¿Qué pasa con la FNMT?

Pues las podemitas que han puesto sí que dan mucha grima, pero ¿Realmente os parece tan adefesio esto por ejemplo?

La historia es que eso sea realmente plata 925.
Será plata .926 jajaja

Son antiestéticas no, lo siguiente.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

precio 72,60 € iva incluido, peso 27 gramos de plata 925 o lo que es lo mismo 24.975 gramos de plata pura

A 2.906,90 euros el kilo, muy caro.
No me compraría una moneda del día de la muyer ni aunque la vendieran al peso por debajo de spot.

Será plata .926 jajaja

¿Qué es plata 926? Disculpa mi ignorancia. Hasta donde sé, 925 es la pureza de éstas en concreto. No sabía que había plata 926. Sé que hay monedas de 800, 900, 925, 999...¿Pero 926? No tenía noticia de eso.

Será que soy todavía más ignorante de lo que pensaba.
O que te has equivocado.
O cabe una tercera posibilidad.

Última edición:
La onza de oro a 4.322,91 € que se las compre sus fruta madres.
Todo se vende....Si no las compras tú , que veo que no , las comprará otro y quizás dentro de 5 años esté esa onza de oro a 20.000 euros.
Acuérdate...Todo se vende y todo se compra , siempre hay alguién que se va a gastar 4.322,91 euros por una onza , quizás para él por que le falta en la colección , quizás para sus descendientes como herencia o quizás por que le faltan 10 años para jubilarse y no cree en los planes de pensiones.

VEREMOS QUE NOS TRAE ESTE FUTURO , PERO EL QUE SE ASUSTABA CUANDO ESTABA EL ORO EN 2500 EUROS (HACE RELATIVAMENTE POCO)Y DECÍA QUE LO COMPRE SU QUERIDA PROGENITORA , AHORA ESTARÁ DOLIDO PENSANDO EN POR QUE NO SE LOS GASTÓ.

Tu sabes la tranquilidad que te dá el tener oro y plata a la hora de dormir o de transitar por la vida , sabiendo que si todo se va al guano siempre te quedan los metales?.
Los alemanes saben mucho de eso , y lo llevan metido en su código genético el comprar oro y plata , no vaya a pasar como la República de Weimar 2.0. Ellos , los alemanes, inventaron el oro de 8 y 9 Kilates..Solo te digo eso. oro , aunque sea de muy bajo quilate.

¿Qué es plata 926? Disculpa mi ignorancia. Hasta donde sé, 925 es la pureza de éstas en concreto. No sabía que había plata 926. Sé que hay monedas de 800, 900, 925, 999...¿Pero 926? No tenía noticia de eso.

O que te has equivocado.
Está ironizando.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
A 34,59 te las abona, ahora mismo, Andorrano Joyería. Me temo que es, únicamente, el principio.
Yo las compré precisamente en Andorrano a 14€ hace 3 años.
Imagina...

Pero es que los Paquillos ya están a unos 38€. Una moneda que hace menos de 1 año no la quería nadie.

Pues las podemitas que han puesto sí que dan mucha grima, pero ¿Realmente os parece tan adefesio esto por ejemplo?

a ver, las de las capitales entraría en la categoría de entre pasables a feillas. El problema es que a nivel de diseño y gráfico se nota que han puesto 0 cariño y esfuerzo.
por ejemplo el Alcazar de Segovia

SEGOVIAID92827059​

Le han metido tal vez la peor perspectiva y encuadre posible, recortandolo. el dibujo es pobre

Si coges otra moneda de plata con un castillo (ficcticio) han escogido una perspectiva guapa haciendo un buen uso de los volúmenes con los detalles justos:

una moneda con el castillo de Neuswanchstein, tampoco me gusta el encuadre pero por lo menos han dejado algo de margen alrededor del castillo sin cortarlo y con un nivel aceptable de detalles:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

O que te has equivocado.
La ironía, compadre, la ironía de la tercera vía.

a ver, las de las capitales entraría en la categoría de entre pasables a feillas. El problema es que a nivel de diseño y gráfico se nota que han puesto 0 cariño y esfuerzo.

SEGOVIAID92827059​

Le han metido tal vez la peor perspectiva y encuadre posible, recortandolo. el dibujo es pobre

Si coges otra moneda de plata con un castillo (ficcticio) han escogido una perspectiva guapa haciendo un buen uso de los volúmenes con los detalles justos:

una moneda con el castillo de Neuswanchstein, tampoco me gusta el encuadre pero por lo menos han dejado algo de margen alrededor del castillo sin cortarlo y con un nivel aceptable de detalles:

Los de la FNMT solo saben copiar fotos y poner el fondo espejo. No saben diseñar, lo llevo diciendo mucho tiempo. Y sale Alfonso Sarracena (un grabador) diciendo en las entrevistas que la FNMT es la pera y que les han dado premios internacionales y tal y cual.

Luego ves los diseños de Francia o Austria y flipas. Las monedas modernas de Portugal son para echarse a llorar también, aún más antiestéticas que las nuestras.

Esas salen a 90,40€ la oz + gastos de envío. Más baratas que las bullion de muchas tiendas.
En breve van a desaparecer

SEGOVIAID92827059​

Sí, es verdad. La del Alcázar parece que han querido tomar una perspectiva desde donde se vea la mayor parte posible. Hubiera sido mejor la vista desde abajo. Pero las dos que he puesto, no me parece que estén tan mal. Y no son tan caras en relación con el peso. A decir verdad, si hablamos de las monoedas típicas, pues las filarmónicas son muy bonitas, las brianias, las américan eagle. Pero por ejemplo, los krugerrand me parecen un poco sosos.

Esas salen a 90,40€ la oz + gastos de envío. Más baratas que las bullion de muchas tiendas.
En breve van a desaparecer

¿Pero la FNMT sigue haciendo lo que decía el hermano Garrapátez de "me he quedao con tu cara" (vamos que pedían nombre y dni) para vendértelas? ¿Porque si es así, en mi escala de valores, merece la pena pagar cierto sobreprecio. Si de entrada, te están diciendo que si eso llega a valer algo, van a ir buscarte para quitártelo...

¿Pero la FNMT sigue haciendo lo que decía el hermano Garrapátez de "me he quedao con tu cara" (vamos que pedían nombre y dni) para vendértelas? ¿Porque si es así, en mi escala de valores, merece la pena pagar cierto sobreprecio. Si de entrada, te están diciendo que si eso llega a valer algo, van a ir buscarte para quitártelo...
Y encima no te hacen factura si no la pides ANTES de pagar. Juass

Sí, es verdad. La del Alcázar parece que han querido tomar una perspectiva desde donde se vea la mayor parte posible. Hubiera sido mejor la vista desde abajo. Pero las dos que he puesto, no me parece que estén tan mal. Y no son tan caras en relación con el peso. A decir verdad, si hablamos de las monoedas típicas, pues las filarmónicas son muy bonitas, las brianias, las américan eagle. Pero por ejemplo, los krugerrand me parecen un poco sosos.
por ejemplo la de Burgos han querido meter la estatua del Cid y la Catedral al mismo tiempo, la estatua me parece bien hecha ( mérito también de la escultura en sí y que es más fácil de representar un volumen escultórico ya diseñado) pero han hecho una chapuza bestial dejando un pedazo margen alrededor de la escultura para que no fuera demasiado confusa con respecto a la Catedral.

La FNMT debe de ser un nido de enchufados y langostos que no me lo quiero ni imaginar. Una pena porque estoy seguro que debe de haber gente joven con conocimientos técnicos y artísticos como para hacerlo 1000 veces mejor

¿Quién tuvo la idea de poner 1,5 como valor facial? Seguro que fue un agarrame el cubata...

El valor facial tienen que ingresarlo en el BCE obligatoriamente.
De todas formas poner 1,5€ es algo perversos; se pone 100€ que tampoco hay tanta tirada y se queda como Dios.

A largo plazo esas de 12€ parecen haber sido una buena elección para el que quiso acumular moneda de plata sin premium a buen precio.

Ahora están a valor en plata más o menos en 33€

O sea una revalorización de casi el 280%

Si la tendencia sigue es posible que veamos la plata a 100$ onza durante este año. Sería un auténtico canario en la mina de que el fiat se está hundiendo en el auténtico guano.

Y si siguen imprimiendo fiat a lo orate no me extrañaría que antes del 2030 llegue incluso a 200$ la onza.

Una vez que se entra en la espiral de emisión de dinero en la que estamos en la que se imprime como si no hubiera un mañana, es dificil salir de ella. No veo salida fácil de esta trampa de deuda y emisión sin límites salvo que haya una guerra mundial o un evento que lo cambie todo.
Hombre, sin premium, sin premium…. Que cuando estaban, fuera de pico, por 14€ tenias una onza entera…

El valor en peso de las canje de 40EUR acaba de superar el precio de compra
El que hizo acopio de las mismas, ya va con ventaja.
Quien mantuvo Karlillos, lleva más de un x3.
Y en medio están las de 20 y 30 de diferentes años.
Todo ello con buen respaldo y al alcance de la mano de cualquier descendiente de vecino.

A este ritmo, la próxima emisión equivalente a la de 12€/2000Pts se sube a 100€ de facial. Y si no, al tiempo…

(Y llegará un momento en que también iguale, ¡ojo! Que el humilde duro de 5Pts de plata, son 3 céntimos de euro al cambio, y ya su plata vale 60€ (eso sí, siglo y medio después).

A 34,59 te las abona, ahora mismo, Andorrano Joyería. Me temo que es, únicamente, el principio.
Ni me había puesto a mirarlo y me has dado una alegría. Pero me surge una duda: Si se quiere hacer todo legal, ¿haría falta un recibo de compra para hacer la declaración como con el bullion? Porque en el BdE te hacían firmar un papel, pero no te daban nada. ¿Se puede justificar el valor de compra con el mero valor facial? Entiendo que no me van a suponer un valor de compra inferior a 12 y que si fuese superior jugaría a mi favor, pero pregunto por si acaso porque no tengo ni idea de estos temas.

Ni me había puesto a mirarlo y me has dado una alegría. Pero me surge una duda: Si se quiere hacer todo legal, ¿haría falta un recibo de compra para hacer la declaración como con el bullion? Porque en el BdE te hacían firmar un papel, pero no te daban nada. ¿Se puede justificar el valor de compra con el mero valor facial? Entiendo que no me van a suponer un valor de compra inferior a 12 y que si fuese superior jugaría a mi favor, pero pregunto por si acaso porque no tengo ni idea de estos temas.
Es una buena pregunta. Obviamente teniendo ese facial y siendo de curso legal, debería admitirse ese valor como precio de compra sin necesidad de más justificantes.
Pero conocida la voracidad recaudadora (expropiadora más bien) del estado benefactor, a saber. Hay muchas schoschocharlas que pagar y aerolíneas de amiguetes que rescatar.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver