ya solo en precio es un engaña, plata de 925 milesimas vs 999 de las onzas Mapple, Filarmonicas, Eagles, Britnnias, diseños pavor y dudas hay de que sea plata, lo mejor es comprar moneda acuñada que haya circulado, es mas seguro.

Éste es el asunto que me preguntaba. De todas formas yo recuerdo haber leído a un forero (no recuerdo quién), que decía que mejor sin circular. No sé por qué.
En cuanto al precio, sí son de 925. Pero en cuanto al precio de la plata, según dónde pueden ser más baratas con menos sobreprecio sobre spot que las bullion.

además que es una tacaño…

resulta que una moneda de plata paco de 925 milésimas tiene 12 o 40 euros de valor facial pero a la moneda de oro insignia de una onza le das un valor de 1,5 euros. todo el resto de bulliones de una onza a modo “simbólico” tienen 50-100 euros/dólares/pounds de valor facial. Obviamente nadie en su sano juicio va a cambiarlas por ese valor pero es una forma más de darle una cierta categoría…

algún día se les ocurrirá hacer una media onza con valor 0,934€
Yo creo que da igual. Si algún día las fiat valen para encender la chimenea, va a dar igual lo que ponga en una moneda de oro.

Última edición:
Éste es el asunto que me preguntaba. De todas formas yo recuerdo haber leído a un forero (no recuerdo quién), que decía que mejor sin circular. No sé por qué.
En cuanto al precio, sí son de 925. Pero en cuanto al precio de la plata, según dónde pueden ser más baratas con menos sobreprecio sobre spot que las bullion.

Yo creo que da igual. Si algún día las fiat valen para encender la chimenea, va a dar igual lo que ponga en una moneda de oro.
Mejor siempre circuladas, tienen poco premium y no les sale a cuenta falsificarlas, ahora si el que las adquiere es persona adinerada, puede optar a fechas y cecas en especial, aparte de calidades de conservacion, esto mismo es aplicable al oro.

Última edición:
Más falsificaciones habrá en monedas de conocimiento universal como Maples, Filarmónicas, etc., que no en monedas limitadas a espacios geográficos más concretos como las emitidas por la FNMT.
Sería muchísimo más rentable.
Pero que vamos, estás tonterías son recurrentes cada vez que los metales pegan un arreón. Probablemente por malos inversores atrapados en entelequias no palpables y totalmente volátiles, que no supieron acertar.

Como ejemplo, aquí los precios que paga actualmente Andorrano Joyería por monedas muy accesibles siempre (Pakillos, Karlillos,...), de la FNMT.

Más falsificaciones habrá en monedas de conocimiento universal como Maples, Filarmónicas, etc., que no en monedas limitadas a espacios geográficos más concretos como las emitidas por la FNMT.
Sería muchísimo más rentable.
Pero que vamos, estás tonterías son recurrentes cada vez que los metales pegan un arreón. Probablemente por malos inversores atrapados en entelequias no palpables y totalmente volátiles, que no supieron acertar.

Como ejemplo, aquí los precios que paga actualmente Andorrano Joyería por monedas muy accesibles siempre (Pakillos, Karlillos,...), de la FNMT.

Estan comprando las monedas de 1oz plata 999 por encima del spot !

para gustos…. la mayoría de figuras de monedas bullion famosas se nota que están los relieves diseñador específicamente para una moneda y hechas por artesanos y artistas, luces, sombras, volúmenes, el estilo de reflexión, la británia a nivel de diseño está a años luz. si hablamos de animales cualquier panda o kookaburra están a PARSECS

las de España me jugaría mi cuenta que han escogido fotos random y con algún programa de 3d hecho un relieve automático para estampar en la moneda.

por ejemplo la del toro el pelo parece un estampado, no hay diferentes volúmenes marcando musculatura o una intención de acentuar un detalle, el toro, un animal bravo y fuerte parece que está de paseo por un paseo marítimo tomando el sol cual jubilado.
El águila tiene todas las plumas iguales, sin gracia, con el mismo problema que el toro.

sobre medidas de seguridad la mayoría de bullion las tienen en mayor o menor medida pero en eso no me voy a meter, pero si en el diseño y aspecto artístico. Lo siento pero no. NO SON BONITAS Y A NIVEL DE DISEÑO SON MALAS, grafía, disposición de elementos, distribucuón…..no pavor peso si MALAS

P.S Y si la del bisonte es una preciosidad, en eso estoy de acuerdo

Pues si tu referencia es la inglesa con el tema Beast tudor en comparación.???.. Me parece mucho más ELEGANTE la española...

Tampoco vamos a poner a Sarracena de la Puebla hacerle unas chiculienas al toro en la moneda..Está el toro paseando en la devesa y no posando como una p.ta en cualquier cabaret ingles como la británica.

Y la del Bisonte , tengo 2 , en mano ya te digo que es muy , muy bonita. La única comparable .

A miles se retiraron en su momento del BDE.
Menudo trajín hubo aquí, en su día, a cuenta de ello.
A largo plazo esas de 12€ parecen haber sido una buena elección para el que quiso acumular moneda de plata sin premium a buen precio.

Ahora están a valor en plata más o menos en 33€

O sea una revalorización de casi el 280%

Si la tendencia sigue es posible que veamos la plata a 100$ onza durante este año. Sería un auténtico canario en la mina de que el fiat se está hundiendo en el auténtico guano.

