Qué sentido tienen los cromos en 2026?

Qué sentido tienen los cromos en 2026?
Tú te has respondido solo, el componente especulativo es fundamental, alguna colección o carta especial puede alcanzar precios exorbitados.

Pero sobre todo, a los críos les gusta y no creo que sea nada malo, les ayuda a ejercitar la memoria, socializan con otros, aprenden a negociar, se toman su tiempo en una actividad que requiere cierta paciencia, contarlos, colocarlos, etc. Las cartas de hoy en día no se parecen a los cromos-paco de nuestra época, son chulas visualmente, lo que tampoco justifica su precio, claro.

Luego el subidón de terminar la colección, como con todas las colecciones, no te lo quita nadie.

Coleccionar cromos era cosa de niños... en este caso. Recuerdo en mi época a los chavales en los rastros y similares intercambiando con entusiasmo... las fotos de unos jugadores que destacaban en el fútbol. Décadas después sucedió el mismo fenómeno con el tema Coby. Y yo también me aparté.

Pero si defendías el periódico impreso para evitar que borraran noticias, las alteraran… cosa que pueden hacer fácilmente en ediciones digitales

Sirve para que millones de personas ingenuas se gasten una fortuna completando colecciones gastando cantidades elevadas que luego algunos nos dedicamos a repescar y traficar con las unidades que realmente valen en el coleccionismo rentable.

Vamos, como toda la vida.

Acaban de salir las colecciones de stickers (Liga Este) y la de cartas megacracks

Y es peor de lo que me esperaba

Mucho cromo de equipos mediocres y de jugadores que ni sabías que existían
Fotos con la camiseta del año pasado
Y Panini apostando por la cantera del Madrid: mucho Víctor Muñoz, mucho Asencio y sobre todo mucho Gonzalo (que los tres van a empezar la temporada en otras ligas)

Estadísticas del foro

Temas
2.054.162
Miembros
190.948
Último miembro
christina.damgaard

El blog de burbuja.info

Volver