Que tal los depósitos facto?

dalmore_12y

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Fruta
25.410
Alguien que haya trabajado con Facto?
Tienen depósitos al 3% a 3meses y al 4% a 6 meses. Interesante, pero como el banco es BFF y es italiano no tengo ni idea de su funcionamiento, solvencia, etc.

Si para abrir la cuenta, traspasar fondos a ella y abrir el depósito está claro que no va a haber problemas. Las experiencias a conocer son al retirar de nuevo el dinero más los intereses a otra cuenta distinta.

Si para abrir la cuenta, traspasar fondos a ella y abrir el depósito está claro que no va a haber problemas. Las experiencias a conocer son al retirar de nuevo el dinero más los intereses a otra cuenta distinta.
Funciona bien, tal como tendría que funcionar.
Orden de transferencia antes de las 15:00, y al día siguiente está en tu cuenta.
Llevo desde hace marzo de este año, y ya he retirado capital + intereses 2 veces.
Una cosa que acorazona un poco es que los importes en la web los deben actualizar mediante procesos periodicos y los importes y los totales de de las operaciones del mismo día se quedan como en el limbo, pero al día siguiente se ve todo bien.

La página web es una absoluta porquería. Al enviar la solicitud, esta no se envía, al final del proceso sale una ventana de error con aspecto de hace 15 años. Me llega un correo donde se me dice que mi usuario es X y un SMS donde se me dice que mi password es X. Por supuesto, al usar esos datos para entrar en la página, estos no funcionan (aunque no sale mensaje de error, simplemente nada sucede). Al escribirles por correo, obviamente no obtienes respuesta alguna. De momento, mi experiencia solo puede ser calificada de desastrosa.

La página web es una absoluta porquería. Al enviar la solicitud, esta no se envía, al final del proceso sale una ventana de error con aspecto de hace 15 años. Me llega un correo donde se me dice que mi usuario es X y un SMS donde se me dice que mi password es X. Por supuesto, al usar esos datos para entrar en la página, estos no funcionan (aunque no sale mensaje de error, simplemente nada sucede). Al escribirles por correo, obviamente no obtienes respuesta alguna. De momento, mi experiencia solo puede ser calificada de desastrosa.
Si quieres webs chulis tienes las de los bankios Paco españols, eso sí los depósitos que ofrecen deben ser del 1.5% a 2 años meparto:

Yo llevo años con ellos y sin problemas
La web es tacaño, eso si
Ahora tengo hasta noviembre al 3,5 y esperando a que venzan para pillar al 4% actual

Yo tengo al 3% que me vence en 3 días y al 4% hasta febrero del 24.

La web da miedo y no tiene App para móvil. En tres días os informo de cómo va el retiro (paso de tener más de 100k ahí mucho tiempo).

hoy me ha vencido un deposito de 5000 euros a 6 meses al 2.6% y me han dado 1.15 euros roto2 . días antes encuentro que el dia 18 meten 25.96 de intereses y el dia 11 meten 83.84 que shishi hacenroto2 no se suponen que pagan al vencimiento todo junto?

vale, leo que liquidan trimestralmente , y como tengo varios lo tengo todo mezclado y no se sabe cual es de uno y cual de otro

Si vas a meter cuatro duros, pues bueno. Ahora bien, yo no metería medio millón de euros con estos, ni con ninguno de esos neobancos o plataformas que se ven por ahí, ni tampoco 100 mil o 200 mil (si sois dos), por mucho que me digan que están garantizados por el fondo de depósitos de Malta, Portugal, Italia o su querida progenitora. Todo va bien hasta que deja de ir bien. La impresión de su web y atención al cliente es pésima, como la de otros muchos neobancos online. No hay ninguna fruta oficina donde acudir, etc. Todo se basa en leer opiniones en Rankia y Trustpilot y lanzarse a lo orate.

No nos trates de locos. De locos es tener el dinero en un banco español sin remuneración. Se mira en el Banco de España si esta con autorización y si lo esta adelante sin pasarse de la garantía del FGD. Yo acabo de recibir los intereses y los he llevado a otro banco. Sin problemas.

Jorobar quitáis las ganas de vivir. La verdad es que me mosquea tener ahí más de 100k. A finales de año podemos estar metidos en la guano y a saber qué pasará. El que me vence la semana que buena lo llevaré a monetarios de momento.

Quien tenga dudas acerca de la fiabilidad de Facto, que eche un vistazo a la web de la matriz (Banca Farmafactoring), que vea a qué se dedican dentro del negocio financiero (a adelantar/descontar los cobros de los pagos de empresas que facturan a la administración pública), que eche un vistazo a los ratios de solvencia y los compare con los de cualquier banco español al uso (BBVA, Santander...). Dentro del negocio financiero, el suyo me parece de lo menos arriesgado.

Yo llevo años con ellos y nunca he tenido una sola incidencia. La web será tacaño, pero para hacer altas de depósitos y transferir el dinero suficiente. Cualquier operación se confirma mediante sms.

Salvo la pega de la no cancelabilidad de los depósitos (cada cual verá cómo se organiza su liquidez y sus ahorros y lo que puede permitirse inmovilizar sin riesgo de necesitarlo), me parece un banco cojinudo para imposiciones a plazo fijo.

Lo único seguro en las inversiones, son los impuestos.
Y en inversiones y en política, los profesionales quieren que te intereses lo justito para ser su simple útil.

Yo tengo varios años de experiencia con ellos. Abrí la cuenta cuando la guerra de depósitos. Entonces no tuve problemas al retirar el dinero cuando los intereses estuvieron por el suelo. Ahora que han subido estoy dentro otra vez. Per9 siempre invierto a corto (6 meses)

Enviat des del meu M2102J20SG usant Tapatalk

Es cierto que la pàgina és impresión que está desactualizada. Pero tiene lo necesario y funciona. Para mí, lo importante es que funcione bien. Que sea bonita es secundario..

Enviat des del meu M2102J20SG usant Tapatalk

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver