Pueden pasar muchas cosas. Te cuento lo que pasó en el 36 en Bilbao.

De un día para otro el gobierno vasco incautó toda la pasta en pesetas del banco de España, que seguían teniendo valor, y se inventó las pesetas del banco de Bilbao. Si ibas al banco a retirar dinero, te daban de esas pesetas. Con eso se podía comprar en la zona republicana (al precio que le saliera del nabo al que vendía, porque aquellas pesetas no valían nada). Cuando entró Franco dijo que aquel dinero valía cero, así que todo el mundo perdió todo lo que tenía en el banco. Mi padre y sus hermanos de niños jugaban con un fajo de billetes que había en casa.

Eso pasó en varias zonas republicanas, cada cual incautó la pasta de los bancos de su zona y se inventó un dinero propio.

Si entramos en guerra, mañana Pedro se inventa los "euros de guerra", que será lo que tendrás en tu cuenta, y los euros de antes se los fundirá en material bélico.

Última edición:
Aprovechando, y por extender el ámbito del tema: ¿existe alguna excepción jurídica especial en caso de guerra para el cumplimiento de contratos (hipotecas, alquiler, prestamos, sociedades...)... impuestos...? Supongo que por tratarse de fuerza mayor debe haber algún mecanismo.

Aprovechando, y por extender el ámbito del tema: ¿existe alguna excepción jurídica especial en caso de guerra para el cumplimiento de contratos (hipotecas, alquiler, prestamos, sociedades...)... impuestos...? Supongo que por tratarse de fuerza mayor debe haber algún mecanismo.

esto me gustaría saber , que está pasando en ucrania, al ser un conflicto actual, en un país "moderno", no africano.

El tema de impuestos, para poder seguir trabajando, como dices hipotecas, vamos, el día a día... ...

Dios no quiera que entremos en guerra, si estas son malas de por si imaginaos el panorama con la clase dirigente que tenemos, aparte que el gobierno se llevaría mal con los militares porque estos muy de izquierda no son.

De un día para otro el gobierno vasco incautó toda la pasta en pesetas del banco de España, que seguían teniendo valor, y se inventó las pesetas del banco de Bilbao. Si ibas al banco a retirar dinero, te daban de esas pesetas. Con eso se podía comprar en la zona republicana (al precio que le saliera del nabo al que vendía, porque aquellas pesetas no valían nada). Cuando entró Franco dijo que aquel dinero valía cero, así que todo el mundo perdió todo lo que tenía en el banco. Mi padre y sus hermanos de niños jugaban con un fajo de billetes que había en casa.

Eso pasó en varias zonas republicanas, cada cual incautó la pasta de los bancos de su zona y se inventó un dinero propio.

Si entramos en guerra, mañana Pedro se inventa los "euros de guerra", que será lo que tendrás en tu cuenta, y los euros de antes se los fundirá en material bélico.
Ahora tiene un punto diferente. Unas preguntas. ¿Dónde están guardados los ceros y unos de los bancos o acciones? ¿Qué pasaría si volatizasen la City de Londres?

Desde la entrada en la U.E. con las subsiguientes "reconversiones industriales" (eufemismo para designar decrecimiento industrial y económico), que a su vez se "vendieron" como condición para acceder a los fondos europeos (ahora Next Generation, tras el frenazo económico de los encierros elbichitoianos con cierres de empresas y suicidios de empresarios y autónomos), que no son sino endeudamiento ad infinitum impagable, para mantener en movimiento la bicicleta sin pedales de la burbuja financiera, todo ha ido encaminado a la disolución del carbón y el acero (minas asturianas que ofrecían combustible a los altos hornos vizcainos), que eran la base industrial de la autarquía y sosten del ejército.

Un ejército (como la artefacto artefacto peligroso atómica), es un arma política en tiempos de paz y había que quitar a España su peso político en el mundo.

La entrada del euro y su redondeo por lo alto también contribuyeron.

Creemos tener más calidad de vida, pero sólo tenemos más opciones de compra que a la hora de la verdad vienen limitadas por el propio poder adquisitivo.

Decrecer, decrecer y decrecer.

Despoblar, despoblar y despoblar.

Sin industria, sin minería, sin agricultura y sin pesca.

Y ya, sin turismo, que los vecinos no pueden dormir y les suben los alquileres.

Para convertirnos en un Jovenlandia europeo, en un solar de placas fotovoltaicas.

Los políticos no son simple. Son malos. Y siguen un guión.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Me da igual, yo pago con el móvil, ji,ji,ji

En Alemania hoy han recomendado a los ciudadanos que se hagan sus propios bunker, en Inglaterra que se compre comida para varios días y ayer salio la información de los corredores armamentísticos y de tropas que ha creado la Otan.

Tendremos guerra y los reservistas obligatorios población entre 19 y 25 años tendrán que ir.

no hay forma de saber en ucrania como esta la situacion bancaria ?
porque con un pais en guerra, no se yo si a la gente le importará mucho pagar hipoteca... o con la situacion que estan, si los ayuntamientos van mandando embargos a las cuentas bancarias por no pagar la tasa de cochambre.

Antes han comentado sobre la guerra civil española, yo creo que no tiene nada que ver, ahora todo informatizado, no hay deuda que "desaparezca" salvo que el banco quiera.

Si no hacen borron y cuenta nueva, cualquier superviviente de una guerra, tiene toda la vida arruinada, solo con embargos de ayuntamiento y retrat de pagos de prestamos.

Según contra quién sea la guerra, en primer lugar.

Y en segundo lugar, ese dinero no existe: es pura deuda (no: no tiene que ver con las doctrinas económicas de la Red).

En tercer lugar (no hay dos sin tres), sólo los dioses podrían evitar la incautación para sufragar los gastos bélicos. España no tiene reservas y habrá de saquear de donde pueda y de donde no.

Por eso hay que tener dinero en cash o bien gastarlo todo en vida (mejor opción esta segunda) si no puedes en drojas al menos que sea en fruta.

Ahora sí que vais a entrar en guerra.

Buena suerte, chavales.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

¿Y que pasaría con las acciones y participaciones en fondos de Himberziommm?

Supongo que desaparecerían por orden gubernativa ¿No?

Los que manejan el banco se lo llevan a otro lugar, mientras los mamarrachos mueren.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.121
Miembros
190.948
Último miembro
fargate

El blog de burbuja.info

Volver