Es cierto que aún no hay wallet pero se está probando ya una versión preliminar y podría estar lista en los próximos meses. La intención declarada por parte de los desarrolladores es liberar la moneda y la network, dejándola a cargo de los nodos de manera completamente descentralizada. Las wallet también será descentralizadas y será responsabilidad de cada usuario custodiar sus llaves.
Respecto a la app, funciona en la nube por lo que no consume batería ni datos. Se puede hacer click y cerrarla el resto del día, no mantiene procesos ocultos ejecutándose de fondo ni nada extraño. La moneda no se mina en el sentido tradicional, es más bien una recompensa que se da a los usuarios pioneros por construir y expandir la red, por lo que es lógico que quienes sean capaces de atraer más nuevos usuarios reciban la mayor recompensa. Aunque esto de entrada suene a esquema ponzi no lo es. Únicamente te beneficias de las personas que invitas directamente, no de los invitados de tus invitados. No hay niveles. Tampoco se pide un duro por entrar, la red es de acceso libre y gratuito.
Nadie promete nada ni sabemos el precio que tendrá cuando salga a la luz, pero es un proyecto técnicamente interesante, basado en el protocolo de consenso de Stellar pero con la diferencia de que cualquier usuario individual puede correr los nodos para contribuir a la red, sin depender de empresas o instituciones.
Está madurando despacio pero sin pausa, aún le queda mucho recorrido por delante pero se está convirtiendo en algo cada vez más tangible. Su éxito o fracaso dependerá en gran medida del respaldo que reciba. Teniendo en cuenta que ya tiene más de 12 millones de usuarios minando y con pinta de que podría llegar a los 100 millones, todo indica que merece un voto de confianza.
Partiendo de estas premisas, puede ocurrir una de dos de cara al futuro: que se convierta en todo un evento dentro del mundo de las criptomonedas, o que todo quede en un enorme bluf. Poniéndonos en lo peor y que sea lo segundo, aún así sería una burbuja que explotaría sin que nadie pierda un euro.
Por cierto, éste es el hilo original:
¿Nuevo bowling? Pi Network, la cripto 100% minable desde el movil.