elchicho47
Madmaxista
- Desde
- 20 Ago 2021
- Fruta
- 24.692
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y de quien depende y dependía?¿Qué pasó con las reservas en oro depositadas en el Banco de España en 1936?
¿Qué pasó con las reservas en oro depositadas en el Banco de Ucrania en 2014?
pues eso
Aprovechando, y por extender el ámbito del tema: ¿existe alguna excepción jurídica especial en caso de guerra para el cumplimiento de contratos (hipotecas, alquiler, prestamos, sociedades...)... impuestos...? Supongo que por tratarse de fuerza mayor debe haber algún mecanismo.
Ahora tiene un punto diferente. Unas preguntas. ¿Dónde están guardados los ceros y unos de los bancos o acciones? ¿Qué pasaría si volatizasen la City de Londres?Pueden pasar muchas cosas. Te cuento lo que pasó en el 36 en Bilbao.
De un día para otro el gobierno vasco incautó toda la pasta en pesetas del banco de España, que seguían teniendo valor, y se inventó las pesetas del banco de Bilbao. Si ibas al banco a retirar dinero, te daban de esas pesetas. Con eso se podía comprar en la zona republicana (al precio que le saliera del nabo al que vendía, porque aquellas pesetas no valían nada). Cuando entró Franco dijo que aquel dinero valía cero, así que todo el mundo perdió todo lo que tenía en el banco. Mi padre y sus hermanos de niños jugaban con un fajo de billetes que había en casa.
Eso pasó en varias zonas republicanas, cada cual incautó la pasta de los bancos de su zona y se inventó un dinero propio.
Si entramos en guerra, mañana Pedro se inventa los "euros de guerra", que será lo que tendrás en tu cuenta, y los euros de antes se los fundirá en material bélico.
Tengo que dejar de mirar el foro cuando tomo café (o al revés, tanto da)Me da igual, yo pago con el móvil, ji,ji,ji
Pueden pasar muchas cosas. Te cuento lo que pasó en el 36 en Bilbao.
De un día para otro el gobierno vasco incautó toda la pasta en pesetas del banco de España, que seguían teniendo valor, y se inventó las pesetas del banco de Bilbao. Si ibas al banco a retirar dinero, te daban de esas pesetas. Con eso se podía comprar en la zona republicana (al precio que le saliera del nabo al que vendía, porque aquellas pesetas no valían nada). Cuando entró Franco dijo que aquel dinero valía cero, así que todo el mundo perdió todo lo que tenía en el banco. Mi padre y sus hermanos de niños jugaban con un fajo de billetes que había en casa.
Eso pasó en varias zonas republicanas, cada cual incautó la pasta de los bancos de su zona y se inventó un dinero propio.
Si entramos en guerra, mañana Pedro se inventa los "euros de guerra", que será lo que tendrás en tu cuenta, y los euros de antes se los fundirá en material bélico.