Benedicto Camela
Psycho The Rapist
- Desde
- 16 Sep 2018
- Fruta
- 100.874
Ir contando céntimos es de pobrePues yo tengo 8 cifras. 100.000,00
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ir contando céntimos es de pobrePues yo tengo 8 cifras. 100.000,00
wARREN bUFFET ES LO QUE HACE, POR EJEMPLO CON COCA COLA, COBRA 700.000.000 USD AL AÑO EN DIVIDENDOS, PAGA EL 30% AL FISCO AMERICANO, Y LOS REINVIERTE EN COMPRAR ACCIONES DE OTRAS DIVINDIDERAS PARA BERKSHIRE HATHAWAY.Esto es lo que no entiendo de los defensores del dividendo....para coger dividendos y reinvertirlos....no te valdria más la pena un ETF de acumulación, por decirte una opción así rápida.
Me dijeras que con los dividendos pagas hipoteca etc...te diría vale....pero cogerlos para reinvertirlos y por el camino pagar impuestos y probablemente alguna comisión por volver a comprar....no me cuadra.
El sentido de los dividendos es pagar gastos, vivir lo que se pueda de ello y el sobrante reinvertirlo, con un ETF de acumulación no puedes vivir de eso y aparte pagáis a las gestoras de fondos su comisión, aparte de los pecados de la indexación.
La diferencia es principalmente psicológica, lo lógico es vivir de las rentas, el problema de los fondos es que es muy doloroso vender participaciones para vivir de ello, por eso tal vez en un momento dado si sea interesante tener acumulación y llegado el momento pasar a distribución. Yo no tengo ganas de llegar a viejo y estar solamente acumulando, quiero disfrutar de las rentas de los dividendos desde el primer momento, te aseguro que no se vive angustiado por las cotizaciones y estás deseando que baje la bolsa para pillar dividenderas con un % de reparto más alto al estar a menor precio la acción.1)Un ETF de acumulación reinivierte directamente los beneficios a coste CERO, NULL, NADA.
2)Un ETF de distribución abona los dividendos aparte y luego tu después de pagar impuestos los gastas en lo que quieras. (generar rentas pasivas)
Cobrar dividendos para acabar reinvirtiendolos no lo entiendo, cuando puedes hacerlo a coste CERO.
Cobrar dividendos para acabar pagando impuestos por ellos, para acabar reinivirtiendo no lo entiendo.
Estar en 2 (cobrar dividendos) si quiero ir a 1(reinvertirlos) no lo entiendo.
Estar en 2, para pagar facturas y hipoteca, sí lo entiendo.
Es como ir a la discoteca y que cada vez que quieras salir a fumar tuvieras que volver a pagar entrada.
No estoy 'criticando' el concepto de dividendo, simplemente digo que no lo entiendo, como tantas cosas en la vida que no entiendo.
Los 'pecados' de la indexación son los mismos que la suspensión del dividendo, todo se reduce a un problema de timing y en que parte del ciclo entras.
Y el SP depende mucho de las tecnológicas que han estado en una década muy favorable, pero ahora las condiciones han cambiado y son ya muy grandes. Veremos si ahora las señor mayor ganan a las de crecimiento.Pues no sé que decirte, las señor mayor dividenderas tampoco lo hacen tan mal:
SP500 10 años anualizado: 14,35%
SP500 dividend kings: 11,67%
Ademas la volatilidad es menor y la concentracion en la mayor posicion es mucho menor ( 2% vs 7%)
Su empresa no reparte ni un dividendo, pero lo que lleva en cartera es bastante dividendero, menos Apple, qué tal vez sea la mejor tecnológica y algo reparte también. Para sus accionistas les da acumulación, para él mismo a cobrar rentas...wARREN bUFFET ES LO QUE HACE, POR EJEMPLO CON COCA COLA, COBRA 700.000.000 USD AL AÑO EN DIVIDENDOS, PAGA EL 30% AL FISCO AMERICANO, Y LOS REINVIERTE EN COMPRAR ACCIONES DE OTRAS DIVINDIDERAS PARA BERKSHIRE HATHAWAY.
ES SIMPLE WARREN BUFFET???
Esto es lo que no entiendo de los defensores del dividendo....para coger dividendos y reinvertirlos....no te valdria más la pena un ETF de acumulación, por decirte una opción así rápida.
Me dijeras que con los dividendos pagas hipoteca etc...te diría vale....pero cogerlos para reinvertirlos y por el camino pagar impuestos y probablemente alguna comisión por volver a comprar....no me cuadra.
wARREN bUFFET ES LO QUE HACE, POR EJEMPLO CON COCA COLA, COBRA 700.000.000 USD AL AÑO EN DIVIDENDOS, PAGA EL 30% AL FISCO AMERICANO, Y LOS REINVIERTE EN COMPRAR ACCIONES DE OTRAS DIVINDIDERAS PARA BERKSHIRE HATHAWAY.
El mayor inversor en dividendos es Warren Buffet.
Quizas es que el forero medio sufre del sindrome de dunning krugger.
Entra el tema y con 4 conceptos ya cree que entiende lo que hay que entender de los dividendos. Me paso a mi, lo descarte durante muchos años.
Hasta que me meti de lleno, un año estuve estudiando el tema (cuando digo que lo estudie l..... le eche horas) y entonces entendi que era el camino y el por que los que saben del tema. (los que de verdad saben) van a por dividendos.
Y colega todo cambio
Yo he leído varios libros, entiendo el trasfondo de tu mensaje y me dá igual que me llamen ignorante, soy ignorante en muchíiiisimos temas. Y sabes que? Cuanto más leo y más indago en cosas, más ignorante soy. Pa muestra un botón, el otro dia descubrí como pasar de pagar 30% de impuestos en un tema concreto a pagar solo el 11% abriendo y manteniendo una cuenta en un país europeo y echandole 20 euros, ahora me surgen otras dudas y sabes que? Sigo siendo aún más ignorante. MountStupidIgnorance for the win
Llevo ya varios hilos preguntando que que pasa cuando cancelan el dividendo, cuando lo suspenden, cuando la acción se desploma y te pilla con el dividendo cancelado, etc etc. TODO ESTO, en los libros no se trata.
O preguntas tipo....Para que vás a cobrar dividendos para reinvertirlos (y pagar más impuestos por el camino)...si tienes productos financieros que ya reinvierten esos mismos dividendos a coste mucho más bajo?? Cobrar dividendos para financiar gasto corriente me parece cojinudisimo y para mi es el sentido de los dividendos. Pero 'esperar' a cobrar dividendos para con ellos reinvertir? Para mi ignorancia, es menso. Si cae la acción, coges cash y compras cuando caiga, no espero a cobrar dividendos.
Que son dos estilos de inversión diferente obvio.
Ya doy por supuesto que en burbuja todo el mundo ha comprado en precios de derribo, que nunca les cancelaran el dividendo y mucho menos se lo van a recortar, esto es burbuja senyores...pero es curioso que cuando lo pregunto, lo primero que hacéis es sacar argumentos de autoridad (no seré yo el que niegue el saber hacer de Buffet, pero estoy pidiendo datos, no ad hominems)....y cuando no sacáis argumentos de autoridad, algunos se hacen el trenecito entre ellos, insultos que me paso por el forro de los agallas morenos como pomelos, etc etc etc.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Claro que cancelan dividendo
Por eso para dividendos no vale cualquier empresa ni a cualquier precio
Ahi esta el quid. Que empresas compras
Hay gente q compra 50 para evitar ese riesgo. Yo prefiero ir a empresas que conozo un poco mejor y las miro en detalle no porque me lo digan
Lo de usar otro vehiculo para reinvertir... pues es que yo voy a lo simple y me lo gestiono yo
Dame los div y ya lo hago yo
En iberdrola por ejemplo coji acciones y se reinvierten
A mi una me recorto dividendo en el 30. La saque de cartera. Me parecio que lo del elbichito fue un buen estres test para las empresas
Asi como bancos y telecos q ya no tengo
En el resto nonme ha pasado y he procurado comprar en las caidas
Algunos os creeis que si no cobras dividendos no pagas impuestos.1)Un ETF de acumulación reinivierte directamente los beneficios a coste CERO, NULL, NADA.
2)Un ETF de distribución abona los dividendos aparte y luego tu después de pagar impuestos los gastas en lo que quieras. (generar rentas pasivas)
Cobrar dividendos para acabar reinvirtiendolos no lo entiendo, cuando puedes hacerlo a coste CERO.
Cobrar dividendos para acabar pagando impuestos por ellos, para acabar reinivirtiendo no lo entiendo.
Estar en 2 (cobrar dividendos) si quiero ir a 1(reinvertirlos) no lo entiendo.
Estar en 2, para pagar facturas y hipoteca, sí lo entiendo.
Es como ir a la discoteca y que cada vez que quieras salir a fumar tuvieras que volver a pagar entrada.
No estoy 'criticando' el concepto de dividendo, simplemente digo que no lo entiendo, como tantas cosas en la vida que no entiendo.
Los 'pecados' de la indexación son los mismos que la suspensión del dividendo, todo se reduce a un problema de timing y en que parte del ciclo entras.
Y sacas más rentabilidad que un indexado tipico o menos?
No es mala la inversion por dividendos, pero es improvable que superes al indice. Con lo cual, hacer el esfuerzo de mirar, analizar y gestionar para ganar menos es un poco tonteria, Si es por aburrimiento sale mejor ponerte Netflix.
No me fio, a lago plazo, de los indexados.
Esa es la razon
Los ETF de acumulacion tambien pagan impuestos por cobrar dividendos, dinero que luego reinvierte en su fondo o oindice bursatil o indice activo.
Un ETF indexado al SP500 paga impuestos porque cobra dividendos de empresas como Apple, Microsoft, KO, JnJ, PnG, etc...etc...etc.... y luego reinvierte ese dinero en mas acciones de Apple, Microsoft, KO, JnJ, PnG.
Y cobrando por ello un X% del fondo anualmente. Si tu tienes la pasta directamente en las acciones, te ahorras la comision del fondo, pero que no te engañen, vas a pagar impuestos SI o SI, tengas en acciones directamente o lo tengas a traves de un fondo o un ETF.

Si pero es que cada vez que el ETF pasa por la caja de Microsoft, Coca cola, JnJ, etc.... está pagando impuestos.Si, el palo que me van a meter el dia que liquide será guapo
En ningún momento me han enganyado, sé perfectamente que hay que pasar por caja con ETFs y con todo.
Pero de momento la elusión fiscal es mi amiga.
Simple no amigo de los de la impresora, sabías qué si abría Asia su banco se fundía.wARREN bUFFET ES LO QUE HACE, POR EJEMPLO CON COCA COLA, COBRA 700.000.000 USD AL AÑO EN DIVIDENDOS, PAGA EL 30% AL FISCO AMERICANO, Y LOS REINVIERTE EN COMPRAR ACCIONES DE OTRAS DIVINDIDERAS PARA BERKSHIRE HATHAWAY.
Si, el palo que me van a meter el dia que liquide será guapo
En ningún momento me han enganyado, sé perfectamente que hay que pasar por caja con ETFs y con todo.
Pero de momento la elusión fiscal es mi amiga.
Para ganar una guano de un 5% en dividenderas (como mucho, hay que descontar lo que sube el IPC, gastos de custodia del banco o del broker, etc...) más vale invertir en empresas de CRECIMIENTO (y pagar plusvalías a final de año) que no invertir en la guano de SEÑOR MAYOR de empresas de DIVIDENDO...
¿No os parece?
FEMINISTO, vas de LISTO pero siento comunicarte que eres un PETULANTE... aunque tengas muchos palmeritos que van detrás de ti olisqueándote el pandero y mamándote los cigot (que es lo que te gusta, en lugar de GANAR dinero)
jajajajajjajajaa![]()