Y si siguen imprimiendo fiat a lo orate no me extrañaría que antes del 2030 llegue incluso a 200$ la onza.

Una vez que se entra en la espiral de emisión de dinero en la que estamos en la que se imprime como si no hubiera un mañana, es dificil salir de ella. No veo salida fácil de esta trampa de deuda y emisión sin límites salvo que haya una guerra mundial o un evento que lo cambie todo.

A largo plazo esas de 12€ parecen haber sido una buena elección para el que quiso acumular moneda de plata sin premium a buen precio.

Si la tendencia sigue es posible que veamos la plata a 100$ onza durante este año. Sería un auténtico canario en la mina de que el fiat se está hundiendo en el auténtico guano.

Y si siguen imprimiendo fiat a lo orate no me extrañaría que antes del 2030 llegue incluso a 200$ la onza.

Una vez que se entra en la espiral de emisión de dinero en la que estamos en la que se imprime como si no hubiera un mañana, es dificil salir de ella. No veo salida fácil de esta trampa de deuda y emisión sin límites salvo que haya una guerra mundial o un evento que lo cambie todo.
El verdadero golpe será cuando se traslade vía inflación a todas las compras

Las de 12 EUR y 40 EUR ( 16,65 gr plata ), por el spot ahora estarian en 38,7 EUR, si se compra directamente a la FNMT se estaria pagando un premium del 3%, mucho mas bajo que el 21% que llevan como minimo las bullion.

Feministas, antiestéticas, y extremadamente caras para el peso del metal que llevan.

Una guano, vamos.

Las 100 pelas de Franco, con 80% de plata, estaban tiradas hasta hace dos días en sitios de coleccionismo y antigüedades. Las de 2000 de Juancar, más puras, un poquito más caras. Yo ya lo avisé por aquí. Ahora que la plata se ha disparado definitivamente ya no tanto.

Además, que mola mucho más tener franquitos que tener a charos gor das feministas.

Las de 12 EUR y 40 EUR ( 16,65 gr plata ), por el spot ahora estarian en 38,7 EUR, si se compra directamente a la FNMT se estaria pagando un premium del 3%, mucho mas bajo que el 21% que llevan como minimo las bullion.

Cuando la plata que contienen llegue a 40€ ya empezarán las manadas de buitres a dar vueltas en círculos a las sucursales del Banco de España, tendremos entonces por aquí en el foro una reedición de lo que pasó con las de 12€.

Me pregunto si el BDE sigue suministrándolas físicamente con limites de alrededor de 1000€ diarios como en aquel entonces, te hacían firmar papelito con tu nombre y dni cosa que no molaba nada porque en cierta manera sabían quién había pillado la plata y algunos decían que irían a tu casa en caso de confiscación.

Yo pillé algún lote en el BDE, pero la gran mayoría las pille haciendo redadas en cajas de ahorro y bancos. Cuando todavía existían cajas de ahorro que las tenían y los cajeros que te las entregaban entre alborozo y risas por el favor que les estabas haciendo al quitarse esas guano que tenían en el cajón y que nadie se había interesado por ellas en años.

En algunas sucursales pillabas media docena, en otras un par de moneditas mugrosas sin plástico y ya circuladas, la gran mayoría de sucursales no tenía ninguna, pero a veces te llevabas sorpresas y en alguna tenían varias ristras en sus plastiquitos sin sacar y te sacabas 20, 30 o 50 monedas, las pillabas y salías de la sucursal pensando: Buen botín.

A 34,59 te las abona, ahora mismo, Andorrano Joyería. Me temo que es, únicamente, el principio.

Cuando la plata que contienen llegue a 40€ ya empezarán las manadas de buitres a dar vueltas en círculos a las sucursales del Banco de España, tendremos entonces por aquí en el foro una reedición de lo que pasó con las de 12€.

Me pregunto si el BDE sigue suministrándolas físicamente con limites de alrededor de 1000€ diarios como en aquel entonces, te hacían firmar papelito con tu nombre y dni cosa que no molaba nada porque en cierta manera sabían quién había pillado la plata y algunos decían que irían a tu casa en caso de confiscación.

Yo pillé algún lote en el BDE, pero la gran mayoría las pille haciendo redadas en cajas de ahorro y bancos. Cuando todavía existían cajas de ahorro que las tenían y los cajeros que te las entregaban entre alborozo y risas por el favor que les estabas haciendo al quitarse esas guano que tenían en el cajón y que nadie se había interesado por ellas en años.

En algunas sucursales pillabas media docena, en otras un par de moneditas mugrosas sin plástico y ya circuladas, la gran mayoría de sucursales no tenía ninguna, pero a veces te llevabas sorpresas y en alguna tenían varias ristras en sus plastiquitos sin sacar y te sacabas 20, 30 o 50 monedas, las pillabas y salías de la sucursal pensando: Buen botín.
A estas alturas, como mucho verá alguna pluma que se hayan dejado

La serie con monumentos de capitales de provincia tenía su gracia, yo las utilizaba como regalo a algunas damas.

Pues las podemitas que han puesto sí que dan mucha grima, pero ¿Realmente os parece tan adefesio esto por ejemplo?

La historia es que eso sea realmente plata 925.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.991
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver