Que salida tienen los cursos del INEM , como salida laboral

Salvo los cursos de inglés y el de socorrista. Todos han sido una guano y de socorrista cobraba 4.25 en la playa y pillé una insolación

Realmente si vas a hacer un grado superior puede ser una buena salida hay algunos que. Te convalidan la mitad del ciclo pero en este país es mejor IMV

Os lo cuento, tienes un amigo/a en X autonomía, te conceden el curso, te dan X dinero para que tengas aula, profesor, etc. y a dedo, por supuesto tienes que tener a los alumnos, pero móntatelo en pueblos ya que la mayoría son de ahí, no tienen nada que hacer y nunca van a trabajar.

Si los portátiles, lectores de huellas, etc. los declaras x veces y falsificas las facturas, nadie revisa nada, etc.

España es así.

Resumen: no sirven de nada y es una pena con la cantidad de recursos que se derrochan en ello.

Hice cursos de instalador de gas, calefacción, fontanería, soldadura eléctrica, oxiacetilénica y todos los conocimientos aprendidos en los mismos me ayudaron con conocimientos teóricos y prácticos en todos los años que trabajé como lampista en cataluña.
Conclusión depende del cursillo que hagas acabarás usando algo de lo que aprendas, básica-mente la teórica, por que la práctica se coge realizando el trabajo y sin acceso al mismo todo lo aprendido vale una guano. Me alegro de haberlos hecho.

Son una buena salida para los profesores que no tienen cigot a sacarse la plaza, yo ya he estado en 3 (y de diferentes sectores) y NO ME LLAMÓ NINGUNA EMPRESA.
En cambio, de un ciclo de guano que hice hace años sigo recibiendo llamadas.
Por lo tanto si buscas cambiar de sector hazte un ciclo y si ya estás hasta la banana una oposición.
Tengo entwndido los suelen pagar bien

1800 me dijo que cobraba uno.
Sin soportar a jóvenes liantes que no saben que hacer con su vida.
Sin soportar a otra clase de jovenes que vienen donde vienen.
Aunque claro, no llegan a nivel de intocabilidad de los de la publica.
No, pero tengo entendido que una vez que un profesor "entra en la rueda" si no hay referencias negativas suelen volver a llamarlo, le otorguen el curso a una entidad u otra.

además, se suma que las Consejerías de las Comunidades Autónomas, que tienen las competencias cedidas en Empleo... suelen "avisar" a esas empresas amigas de formación.

así que por ejemplo, los alumnos suelen faltar...

pero pasa que el día que va el inspector está todo el mundo porque el día de antes llaman y avisan: "mañana no faltéis que hay inspección".

y el inspector pregunta: "¿todo bien?"
-siiiii

¿os han dado los libros?
-siiiii

(y nadie ha visto un libro ni por asomo, dan fotocopias, y contadas)

y así va todo. Lo he vivido como alumno en Andalucia.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.033
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver