¿qué valor tienen las pesetas?

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Fruta
3.314
tengo 4 monedas de 5 pesetas.
¿hay gente que quiere pesetas o aun está muy reciente la peseta y hay que esperar años?

tengo 4 monedas de 5 pesetas.
¿hay gente que quiere pesetas o aun está muy reciente la peseta y hay que esperar años?

Aprovecha para cambiarlas a dracmas, te dan casi 41 así que tienes más del doble. Corre, corre.

enfadado:

Ya está el troll HDLGP.

DON'T FEED THE TROLL - ¡NO ALIMENTAR AL TROLL!

Zain en Valencia me pega... en Valencia

¡Fuera de España! ¡Que en tu país tienes trabajo y aquí no! ¡Caradura! ¡Latin trincón!

Este TROLL surge todos los días a cualquier hora y pega las fruta paridas que ha estado discurriendo a lo largo de todo el día.

Vuélvete al Ecuador, puro caradura, que en tu país tenéis pleno empleo:

ecuador-parados-jpg.1615452

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/usa-el-puro-google-punto-com-buscador-mesenger-png.1615453/

El TROLL ecuatoriano que no ha trabajado en España en su vida y pregunta cosas de Economía, de electrónica, de olores de pieses, de anos de muyer...

Todos los días pone un montón de preguntas, generalmente de economía/tecnología/internet. Pero siempre son chorradas que no le importan nada. Le da igual lo que le respondas, que muchas veces al poco lo vuelve a preguntar.

el sudor de los pies derrite plantillas?

defecar adelgaza?

concurso:enseñarme a silbar

suavizar pestazo de pies

sobre el olor a guano de la muyer a 4 patas

calzoncillos y manchas

hacerse calzoncillos con papel

calzoncillos de papel?

vómito diarrea

amigo aplica esta estrategia financiera.

Zain en Valencia me pega... en Valencia

uñas para destornillar

destornillador con cabezal cambiable

Mucha caspa.

vuvlas,vaginas

duda pronografia

Yo tengo una moneda de 5 pesetas del tío Paco de 1957 y mirando en webs de colección su precio está entre 2-10€ las ofertas más razonables.

Las que más valor tienen, que yo sepa, salen con la cara del tío paco con el escudo y el águila, aunque como una peseta de 1869 dudo mucho que nada lo pueda superar.

Salvo que sea muy rara, se venden al peso como chatarra. No es broma. Tengo un conocido con una empresa de chatarra que me regaló varios kilos de ellas, que se las habían traido. Monedas de una peseta.
Las tengo en el trastero. En wallapop he visto que las venden por una miseria, pero me da mucha pereza vender por unidades para sacar una miseria.

1 peseta vale +- 6 centimos de euro
edito 1 peseta vale 1,66386 centimos de euro

Última edición:
Aquellas monedas sí eran algo!! Te daba tu tío una moneda de 500 pelas de paga, metías el puño con la moneda dentro en el bolsillo y te sentías capitán general!!

Ahora te dan un billete de 10 euros y es como meh, al montón.

2 Pesetas de Alfonso XII del año 1882 *18-82. Peso 10 gramos de plata 835. Diámetro 27 mm. Canto estriado. Ceca Madrid. Sin circular 500 euros en catalogo

Cuatro veces 5 pesetas son 20 pesetas, teniendo en cuenta que una peseta eran 4 reales, estamos hablando de 80 reales.
Si un Real eran 31 Maravedies... 80 Reales serian 2480 Maravedies.
Aunque un Real era inicialmente una moneda de 3,35 gramos de plata, 80 Reales tambien eran dos Escudos.

Si tuvieses tus 80 Reales (20 Pts ) en monedas de tiempos de los reyes catolicos, apenas tendrias 268 gramos de Plata.

0,68 € por gramo de plata hacen que 80 reales en plata del año 1492 sean 54,4 Euros de hoy.

Que algo que valía el equivalente a 54,40 € de hace 532 años ahora valga 0,12€ da mucho que pensar sobre la inflación monetaria y como se come el valor del dinero.

Las pesetas con el rostro del Generalisimo tendrán mucho valor en el futuro, ya que los rojos intentan desde siempre hacerlas desaparecer, por eso dejaron tantos años con posibilidad de cambios a euros. En unas décadas volverá estar de moda tener un llavero con una moneda engarzada, y ahí es donde Don Francisco arrasará, ...la sociedad se mueve por ley del péndulo, ya se sabe.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.392
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver