¿Qué pasa con la FNMT?

La primera de 1000€ pesaba 20 gramos, fue en 2011.
Luego fue una pieza de 17 gramos, más tarde 12 gramos....
Ya nos podemos hacer una idea de como va cayendo en picado el €

Va a quedar para la historia, salvo que obliguen a devolverlas (como hicieron los britanicos por su "victoria" sobre Blas de Lezo).

Están acuñando la vileza y la depreciación del sistema fiat. Monedas de plata y oro que duraban décadas sin ser modificadas, ahora tienen que ser actualizadas año a año.

Y nos reíamos de los billetes de Zimbabue.

El rey está desabrigado. Te lo muestran, y se quedan tan anchos.

Las de 2000 pesetas si valían la pena. 2000 pesetas de plata. Ahora son como mucho 3/4 del valor favialy

ostra fruta, pues tengo yo toda la coleccion completa de 2000 pesetas que sacaron en su dia durante nosecuantos años. Por ahi la tendre guardada. De hecho hasta creo que tengo algunas repetidas, todas nuevas sin circular.

Mirare precios a ver, lo mismo tengo una pequeña "minifortuna" de algo que ni me acordaba que lo tenia en un armario olvidado.

ostra fruta, pues tengo yo toda la coleccion completa de 2000 pesetas que sacaron en su dia durante nosecuantos años. Por ahi la tendre guardada. De hecho hasta creo que tengo algunas repetidas, todas nuevas sin circular.

Mirare precios a ver, lo mismo tengo una pequeña "minifortuna" de algo que ni me acordaba que lo tenia en un armario olvidado.
Has triunfado parcialmente, ahora están a 40€. Si hubieras comprado onzas bullion sin premium sería mucho más

Has triunfado parcialmente, ahora están a 40€. Si hubieras comprado onzas bullion sin premium sería mucho más

las tengo porque tenia un vecino ya mayor, que curraba en una sucursal y todos los años me regalaba una moneda de esas. Inversion inicial: 0 €.

Suelen decir los numismáticos que es una vergüenza que monedas de valor facial de x euros se vendan por mucho más, y que no las aceptan en sus encuentros. Máxima cuando (según ellos) España acuñó quizás las monedas más importantes de la historia (¿Chauvinismo?, puede ser, aunque el Imperio y los metales de América, el Real de a ocho, etc tienen enjundia...)

bueno han pegado una subida con la plata;
a titulo personal si tampoco te hace falta ese dinero; yo de ti no venderia.

Vaya subida de precios en las monedas de capitales de provincia, menos mal que en algunas tiendas de numismática se encuentran de momento mas baratas

Vaya subida de precios en las monedas de capitales de provincia, menos mal que en algunas tiendas de numismática se encuentran de momento mas baratas
en Francia ocurre lo mismo; las han subido a base de bien

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Cada ceca ha realizado su propio diseño inspirado en el Real de a Ocho o dólar español. Durante más de tres siglos esta moneda sirvió de referencia por su pureza y la uniformidad de peso. Precisamente, también en el territorio que hoy conocemos como Canadá, donde fue ampliamente utilizada por comerciantes, mercaderes y colonos, dando forma al futuro sistema monetario del país.

Lo sacan a 290€ las dos onzas (sin sorpresas para lo que son sus atracos a mano armada precios habituales). Igual tiene su público, pero me da que se la van a pegar… tragatochos

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
por lo que veo tienen que sacar una del jepeto de gertru para completar la colección.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Cada ceca ha realizado su propio diseño inspirado en el Real de a Ocho o dólar español. Durante más de tres siglos esta moneda sirvió de referencia por su pureza y la uniformidad de peso. Precisamente, también en el territorio que hoy conocemos como Canadá, donde fue ampliamente utilizada por comerciantes, mercaderes y colonos, dando forma al futuro sistema monetario del país.

Lo sacan a 290€ las dos onzas (sin sorpresas para lo que son sus atracos a mano armada precios habituales). Igual tiene su público, pero me da que se la van a pegar… tragatochos
lo que es tristerrimo que hayan tenido que recurrir a otra CECA para hacer una moneda de plata pura, imagino que entre su avaricia y tener que haber pagado a otra ceca para que les ayuden a hacer una moneda decente han inflado el precio hasta el absurdo

es que a poco que fueran competentes una onza decente con la imagen del real del 8 incluso a 80 euros la onza se inflarían a vender

Y no solo las monedas.... Un pasaporte que se le cayeron las cubiertas, un DNi que se desintegraba en el bolsillo, varios títulos (diplomaturas, BUP y el de EGB que lo tuve que tirar) catastróficamente mal impresos...

para no tener clientes; es eso. No quieren tener clientes. Ves otras cecas como Australia que se lo trabajan muy bien y tienen ventas, clientes a nivel mundial. Estos de la fnmt son lo peor.
J0der, mentalidad funcionaril. Lo mismo no quieren tener precios competitivos a posta para que nadie les compre y no tener que trabajar...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.986
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver