¿qué puede hacer un joven con 30.000€?

Lo mejor hacerse casapapi si aun no lo es.

---------- Post added 05-may-2016 at 18:25 ----------

Si estas en noruega con casa propia/alquilada y viviendo la vida sigue ahorrando o pillate el TESLA.

para que quiere un tesla? sera broma imagino.

Totalmente de acuerdo. Yo he estado más de 5 años viviendo en Leganés y currando en Madrid, y tardando más de hora y media por trayecto. Perdía 3h de vida al día sólo en ir y volver. No sólo es cuestión de tiempo, sino agobios y estrés por tener que depender del transporte público, aglomeraciones, etc.

Por circunstancias de la vida, me vi forzado a mudarme, y elegí un piso muy cerca del trabajo (a unos 5 minutos). Sencillamente es otro mundo.

El alquiler en Madrid cuesta un ojo de la cara (y parte del otro), pero vivir cerca del trabajo es primordial en cuanto a calidad de vida! (siempre que tengas cubiertos los gastos básicos). No ahorra una guano desde que me mudé (aunque tengo un colchón de la época de Leganés), pero mi vida ha mejorado considerablemente.

Y eso que Leganés es lo más cercano donde puedes vivir fuera de la capital. Madrid es muy grande y es imposible ir en coche al trabajo para casi todos, es el problema. Tardar 1 hora mínimo es típico. A ver quien paga un alquiler y encima en Madrid.

---------- Post added 06-may-2016 at 10:24 ----------

Es difícil aconsejar con criterio sin conocerte (aversión al riesgo, plazos temporales, etc.).

Por propia experiencia no especularía en algo que desconozco totalmente. Lo primero que haría sería gastar cierta cantidad de dinero en formación. Libros, cursos, seminarios. Tiraría de hemeroteca para intentar dilucidar la fiabilidad de los supuestos expertos para saber si ganan el dinero con los libros y cursos o especulando.

Asumiendo que nadie es infalible (salvo el papa) seguiría a los que hubiese escogido que me parecieran más dignos de crédito.

¿Qué te interesa más? ¿Bolsa, inmuebles, bonos, metales, divisas, etc.? Gasta en formación y te darás cuenta de que el 90% de los que más ruido hacen NO tienen ni idea.

Hice un curso que fué una engaña al fin y al cabo, como tantos; compré libros, leí... y nunca he empezado porque en esto no aprendes hasta que no te das golpes. Te saturas y te bloqueas con tanta información. Al final acabas abriendo un fondo de inversión y palmando pasta. Si acaso podrían ser algunas acciones de empresas fuertes, pero con poquito dinero para coger hilo.

Lo veo y subo tu apuesta

Estoy pensando en ampliar la hipoteca (17 años aun por pagar- unos 70 000) y pedir otros 30 000 euros para adquirir un terreno de unos 290 m cerca de mi casa.

es descabellado?
Interesante?

podeis ponerme a parir.

¿ De qué sirve comprar un piso en un pueblo de Toledo currando en Madrid ?
No tienes deudas pero te pasas más de 3h al día metido en el coche para los trayectos del curro, para eso es mejor pagar un alquiler que te permita tener calidad de vida mientras mantienes los ahorros, al fin y al cabo el alquiler lo vas adaptando a tu situación económica.

La idea no tiene que ser necesariamente vivir en ese piso sino tenerlo pagado y vivir donde te dé la gana de alquiler y seguir ahorrado hasta tu jubilación,una vez jubilado vives en tu piso pagado y cuando vayas a Madrid será sin tráfico y por gusto en horarios no laborales.

La idea no tiene que ser necesariamente vivir en ese piso sino tenerlo pagado y vivir donde te dé la gana de alquiler y seguir ahorrado hasta tu jubilación,una vez jubilado vives en tu piso pagado y cuando vayas a Madrid será sin tráfico y por gusto en horarios no laborales.

Y tienes 20 años el piso ahí vacío para que se te metan los okupas. Ese piso podrá comprarlo mucho más barato en algún periodo dentro de lo que le quede para jubilarse seguro. Yo diría que lo mejor es ahorrarlo y aprender algo de bolsa y practicar con poquito. Joroba tenerlo parado lo sé, pero es que si intentas algo por usar el dinero que no necesitas a corto plazo la defecas seguro.

