¿Qué valores IBEX son los fuertes para dividendo a largo plazo?

Futbolero

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Fruta
2.001
Lugar
Burgos
De estos, ¿cuales son los más fuertes y seguros en el futuro para dividendo?

bbva
santander
iberdrola
Telefonica
repsol
iag
mapfre
abertis
inditex
bankinter
ferrovial
acs
ebro food
gas natural
amadeus it
gamesa
melia hotels
endesa
grifols
técnicas reunidas
enagas
red electrica
zardoya otis
bolsas y mercados españoles
viscofan

¿Entonces qué indices son buenos?

No hay indices "buenos" propiamente dicho, sino hay indices mas estables ante mamoneos de toda indole, como crisis, corrupcion y engañas, debilidades estructurales, etc.
En europa yo apostaria por dinamarca, y a nivel mundial, claramente el sp500 es una piedra. Cuando veas un -2% en el sp500 es que las cosas se ponen chungas.

¿Entonces qué indices son buenos?

Ya te han comentado abajo, pero yo personalmente tiraria a por los siguientes:

SP500 para bienes de consumo, finanzas y algo de tecnología.
Dow Jones para industria
SPX/TSX (Canadá) para banca y materias primas.
FTSE para finanzas.

Otros que me gustan en menor medida:

CAC40, Dax30, AUS200 y si te va "el riesgo" en vez de Ibex, Nikkei o incluso China cuando pint un poco más (Hang Seng, A50.. etc)

Hay de todo, a mí son los sectores que más me gustan de cada país, el problema del Ibex es que España tiene la economía aún muy tocada y pocas posibilidades de salir bien parados a medio-plazo, aún le puede quedar mucha caída según el panorama político.

El IBEX es el índice que más rentabilidad por dividendo da de media, así que se adapta bastante bien a lo que quieres. Sobre qué empresas comprar, tendrás que mirarte sus cuentas y leer foros.

Suerte.

Debes diversificar tus inversiones y no sólo mirar el dividendo, algunas compañias están pagando en scrip dividend ( te pagan el dividendo en acciones).
Hay que mirar la proyección y futuro del negocio, los ratios financieros de la empresa, el equipo directivo, la deuda ( esto lo más importante), la ventaja competitiva del negocio y su entorno ( si es un sector muy competitivo)
De todas formas, respondiendo a tu preguna, el sector de autopistas y eléctricas son las más tradicionales con el dividendo.
Cuidado con comprar caro, debes tener un margen de seguridad.

Te aconsejo que antes de poner un duro en la bolsa, estudies y leas varios libros sobre la materia y si puedes practicar con dinero ficticio mejor. En internet puedes encontrar varios simuladores gratis.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.697
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver