¿Qué TALLER recomendáis?

Aunque se sale del tema; a un coche de 20 años le cambia un 50% la conducción cuando metes amortiguadores y MUELLES nuevos, es para mí casi lo más importante, ni os imaginais el cambiazo que pega el coche a la hora de conducir.

Lo segundo y también muy importante es un buen limpiador de aceite, pero uno bueno, no seáis rayas y un buen aceite, aqui le cambia el sonido.

La estética y la limpieza ya os la dejo, yo soy un adan en eso.
Hace poco hablaba de este tema con un colega. Las tolerancias de la ITV para los amortiguadores son ridículas, llevas cualquier barco y pasa la prueba. Luego los cambias porque aunque tenga la ITV en regla sabes perfectamente que vas en una barca y el coche parece nuevo.

Hace poco hablaba de este tema con un colega. Las tolerancias de la ITV para los amortiguadores son ridículas, llevas cualquier barco y pasa la prueba. Luego los cambias porque aunque tenga la ITV en regla sabes perfectamente que vas en una barca y el coche parece nuevo.
Que yo sepa, en la itv no prueban específicamente los amortiguadores. Sólo te tiran por ellos si pierden aceite visiblemente o (imagino) si observan un acusado balanceo en alguna de las pruebas de holguras, aunque esto último quizá sea mucho pedir para un estudiante de fp mecánica.
Añado, también te tiran si los fuelles guardapolvos están rotos, aunque lleves unos Koni relucientes.

Que es un amortiguador dedicado?

He cogido la analogía de las gráficas de PC. Me refiero a los amortiguadores que no son OEM, que no vienen con el coche, que los fabrica la industria auxiliar.

Sí que hay amortiguadores de diversas marcas...Kayaba, Monroe, dedicados a cada modelo...pero estos emulan el comportamiento de los originales, aunque son más baratos. Si quieres mejorar la suspensión original...no son la opción. Sólo valen para sustituirlos cuando los OEM están reventados.

Las marcas buenas...Bilstein, Koni...no fabrican para TODOS los modelos existentes. Sólo te quedaría enviar los tuyos a talleres especializados donde cambian válvulas, aceites...y los mejoran así. Pero es una movida cara e impredecible.

Última edición:
He cogido la analogía de las gráficas de PC. Me refiero a los amortiguadores que no son OEM, que no vienen con el coche, que los fabrica la industria auxiliar.

Sí que hay amortiguadores de diversas marcas...Kayaba, Monroe, dedicados a cada modelo...pero estos emulan el comportamiento de los originales, aunque son más baratos. Si quieres mejorar la suspensión original...no son la opción. Sólo valen para sustituirlos cuando los OEM están reventados.

Las marcas buenas...Bilstein, Koni...no fabrican para TODOS los modelos existentes. Sólo te quedaría enviar los tuyos a talleres especializados donde cambian válvulas, aceites...y los mejoran así. Pero es una movida cara e impredecible.
Yo no me refiero a "mejoras" que normalmente se refieren a amortiguadores y muelles de otro tipo, si no que sencilla y llanamente a poner unos como los originales pero nuevos, la conducción de un coche de 20 años, cambia tanto que en mi opinión, merece la pena, es un básico para mí que compro y vendido algunos coches al año.

Al último, un Ibiza 1.6tdi con correa bañada en aceite, tenia tan sucio el motor que siguiendo el consejo de unecanico amigo, lo inunde de gasoil hasta la tapa del aceite, móvil el motor a mano unas vueltas, lo dejé una noche y ni os imaginais como salió aquello.

Cuando acabe el mantenimiento de ese coche paso de sonar como un sonajero a como un coche nuevo.

Saben hacer vehículos, no escatiman en materiales, ni en ingeniería, ni en diseño, y por supuesto, todo eso te lo cobran. Si estás dispuesto a pagar lo que vale un Honda…
Yo tengo un amigo de toda la vida que es mecánico de motos, y su frase es: existen dos marcas de motores, Honda, y todos los demás.

Es que con 4 años evidentemente no es como estrenarlos, pero casi. Meta ahí también a Subaru, y algo menos a Mazda y Suzuki. Solo tiene que ver los ranking de fiabilidad. Que se publican cada año, y siempre están arriba los mismos.

Edito: esta es la del 2025, pero los japoneses ocupan las posiciones superiores año tras año, tras año.
(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Ninguno, desde hace unos pocos años todo me lo hace un empleado de la finca y el tio sabe mucho mas que muchos que tienen el organización incivil de taller colgado en la puerta.

Si no fuera por el no llevaría el coche a ningun lado, es el peor sector que he conocido con diferencia. No se salva ni el 5%.

Si es una chapuza pues no, entiendo que donde menos te arriesgas es en los talleres oficiales.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.369
Miembros
190.960
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver