mensch_maschine
Madmaxista
Añado una puntualización, experiencia probada en ganar dinero (o de no perderlo,o al menos, no mucho)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A mi todos estos tios que venden cursos con tecnicas para ganar pasta gansa... ¿no seria mas normal usar esas tecnicas a cara de perro y forrarse ellos mismos en vez de ofrecerlos a gente anónima que les deben importar una guano?
Llámame ingenuo, pero creo que me falta alguna pieza para el puzzle.
Como ya he dicho antes, no tengo interés interés en hacer el curso y por lo tanto, quién quiera hacerlo o lo considere tendría que que ser quien busque información y valore si lo que puede aportar este señor vale la pena o no."Hice prácticas no remuneradas en el Santander"
"Era el que hacía los powerpoints en el BBVA"
Ejemplo de vendedor de libro con experiencia PROBADA: Peter Lynch, 14 años manejando un fondo donde lo peta. prácticamente año tras año. Después de hincharse a ganar dinero saca un par de libros para explicar como lo ha hecho.
En 1977, tras AÑOS trabajando en la misma empresa, le asignan un fondo de 18 MILLONES (eso es nada, por cierto). Para cuando termina en 1980 ese mismo fondo tiene 14 BILLONES.
¿Cuándo publicó su primer libro? EN 1989.
Éste señor puede hacer los cursitos que quiera, explicar algo que cualquiera puede encontrar gratuitamente en internet, pero todavía estoy esperando la EXPERIENCIA DEMOSTRADA. No tiene porqué ser la de Peter Lynch, pero algo que puedas usar para demostrar que lo que dices funciona.
Yo no vendo libros ni cursitos, pero si tengo 3 hilos y un foro privado donde cualquiera con dos dedos de frente puede saber exáctamente donde invierto, incluso cuando. Como Peter Lynch, puedes ver donde acierto y donde la siento, cual es mi metodología, y además con la gran suerte de haberme pillado en un momento donde las cosas empezaron muy bien y ahora van muy mal (por cierto, mi cartera sigue en verde, estupenda de salud). Reitero: No vendo absolútamente nada.
Así que cada uno que tire su dinero donde quiera. Yo prefiero tirar de cursos gratuitos en vez de gastarme 300 pavos en alguien que no tiene experiencia PROBADA.
A mi todos estos tios que venden cursos con tecnicas para ganar pasta gansa... ¿no seria mas normal usar esas tecnicas a cara de perro y forrarse ellos mismos en vez de ofrecerlos a gente anónima que les deben importar una guano?
Llámame ingenuo, pero creo que me falta alguna pieza para el puzzle.
Hay temas económicos que tendrían que estudiarse en las escuelas, debería haber una asignatura obligatoria de economía, donde enseñaran lo que significa la inflación, los tipos de interés, el funcionamiento de los bancos centrales, etc...
Que yo cuando era crío estudié ciencias puras, pero me tocó estudiar latín. Y no es por criticar el latín, pero al 99,99% de la población le hubiera sido más útil una asignatura de "economía" que latín.
Dicho esto, he buscado por encima lo que ha podido hacer este señor, y lo más destacable es que estuvo como socio y fundador de un Hedge Fund Market Neutral en España desde el 2000 al 2009, y luego estuvo como gestor hasta el 2013. De todos modos ya estuvo trabajando en banco Santander.
El fondo que estuvo gestionando no tuvo un mal rendimiento comparado con el STOXX50:
Dicho esto, reitero que no tengo como objetivo ponerme a favor o en contra de este señor, y esto es algo que deberá valorar cada uno. Pero me parece por lo menos un tío con cierto bagaje y como he dicho anteriormente, he visto algunos de sus vídeos de YouTube y puedo estar o no de acuerdo con todo lo que dice, pero lo hace con sentido y con datos detrás.
Dudo muchisimo que sea el tipico curso, si lo es, me habrá decepcionado bastante.
Si le conozco como creo que le conozco....no lo es.
Sobre todo tú que eres un máquina...Pues un 60% de rentabilidad en 10 años es menos de un 5% anual, me parece una GUANO.
Con cualquier REIT te lo sacas de sobra...
![]()

Otra afirmación que deja mucho que desear según mi punto de vista. Hace un curso para ganar dinero, no hay nadie tan ingenuo que crea que lo hace por amor al arte, e igual que trabaja donde trabaja por dinero, y tiene un canal de YouTube para ganar dinero, y las charlas y conferencias que seguramente da.Añado: quien vende cursos, no saca mucho de su actividad principal.
Y sobre todo es que crea una imagen equivocada de lo que es la bolsa y de como ganar dinero con ella, el trading desde mi punto de vista es un grave error, lo bueno de la bolsa es pillar buenas empresas rentistas y que te paguen dinerito con sus beneficios.Lo que siempre he dicho. Todos estos no meten ni un duro en nada y si meten algo es con tu dinero. Una vez tienen ya un buen grupo de incautos, a venderles cursos, en eso consisten los grandes proyectos. Y que la rueda siga.
Y el personal poniendo cosas aquí de este. Y del burry.
Cuanto daño hacen los grafiquitos, los algoritmos y la relación del yen con el precio de las patatas en Estonia. Lo importante es decir cosas pomposas que nadie entienda ni se moleste en leer....luego dice el novato, "este si que sabe, entiende un montón, tiene razón en todo".
Y a palmar pasta, en eso se resume todo.