Y tienes 20 años el piso ahí vacío para que se te metan los okupas. Ese piso podrá comprarlo mucho más barato en algún periodo dentro de lo que le quede para jubilarse seguro. Yo diría que lo mejor es ahorrarlo y aprender algo de bolsa y practicar con poquito. Joroba tenerlo parado lo sé, pero es que si intentas algo por usar el dinero que no necesitas a corto plazo la defecas seguro.

No tiene que estar abandonado, si no lees lo que vamos poniendo los foreros no hagas alusiones, le recomendé que lo pusiera coqueto y puede ir fines de semana a relajarse a su pisito,en muchos de esos pueblos hay bosques y lagos y son sitios agradables de recreo,y además tendrá ya la vida resuelta,

Evidentemente si has ahorrado 30.000€ es que tienes más cabeza que muchos que se jactan de grandes inversores y no tienen ni 100€ tras haberlo palmado todo, y se dedican a dar consejos por internet.

Si hasta ahora tu solo has logrado ese monto, y con tu juventud como bandera, te auguro que no precisarás ningún consejo de los que por aquí se te den para seguir en esa línea que hasta ahora has logrado.

Guarda tu dinero, cuando llegue el momento propicio, sabrás dónde invertirlo, es más, te aseguro que chocará esa inversión con tus narices si eres capaz de no dilapidarlo antes.

Un saludo

Lo de la play y viajar ya lo hago. Hablo de dinero ahorrado.
¿Qué tipo de inversiones son más o menos rentables hoy por hoy? Lo de un piso en España a tocateja lo había pensado pero no trabajo en España.

La inversión más rentable, que te va a dar unos réditos de 5112 euros al año es irte a una CCAA donde tenga mano IU o Podemos, apuntarte al paro, esperar a que te llamen y te den curro 6 meses (ahí ya son casi 600 € al mes) en cosas de la CCAA , escuelas taller , Aytos...

En zonas rurales no demasiado inhóspitas, pagas un alquiler de risa (100 €) 2 depósitos de 650 lts de gasoil para el invierno, subsidio y con 12000 € de inversión te puedes tirar 5 años perfectamente, si lo estudias y te lo montas bien.😀

La inversión más rentable, que te va a dar unos réditos de 5112 euros al año es irte a una CCAA donde tenga mano IU o Podemos, apuntarte al paro, esperar a que te llamen y te den curro 6 meses (ahí ya son casi 600 € al mes) en cosas de la CCAA , escuelas taller , Aytos...

En zonas rurales no demasiado inhóspitas, pagas un alquiler de risa (100 €) 2 depósitos de 650 lts de gasoil para el invierno, subsidio y con 12000 € de inversión te puedes tirar 5 años perfectamente, si lo estudias y te lo montas bien.😀

jajajaja, estás flipado si piensas que alguien te va a alquilar una casa por 100e, ni en el pueblo más inmundo de españa, para empezar por ese dinero el que alquila está perdiendo dinero, segundo, no sabes cómo se las gastan los viejos de pueblo, por 100e no te alquilan ni un establo en medio del campo.

menudo troll

jajajaja, estás flipado si piensas que alguien te va a alquilar una casa por 100e, ni en el pueblo más inmundo de españa, para empezar por ese dinero el que alquila está perdiendo dinero, segundo, no sabes cómo se las gastan los viejos de pueblo, por 100e no te alquilan ni un establo en medio del campo.

menudo troll

En el pueblo de mis padres alquilan las casas de VPO por 95 € con IBI incluido y opción a compra, eso pagan una pareja de amigos de toda la vida... esos precios han provocado un efecto dominó...salió hasta en la prensa.

PD; En pueblos de Ciudad Real gente que pago 180000 € por casas similares salieron a manifestarse:XX:.

PD 2; Se como se las gastan los viejos de pueblo he vivido 30 años en uno, no me des lecciones:XX:😀

---------- Post added 10-may-2016 at 10:38 ----------

menudo troll

Como se te nota que se te están acumulando los pisos sin vender jaja😀 que te los compre tu amada Casa Real.:XX:

ponerlos a salvo fuera de España, antes de que te lo robe hacienda, el banco o los políticos corruptos. No necesariamente en el mismo orden y no necesariamente solo uno de ellos.

No consiguen hacerlo ni los pogre que cobran del sistema como para que lo haga un mindungui :rolleye:

menudo troll

Lo siento, pero sí he visto pisos que se alquilan 100-200 euros y no en pueblos perdidos de pocos habitantes precisamente.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.692
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver